Venta de paneles solares en Chile

Al llegar a fin de mes, muchas personas tiemblan ante la inevitable llegada de la factura de luz. Los recibos de consumo suben todos los años y, en calidad de ahorradores, es natural que nos planteemos diversas soluciones. En la actualidad, el recurso más relevante para contar con energía eléctrica sustentable es la venta de paneles solares en Chile, no solo debido a que es amigable con el medio ambiente, sino porque trae consigo numerosos beneficios que ustedes deben conocer y aprovechar para sus inmuebles.

El cambio climático no solo es una realidad, sino una creciente amenaza que podría poner en riesgo la habitabilidad de la Tierra. Esto ha hecho que muchos países de la región, incluyendo Chile, se hayan dedicado a impulsar con vehemencia el desarrollo de fuentes de energía alternativas y sostenibles, dejando de lado los combustibles fósiles, que son los mayores generadores de contaminación y, por ende, del calentamiento global.

Insumos Solares es una compañía con más de 5 años de trayectoria en el país y un claro ejemplo de la viabilidad de la venta de paneles solares en Chile, tanto para el autoconsumo en hogares como en oficinas, edificios corporativos e industrias. Y es que, más allá de constituir una forma efectiva de ahorro, que siempre sienta bien para las finanzas personales, también representa una opción para mejorar la administración de los recursos. De hecho, investigadores de distintas universidades del país ya aspiran a subirse al tren de las energías renovables y se ha demostrado que la geografía chilena es una gran aliada.

Funcionamiento de los paneles solares

venta de paneles solares en chile

Desde hace muchos se sabe que la energía solar es una fuente renovable de gran potencial y de la cual se ha podido sacar enorme provecho en Chile. Aún queda mucho camino por recorrer, pero la buena noticia es que los beneficios de los paneles, en los diversos sectores que componen nuestra economía, son una realidad ineludible, hasta el punto de que, solo para 2017, se estimaba que un kit de 12 paneles podía aportar un ahorro que rondaba los 500,000 pesos al año para la economía familiar.

Los paneles solares, también conocidos como paneles fotovoltaicos, se instalan en los techos de los hogares para absorber la luz del sol y convertirla en energía limpia que pueda usarse en el hogar. Están constituidos por un conjunto de células o celdas elaboradas a partir de arseniuro de galio o silicio cristalino, materiales que son escogidos debido a su naturaleza semiconductora, lo que significa que son capaces de comportarse como conductores eléctricos o aislantes, según su estado.

Una inversión rentable a largo plazo

En palabras más simples, los módulos de una red solar trabajan al unísono para recibir los rayos del sol y, a través de ellos, producir un campo de energía eléctrica que puede utilizarse para el consumo doméstico. Su funcionamiento es simple y la factibilidad de la inversión está más que comprobada, ya que en Insumos Solares ofrecemos garantías a nuestros clientes, de acuerdo con el sistema y la cantidad de energía que se genere.

Hay que tener en cuenta, además, que los avances tecnológicos de la última década han contribuido a mejorar la concepción inicial de las redes fotovoltaicas, convirtiéndolas en una maravilla que genera desarrollo industrial y eficiencia. Por esta razón, las energías renovables son lo de hoy en el país y su masificación hace que sean muy competitivas. Desde luego, no hay que olvidar el cambio climático, fenómeno del que hablábamos anteriormente y que ya no se trata solo de una advertencia o un hecho aislado, sino la capacidad mermada del planeta para soportar mayores concentraciones de agentes contaminantes en la atmósfera, como el dióxido de carbono.

Ahorro para su hogar

No podemos permitir que se hipoteque nuestra viabilidad como seres humanos, ni que exista un riesgo mayor al habitar el planeta. Los daños medioambientales ya son bastante graves, pero hay medidas que podemos tomar a partir de la economía familiar para cuidar los recursos del país y la naturaleza que nos provee. Además, al hacer una inversión de este tipo, los beneficios serán muy significativos para sus finanzas familiares o comerciales.

Sin contar con las ventajas para la protección medioambiental de contar con energía eléctrica sustentable, hay que añadir el retorno de inversión y lo conveniente que resulta optar por la venta de paneles solares en Chile a largo plazo. El índice de ahorro puede variar de acuerdo con el espacio de instalación, el consumo y sus necesidades; pero, según un estudio publicado en 2017, las familias chilenas gastaban 168,540 pesos anuales menos, hasta 505,620 pesos, lo que equivale a 4,500 kWh.

Confíen en Insumos Solares, ¡estamos para servirles!

kit solar off grid

Para entender el motivo, es necesario repasar el funcionamiento de las celdas. Recordemos que las viviendas con paneles fotovoltaicos cubren un consumo eléctrico desde dos fuentes distintas: la red eléctrica comunal y las placas solares, que representan un apoyo para suplir la demanda energética y, por lo tanto, ahorrar en la factura de luz.

Ustedes no deben preocuparse por la posibilidad de que se desperdicie energía, ya que el sistema está preparado para ello. En el supuesto de que la energía del sol supere las necesidades de la vivienda, los excedentes irán a parar a la red eléctrica, compensando las variaciones. De igual modo, cabe mencionar que es posible almacenar la energía en baterías para usarlas dentro de la red eléctrica de la casa, aunque siempre es conveniente que, tanto su viabilidad como sus costos sean consultados con nuestros expertos.

Por su parte, en instalaciones o proyectos de gran envergadura, la potencia es limitada mediante el uso de un sistema conocido como inyección cero, con el objetivo de prevenir que se genere más electricidad de la que demanda el negocio o la industria. De cualquier modo, la instalación de una red de autoconsumo fotovoltaico les ayudará a reducir significativamente los importes por energía consumida.

En Insumos Solares somos una empresa responsable, comprometida con la sostenibilidad en hogares y comercios. Contamos con más de 5 años de experiencia en el mercado y trabajamos arduamente para brindar excelentes productos y calidad de servicio. Ofrecemos garantías que varían de acuerdo con los sistemas que escojan y la venta de paneles solares en Chile siempre se da a través de personal especializado en el sector, con acompañamiento postventa. Esto nos distingue de la competencia, así como nuestros excelentes precios. Para solicitar más información, pueden escribirnos a la dirección de correo: ventas@insumossolares.cl o llamarnos a los teléfonos: +56 973 563 419 y +56 952 394 688.

Tres opciones de paneles altamente eficientes

Entre las principales características que buscan las personas que desean adquirir paneles solar, destaca la eficiencia. Esta consiste en la cantidad de energía solar que incide sobre la superficie de las placas y se convierte en electricidad. Gracias a los […]

Paneles solares: una excelente opción para faenas chilenas

Usualmente, la gente asocia los panel solares con aplicaciones domésticas, no obstante, igual son una excelente opción para diferentes sectores industriales, entre los que destacan las faenas mineras. Actualmente, varias empresas del sector han incursionado en esta tecnología que les […]

Tendencias de energía solar para el 2024

La energía solar es quizá la más prometedora en un contexto en el que enfrentamos serios problemas ambientales causados por la emisión de contaminantes en diferentes procesos, como la generación convencional de electricidad. Se ha convertido en el estandarte de […]

¿Conocen los modos de funcionamiento de los inversores híbridos?

Si contemplan la adquisición de un sistema fotovoltaico, es importante que conozcan sus componentes, entre los que destaca el inversor. Básicamente, su función es convertir la corriente continua generada en corriente alterna, de modo que sea segura para los equipos […]

¿Termo solar presurizado o de gravedad?

Adquirir un termo solar es una de las mejores decisiones, debido a los beneficios que aporta, por ejemplo, al usar la energía gratuita y abundante del sol para calentar agua, disminuye notablemente los costos de energía a largo plazo, además, […]