Solar paneles

La instalación de solar paneles ayuda a disminuir considerablemente la factura eléctrica y la dependencia que representa la red pública de este servicio. A través de la independencia energética, es posible protegerse contra el incremento del coste a nivel de electricidad y volatilidad, en cuanto al precio de los combustibles. Es por esta razón que, la energía solar es considerada como una solución rentable y una inversión inteligente a largo plazo.

Dentro de los módulos solares que se pueden encontrar en el mercado se encuentran los monocristalinos y policristalinos, en el caso de estos últimos cumplen con algunas características que para muchos viene siendo una excelente opción al pensar en un sistema solar fotovoltaico.

solar paneles

¿Cómo identificar si un panel solar es mejor que otro?

Es importante entender que, un panel solar no es mejor que otro, a pesar de que existen diferencias entre un modelo y otro. Es conveniente, considerar el contexto en el cual se hará la instalación de dicho sistema de energía solar.

Por una parte, el panel solar monocristalino se encuentra constituido por células de un solo cristal de silicio. Esto le otorga mayor eficiencia y rendimiento frente a otros tipos de paneles, lo cual quiere decir que, pueden llegar a producir más energía con la misma cantidad de luz solar que absorben.

Este modelo de paneles solares tiende a ser más duradero y ofrece gran resistencia ante el viento y la sombra. En pocas palabras, esto se traduce en menos mantenimiento a largo plazo. Además, tiene menos probabilidades de dañarse con el paso del tiempo.

Por otro lado, se encuentra el panel solar policristalino que se encuentra constituido por células con múltiples partículas de silicio cristalizadas. Dentro de las diferencias y ventajas que se pueden destacar de este modelo, se encuentra el precio. Es decir, suele ser más costoso el panel monocristalino que el panel policristalino.

Es por esta razón que, si se dispone de un presupuesto determinado, es conveniente evaluar entre estas opciones según estos modelos de paneles solares que se requiera.

¿Qué aspecto es determinante a la hora de adquirir paneles solares?

Uno de los factores que condiciona la instalación de un panel solar, es sin duda el clima. Conforme al clima habitual donde se desee realizar la instalación, es recomendable disponer de un panel solar, sea policristalino o monocristalino.

En este sentido, se puede considerar en el caso de clima fríos con tendencia a niebla o tormentas el panel solar monocristalino. Dado que, es un modelo que tiene la capacidad de absorber de mejor forma la radiación y soportar menos el sobrecalentamiento.

Mientras que, en ambientes con climas cálidos, lo ideal sería instalar paneles solares policristalinos, debido a que, pueden llegar a absorber el calor a gran velocidad y les afecta en menor medida el sobrecalentamiento.

¿Silicio monocristalino o policristalino?

Las placas solares fotosintéticas se encuentran diseñadas a partir de células de silicio, considerado como uno de los elementos más abundantes en la corteza terrestre. Es por esta razón que, los paneles solares que podemos encontrar en el mercado se encuentran diseñados a partir de estos dos tipos monocristalinos o policristalinos.

Con relación a ello, es importante conocer en qué se diferencian estos:

Silicio monocristalino

  • Cuenta con excelente capacidad para conservar su eficiencia de conversión con el paso del tiempo.
  • Cuenta con un aspecto distintivo y uniforme.
  • Un material eficiente para la conversión de la energía solar en energía eléctrica.
  • Presenta una estructura uniforme. Es un elemento de gran resistencia ante la degradación y oxidación que otros tipos de células solares.
  • Tiende a ser más costoso.

Silicio policristalino

  • Cuentan con un aspecto diferente, debido a que presenta múltiples cristales.
  • Es más económico.
  • Es más sencillo para modelar y procesar.
  • Tiende a ser menos que otros tipos de paneles solares. Sin embargo, sigue siendo aceptable.

Aspectos a considerar para la instalación de un panel solar

Estos son algunos factores a considerar cuando se busca elegir paneles solares:

Ubicación para proceso de instalación

Es importante considerar la zona donde se desea instalar el solar paneles, es decir, suelo o techo.

Orientación del sistema fotovoltaico

Identificar la orientación que dispondrá el panel, es clave para asegurar una excelente incidencia de la energía proveniente del sol.

Consideraciones meteorológicas

Tener presente estas condiciones a las cuales estará expuesta el panel solar, es sumamente importante, porque permite determinar si se requiere una estructura con mayor fuerza.

Tipo de superficie

La superficie a nivel de suelo, techo o teja, también se debe evaluar. En caso de que sea en loza, se debe reconocer la posibilidad de realizar perforaciones. De lo contrario, se debe identificar otra opción.

Estética

A pesar de que este factor no influye directamente sobre la estructura fotovoltaica, es uno de los aspectos que muchos evalúan a la hora de adquirir un panel solar.

solar paneles

Sistema de energía solar de autoconsumo 

Pensar en independencia energética para muchos representa la libertad económica. Y es que, el hecho de aprovechar las ventajas que ofrece el sistema fotovoltaico, permite dejar la dependencia ante proveedores de electricidad convencionales. A través de lo cual, se podrá tener la oportunidad de usar el dinero para invertir en un sistema como el que estamos describiendo.

Frente a una crisis energética, lo ideal es tener acceso a una propia energía que permita cubrir las necesidades que se generan frente a esta realidad. Disminuir considerablemente las facturas del servicio eléctrico cada mes es el principal motivo para adquirir paneles solares y lo que puede llegar a ofrecer este sistema.

En comparación con la energía que se genera a partir de combustibles fósiles, la energía solar se caracteriza por no emitir contaminantes peligrosos de dióxido de carbono – CO2. Por tanto, disponer de soluciones energéticas sostenibles es de gran valor para conseguir disminuir en gran medida el cambio climático o el impacto ambiental.

Soluciones solares a la vanguardia

Cualquier sector requiere del suministro eléctrico para desarrollar y llevar a cabo sus funciones básicas. Es por ello que, disponer de una solución efectiva de energía eléctrica es fundamental para disminuir los costes fijos dentro de la actividad económica.

El poder de la energía solar es un elemento que ya ha venido transformando la industria energética, el modelo de negocio y la manera en la que se suministra electricidad a la red. Hoy en día, existen diversas opciones a través de las cuales es posible contar con sistemas fotovoltaicos de máxima calidad.

Debido a las características que presentan, en términos de instalación, los paneles solares se pueden instalar sin ninguna complicación. Sobre todo, cuando una empresa como la nuestra Rayssa, dispone de una amplia experiencia en el sector de energías renovables, ofreciendo sistemas altamente efectivos para cubrir las necesidades de los espacios con buena condición climática para el aprovechamiento de la energía solar.

En Rayssa estamos especializados en la creación e instalación de soluciones solares de vanguardia. Por tanto, garantizamos energía limpia y renovables mediante nuestros paneles solares. A través de los cuales se puede disminuir la huella ambiental y alcanzar la independencia energética.

Los mejores sistemas fotovoltaicos de calidad en Chile

En Rayssa podrán encontrar gran variedad de modelos y especificaciones en paneles solares, desde estructuras de tipo policristalino, monocristalino hasta de montaje económica, fija y elevada. Encuentren lo mejor en tecnología enfocada en sistemas fotovoltaicos de calidad.

Pueden conocer más detalles sobre nuestros servicios de solar paneles contactandonos al 569 7356 3419, 569 5239 4688. Nuestra casa matriz se encuentra en la avenida Arturo Prat 130, Casablanca, V región, sucursal sur en Francisco Bilbao 697, Pitrufquén, IX Región o la sucursal en Ñuble ubicada en la avenida Bernardo O´Higgins 589, Chillan.

Inversor de onda pura

¿Es posible usar la corriente continua directamente de los paneles solares?

Los paneles solares son una excelente tecnología para abrir paso a un consumo más independiente y responsable de electricidad. Destacan por su diseño de celdas fotovoltaicas de silicio que, al ser impactadas por los fotones de la luz, se crea […]

Paneles solares

Tipos de estructuras para el montaje de paneles solares

Para que los paneles solares tengan el mejor rendimiento, es importante considerar tanto la ubicación como su orientación. Sepan que estos se pueden colocar en muchas superficies, no solo en techos, por ejemplo, en pisos, muros, sobre tejados y láminas, […]

Kit solar

Factores que influyen en la eficiencia de los paneles solares

Si adquirirán un kit solar para su casa o negocio, es importante que tengan en claro algunos conceptos para aprovechar al máximo la generación de energía limpia y barata. Uno de ellos es el concepto de eficiencia. Lo ideal es […]

Batería ciclo profundo

¿Sus baterías están en buenas condiciones?

La batería de ciclo profundo o convencional, es un elemento crucial para muchas personas que desean aprovechar los beneficios de la tecnología solar, por ejemplo, menor dependencia de la red eléctrica, ahorros a largo plazo y reducción personal de la […]

Panel solar

¿Cuándo usar y cuándo no usar inversores híbridos?

La pregunta del título es bastante común en la industria de paneles solares. Para dar una respuesta más detallada, es importante entender qué es un inversor híbrido, así como la variedad de inversores para panel solar en el mercado. Definición […]