Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Paneles solares en Puerto Montt

Si instalarán paneles solares en Puerto Montt, serán una excelente decisión, debido a los beneficios que aporta esta tecnología que, según expertos, reemplazará al suministro convencional de electricidad que tanto daño ha hecho al medio ambiente. Antes de realizar una inversión, hay algunos aspectos que es importante conocer para obtener plena satisfacción con el sistema solar, por ejemplo, los tipos de paneles, sistemas de conexión y proveedores.

Tipos de paneles

En el mercado encontrarán dos tipos de paneles fabricados con silicio:

Paneles monocristalinos

Se fabrican con silicio libre de impurezas, lo que les confiere ese característico color oscuro. Ofrecen notables ventajas, por ejemplo, su fabricación les confiere la mayor eficiencia en el mercado, que es de hasta el 20%. Funcionan muy bien en áreas donde no hay mucha exposición a la radiación solar y en instalaciones pequeñas. Si se cuidan adecuadamente, pueden durar hasta medio siglo.

panel monocristalino 100w

Estos paneles solares en Puerto Montt presentan algunas limitaciones, por ejemplo, son muy caros, debido a que requieren mucho silicio para su fabricación e implican pérdidas notables de material por los cortes realizados durante su fabricación. Pese a ello, su excelente rendimiento les vuelve ideales en regiones nubladas, con lluvias abundantes y nieve. Igual son perfectas para pequeñas viviendas, ya que se requieren pocos ejemplares para proporcionar suficiente electricidad.

Paneles policristalinos

Fueron creados en la década de 1980 y llevan más de cuatro décadas usándose para aplicaciones residenciales. Destacan por su color azul claro y la gran variedad de cristales, debido a que se fabrica con silicio con más impurezas. Su producción es sencilla y no implica pérdidas notorias de material, lo que permite ofrecerlo a un precio más bajo.

Estos paneles son los más utilizados en las residencias chilenas y de todo el mundo, debido a su bajo precio. Aunque su eficiencia es menor (entre 13% y 15%), satisfacen las necesidades energéticas de viviendas y pequeños negocios. Una limitación es que su rendimiento no es bueno ante condiciones adversas y, en entornos muy calurosos, disminuye su vida útil. A ello se añade que un sistema policristalino requiere más espacio para brindar suficiente electricidad. Pese a ello, son una buena opción para aquellas familias que tengan limitaciones económicas.

Una vez dicho, seguramente se preguntarán: ¿cuál es la mejor opción? En realidad, depende de sus necesidades y capacidad de gasto. Los mejores paneles solares en Puerto Montt siempre serán aquellos que satisfagan sus requerimientos, sin costos elevados y con excelente rendimiento.

En caso de que vivan en sitios con alta exposición solar, recomendamos inclinarse por las placas policristalinas, ya que unos cuantos paneles serán suficientes para abastecer su hogar. Por otra parte, si viven en entornos con baja exposición solar y desean la máxima producción de energía, opten por los ejemplares policristalinos.

Sistemas on grid y off grid

Una vez descritos los tipos de paneles, consideren las formas en que pueden conectarse: aislados o conectados a red.

Sistemas off grid o aislados

Se trata de sistemas que no necesitan conectarse a la red, debido a que funcionan con baterías de respaldo que almacenan la energía producida durante las horas de exposición solar para que se utilice a lo largo del día o durante la noche. Se usa comúnmente en zonas aisladas, por ejemplo, entornos rurales y son excelentes si desean independizarse por completo del servicio que ofrece el Estado, aunque requieren una mayor inversión que los sistemas on grid.

Son la mejor opción en aquellos lugares donde no llega la infraestructura de la red pública. Al instalarse, se establece un punto generador de energía para garantizar el autoconsumo, lo que es posible por las baterías que pueden ser de varios tipos, como AGMA o gel y tienen amplia capacidad de almacenamiento.

Es importante cambiar las baterías de forma periódica al cumplir su ciclo para mantener la eficiencia del sistema. Otro componente requerido es el inversor que convierte la corriente continua generada por los paneles en corriente alterna, que es la adecuada para alimentar a los equipos de consumo.

Sistemas on grid o conectados a la red

Como sugiere su nombre, se conectan a la red pública para que los usuarios generan y consumen electricidad y se respalden en el servicio de Estado en caso de requerir energía adicional. En caso de que se genera más electricidad de la requerida, es posible inyectarla a la red, lo que genera pocos incentivos. 

Es importante mencionar que, si hay corte de electricidad en su localidad, el sistema dejará de funcionar. Si este problema no es tolerable para su caso, opten por un sistema híbrido, que implica la utilización de baterías de respaldo. Los usuarios podrán utilizar la electricidad que los paneles producen en las horas de luz y, al ocultarse el sol, se aprovecha la energía proporcionada por la red.

El sistema on grid está compuesto por los siguientes elementos: medidor bidireccional que mide la energía producida por las celdas, paneles solares, tablero de distribución e inversores.

¿Cómo elegir al mejor proveedor en Chile?

La inversión en paneles solares es alta, por lo que es crucial hacerla con proveedores confiables. Consideren lo siguiente para encontrar la mejor opción:

Transparencia y calidad en el servicio

Es importante que el proveedor te explique detalladamente sus productos e información acerca de su empresa. Igualmente, que sea cordial y profesional en todo el proceso.

Componentes técnicos de calidad

Según el tipo de sistema que elijan, verifiquen que sus componentes son de marcas reconocidas y no irse únicamente por el precio, ya que, como dice el dicho, lo barato sale caro.

Instalación

Corroboren que tenga certificaciones para la instalación de los paneles y amplia cobertura. En caso de no cubrir su ciudad, comprueben que tienen socios confiables para esa labor.

Garantías

Busquen proveedores que brinden garantías para cada componente, desde estructuras, paneles, inversores, hasta baterías.

Si buscan al mejor proveedor de paneles solares en Puerto Montt, en Rayssa no solo encontrarán al mejor proveedor, sino al único en la zona. Eso no significa que haya que resignarse, ya que, en comparación con los proveedores nacionales que brindan ejemplares de calidad media, nosotros trabajamos con Eco Green Energy, que es una marca china ampliamente reconocida por la alta calidad de sus productos.

Nos dedicamos a la venta y distribución tanto de sistemas on grid como sistemas off grid y contamos con personal propio para instalar los paneles, aunque solo cubrimos algunas zonas. Para aquellas áreas remotas a las que no llegamos, contamos con partners que se encargarán del trabajo de forma eficiente y segura. Vendemos una amplia variedad de kits solares, por lo que encontrarán el más adecuado a sus necesidades.

Ya sea que deseen paneles policristalinos o monocristalinos, podemos ofrecerlos. Son de última generación PERC (Passivated Emitter Rear Cell), cuya capa reflectante permite aprovechar mejor la radiación solar. Se trata de los equipos de mejor calidad que llegan a nuestro país, ya que tienen una vida útil de hasta 25 años y son excelentes para operaciones en zonas costeras. Si desean ver algunos de nuestros proyectos, exploren nuestro sitio web.

Somos miembros del grupo Insumos Solares y líderes en la venta de paneles solares en Puerto Montt. Tenemos convenio con SALVUM, contamos con varias modalidades de pago y realizamos envíos vía Starken en todo el territorio nacional por costo adicional. Si desean más información, contáctennos al +56 985 970 473 en un horario de 09:00 a 13:00 y 14:30 a 18:00, completen nuestro formulario o envíen un correo a la dirección: contacto@rayssa.cl.

batería de ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el […]

kit 5 10000w 1

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos […]

inversor alta carga

¿Cómo elegir un buen regulador de carga solar?

  El regulador de carga, consiste en un dispositivo de tipo electrónico que se encarga de controlar el estado de carga de las baterías. Todo ello, con la finalidad de garantizar un llenado adecuado y así, extender la vida útil […]

batería de ciclo profundo

¿Qué ventajas hay con la batería de ciclo profundo?

  Cada uno de los sistemas autónomos fuera de red y los sistemas de respaldo, ameritan el uso de una batería de ciclo profundo para almacenar la energía que se genera, a través de los paneles solares, turbinas eólicas o […]

inversor off grid

Todo lo que debes saber sobre el inversor off grid

  Entre las ventajas que identifican a la energía solar destaca su disponibilidad que se puede aprovechar gracias a un sistema fotovoltaico fuera de la red o inversor off grid. Sin importar dónde se vive, si se trata de una […]

phone