Paneles solares en Santiago

Cada vez más chilenos deciden comprometerse con el cuidado ambiental y el ahorro energético mediante la aplicación de medidas ecológicas y la instalación de tecnologías renovables para la generación de electricidad. En este contexto, la demanda de los paneles solares en Santiago y el resto del país aumenta considerablemente, lo que augura un futuro más sustentable para la región. Su precio también ha presentado caídas en los últimos meses, hasta del 13%, lo que es una buena noticia ya que facilita su acceso para la población, además, es relevante para el desarrollo de mercado fotovoltaico a pequeña y mediana escala.

Las razones por las que negocios y hogares deciden instalar paneles solares en Santiago son varias, por ejemplo, consciencia ecológica, subsidios por inyección a la red que ofrece el gobierno, reducción del precio de las facturas, etcétera, sin embargo, es importante adquirirlos con empresas que manejen equipos de gran calidad, precios competitivos, servicio post venta, entre otras prestaciones, para percibir todos sus beneficios.

¿Qué son los paneles solares, cuáles son sus componentes y cómo funcionan?

paneles solares en Santiago

Se trata de dispositivos cuyo diseño permite la captación de la radiación electromagnética que procede del sol, para aprovecharla y transformarla en energía eléctrica por medio de paneles fotovoltaicos. El origen de los paneles solares modernos fue a mediados del siglo XX, época en la que se usaba para alimentar los satélites en la órbita de la tierra y posteriormente para que las poblaciones gestionen mejor su consumo de electricidad con una mejor calidad de vida de comunidades alejadas de la red. Desde ese momento se ha convertido en la alternativa energética por excelencia y cada vez más gobiernos apuestan por los paneles para cumplir nuevos objetivos energéticos y resolver las crisis causadas por los métodos convencionales, cuya aplicación implica altos costos ecológicos.

Los componentes de los paneles solares en Santiago varían según los fabricantes y modelos, sin embargo, comúnmente integran los siguientes:

  • Posee un bajo contenido de hierro, lo que protege al panel contra impactos y optimiza su transmisividad.
  • Celda fotovoltaica. Es la unidad esencial y más pequeña de los paneles solares. Tiene la función de transformar la luz solar en energía eléctrica. Su componente principal es el silicio.
  • Lámina. Posee alta resistencia y su fin es proteger los paneles de los efectos de degradación de la luz.
  • Encapsulado EVA. Su fin es encapsular las celdas para que resistan ante agentes externos como polvo, humedad, agua, etcétera.
  • Suele ser de aluminio y se diseña para proteger y otorgarle fuerza a las celdas fotovoltaicas. Su instalación es muy sencilla.
  • Junction box. Se sitúa en la parte trasera del panel y en ella se colocan los diodos del bypass, cuyo fin es evitar los efectos del sombreado que pueden reducir su rendimiento.

Su diseño permite que las partículas de luz golpeen electrones que producen flujos eléctricos. Las celdas fotovoltaicas fungen como un sándwich conformado por dos placas de silicio, aunque varía según el tipo. Para su funcionamiento es importante el establecimiento de un campo eléctrico, el cual se obtiene con el dopado del silicio, para que cada placa tenga una carga negativa o positiva.

Los fabricantes, comúnmente aplican fósforo en la capa superior para otorgarle electrones con carga negativa, y boro en la inferior para añadirles electrones con carga positiva. Si un fotón de luz impacta en un electrón libre, el campo eléctrico lo empujará fuera del enlace de silicio. Para que la energía pueda utilizarse se usan placas conductoras de metal a lado de las celdas, que recogen y transfieren los electrones a los cables. En este punto fluyen como cualquier otra fuente eléctrica.

Encuentren paneles solares de calidad con Insumos Solares

paneles solares en Santiago

Si desean adquirir paneles solares en Santiago de la más alta calidad, contacten a Insumos Solares, expertos en tecnología solar. Tenemos servicio en todo Chile y realizamos trabajos de instalación y envío. No importa si se encuentran en Islas Pascua o Juan Fernández, podemos llegar hasta ustedes para brindarles servicios de calidad. Cubrimos todo el proceso, desde venta, envío e instalación con costos adicionales en el armado de kits y mantenimiento. Contamos con diversas marcas según los cambios en el mercado, sin embargo, la que más manejamos es Voltronic, por su excelente relación calidad-precio.

Hay notables ventajas de nuestros servicios que nos diferencian de la competencia, por ejemplo, atención técnica y fuera del horario de oficina, algo que no proporcionan otras empresas en el mercado solar chileno. Ofrecemos soluciones personalizadas para todo tipo de instalaciones medianas y pequeñas, aunque nos especializamos en casas habitaciones y negocios. Ofrecemos garantías que varían según el producto, pero que en la mayoría son de un año, además de las que ofrecen los fabricantes.

Nuestra ubicación es descentralizada, en Casa Blanca, Valparaíso. Algunos pensarán que es un inconveniente, sin embargo, hemos sacado provecho a ello, lo que nos ha posicionado como referentes en el país. Las empresas en el centro son demasiado competitivas, lo que no es ventajoso para los compradores ya que los precios son demasiado altos. Con Insumos Solares encontrarán equipos adecuados para cualquier requerimiento y presupuesto. Nuestra posición nos permite atender de manera íntegra a cada cliente, a diferencia de las empresas del centro que dedican poco tiempo para satisfacer a sus consumidores.

Viajar a nuestras instalaciones les tomará algunos minutos, sin embargo, vale la pena tomarse esa molestia y adquirir productos por un precio inicial menor y de la misma calidad que los equipos de la competencia. Si lo prefieren pueden optar por los envíos, en lo que somos expertos. Ocupamos la posición número uno en envíos en Mercado Libre en todo Chile.

Contamos con paneles policristalinos de 100 W-12 V, 150 W-12 V, 275 W-24 V, 325 W-24 V, 355 W-24 V, entre otros; además de estructuras de montaje fija o elevadas para uno hasta cuatro paneles. Ofrecemos también baterías para que puedan usar su panel durante las noches y no dependan demasiado de la red, además, kits solares e inversores off grid y on grid. Podemos brindarles soluciones de iluminación solar si los requieren para condominios y sistemas híbridos.

Con nuestros equipos podrán percibir muchas ventajas, entre las que destacan:

  • Ahorros en las facturas de luz.
  • Incremento del valor del inmueble si desean venderlo.
  • Optimizar la imagen de su negocio con la implementación de tecnologías sustentables.
  • Subsidios por parte del gobierno por la generación de excedentes y su inyección en la red.
  • Propiciar una consciencia ecológica en las comunidades para dejarle un buen país a las futuras generaciones.

Si desean más información sobre nuestros paneles solares en Santiago, marquen al +56 973 563 419 y +56 952 394 688, visiten nuestra tienda en Maipú #341, Casablanca o contáctennos a través de nuestras redes sociales.

termo solar

Tecnología termo solar ¿por qué implementarla en empresas?

Sí no cuentan con mucho conocimiento sobre la tecnología termo solar deben saber que se trata de sistemas capaces de aprovechar la energía proveniente del sol para realizar procesos de calentamiento de agua. Esto resulta muy beneficioso cuando se trata […]

Batería solar

Preguntas frecuentes acerca de las baterías de gel

Para los sistemas off grid, es decir, aquellos que no se conectan a red y son completamente autónomos, es necesario utilizar una  batería solar para garantizar suministros continuos.  No hay un solo tipo de batería, sino una gran variedad, siendo […]

solar paneles

Paneles solares para viviendas: ¿realmente resultan rentables?

En la actualidad persiste una pregunta relacionada a los solar paneles y su implementación en entornos residenciales cómo viviendas: ¿realmente resultan accesibles y rentables estos sistemas? La realidad es que es totalmente necesario conocer las especificaciones de cada proyecto además […]

Regulador de carga

Mitos y verdades acerca de los reguladores de carga

En las instalaciones fotovoltaicas hay elementos que tienen el protagonismo, como los paneles y las baterías solares, no obstante, hay otros que igual forman parte y son importantes para muchos usuarios, como el regulador de carga. Su utilización es crucial […]

paneles solar

Adecuada implementación de los paneles solares

Desde su llegada, los paneles solar han simbolizado una solución sumamente beneficiosa que contribuye en el ahorro de dinero por facturas de servicios eléctricos. Estamos hablando de una alternativa innovadora capaz de marcar una diferencia en el consumo eléctrico, al […]