Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Paneles solares en Valdivia

En la actualidad, los paneles solares en Valdivia se han convertido en una opción eficaz para adquirir energía renovable, gratuita y segura, que le permitirá dejar de lado las costosas facturas de electricidad tradicional e invertir en un modelo más amigable con el medio ambiente. Además, esos no son todos los beneficios que aportan estas alternativas de autoconsumo sostenible, que sin duda le facilitarán la transformación positiva de su hogar, comercio o industria.

Ahora bien, cuando hablamos de instalaciones fotovoltaicas nos referimos a los sistemas que producen energía eléctrica proveniente de la radiación solar, por lo que se considera un medio natural para disfrutar de estos servicios que son inagotables y efectivos, quienes son amigables con el planeta y reducen las tasas altas de contaminación, que especialmente se observan por la quema de carbón.

Sabemos que el medio ambiente se encuentra altamente perjudicado por la contaminación global, que es un tema serio y requiere de atención oportuna. Por ese motivo, se han ido incorporando diferentes alternativas para seguir supliendo las mismas necesidades humanas, pero de una manera más natural y sin generar daños en el ecosistema.

kit 4 3000w solar eolico

Por esa razón, se establecieron medios de energía limpia y sostenible, tales como los paneles solares en Valdivia. Al recibir la radiación del sol, no se genera ningún tipo de daño aparente, simplemente se obtienen estas ondas y se transforman en electricidad con la ayuda de las placas, inversores y demás herramientas que se encuentran en el Kit Solar.

Uno de los principales usos de estas herramientas es a nivel doméstico, en donde se cuentan con múltiples electrodomésticos u objetos en general que requieren una carga eléctrica para continuar funcionando. Los paneles más implementados en esta zona son los monocristalinos, debido a que otorgan una potencia más alta durante días nublados y permiten una instalación efectiva en lugares con poco espacio, tales como los tejados.

No obstante, esto no quiere decir que sea el único sector que tiene la oportunidad de disfrutar los atributos otorgados por los paneles solares en Valdivia, dado que también se observa la posibilidad de implementarlos en comercios, industrias o granjas. Lo ideal es que cualquier persona tenga el privilegio de consumir energía sostenible y contribuir con el cambio en el planeta.

¿Qué tipo de instalaciones fotovoltaicas existen?

Existen diferentes tipos de instalaciones fotovoltaicas, que dependen en gran medida del espacio o las características funcionales que se desean obtener con estas herramientas. Por ello, es necesario que se conozcan sus diferencias y virtudes, de tal manera que al adquirir las placas solares y demás implementos necesarios, no se comentan errores de ningún tipo.

Instalaciones aisladas

Se trata de instalaciones fotovoltaicas que no dependen de ningún otro tipo de energía, sino que son completamente autónomas y se encargan de proporcionar toda la electricidad de la vivienda, industria, granja o comercio. Son ideales cuando la persona no quiere depender de otro medio de potencia, en especial porque resultan costosos y desean economizar los servicios que obtienen.

Así mismo, son adecuados para aquellas zonas del país que no cuentan con energía eléctrica tradicional, por lo que no existen instalaciones o demás servicios relacionados. En cualquiera de los casos, es una alternativa eficiente que le brindará grandes beneficios en su vivienda, negocio o cualquier otra área que lo requiera.

Recuerde que, se requiere que cuente con una batería solar para almacenar la energía y no verse perjudicado ante ninguna situación, sobre todo cuando la radiación no sea elevada y no se logre recolectar demasiada electricidad. Por ello, es recomendable que adquiera el Kit Solar y mantenga su instalación completamente capacitada.

Instalaciones con una conexión adicional a la red

En este caso, es lo contrario a la instalación fotovoltaica anterior, dado que aquí sí se cuenta con una conexión adicional a la red eléctrica. En pocas palabras, se instalan paneles solares en Valdivia con el fin de complementar el servicio tradicional y no gastar demasiada energía, lo que reducirá considerablemente los costos de las facturas periódicas de electricidad.

Por lo general, estas instalaciones combinadas tienen la finalidad de que al momento de presentar alguna falla o no contar con la cantidad de energía necesaria con las placas, se tenga la oportunidad de usar la fuente tradicional. Aunque, lo recomendable es que sólo se implemente estos medios secundarios cuando la situación lo amerite, de tal manera que ahorre y cuente con varios beneficios.

Instalaciones de autoconsumo compartido

Se trata de una instalación con múltiples paneles solares, quienes le permiten a una comunidad, comercio o industria, abastecerse de estos medios naturales y renovables. Sus características son similares al primer tipo que se mencionó, sólo que en este caso se busca satisfacer las necesidades de un grupo grande, como las propiedades horizontales o un negocio de gran tamaño.

Cuando se habla de estas instalaciones, lo recomendable es que se contrate un profesional capacitado en el tema, que lleve a cabo el procedimiento y ubique los paneles en un lugar adecuado, en la posición que se requiere para obtener la mayor cantidad de radiación solar. No le aconsejamos que realice estos pasos si no cuenta con los conocimientos y experticia en el área.

¿Qué beneficios ofrecen estas instalaciones fotovoltaicas?

Uno de los beneficios más evidentes es que se trata de energía renovable, lo que quiere decir que siempre estará limpia y nunca se agotará. Es ideal, dado que así la persona nunca se verá perjudicada ante la falta de electricidad o cualquier otro medio de obtención de potencia eléctrica.

Igualmente, se trata de una fuente que no produce residuos ni contaminación ambiental, lo que resulta adecuado para cuidar al medio ambiente y no perjudicar con desechos o gases tóxicos. Además, es un método gratuito, que si bien requiere una inversión inicial, con el pasar de los años se recuperará el dinero y se logrará una mejora económica.

En pocas palabras, es un medio de energía completamente útil, beneficio para el hogar y para el planeta, lo que lo convierte en una de las opciones más funcionales del mercado. Igualmente, si lo comparamos con otras alternativas de obtención de electricidad renovable, sostenible y natural, esta es la más asequible y de fácil instalación.

En Rayssa encontrará diferentes paneles solares en Valdivia o variedad de Kits Solares para que capacite su hogar, industria o comercio, en donde tenga la oportunidad de disfrutar energía renovable y eficiente. Si desea obtener más información al respecto, comuníquese con nosotros por medio del WhatsApp +56 9 4475 4098 o a través de las líneas telefónicas 9 8256 9012 o 9 6788 5564, allí le proporcionaremos asesoría y le ayudaremos con su proceso de compra o instalación.

batería de ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el […]

kit 5 10000w 1

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos […]

inversor alta carga

¿Cómo elegir un buen regulador de carga solar?

  El regulador de carga, consiste en un dispositivo de tipo electrónico que se encarga de controlar el estado de carga de las baterías. Todo ello, con la finalidad de garantizar un llenado adecuado y así, extender la vida útil […]

batería de ciclo profundo

¿Qué ventajas hay con la batería de ciclo profundo?

  Cada uno de los sistemas autónomos fuera de red y los sistemas de respaldo, ameritan el uso de una batería de ciclo profundo para almacenar la energía que se genera, a través de los paneles solares, turbinas eólicas o […]

inversor off grid

Todo lo que debes saber sobre el inversor off grid

  Entre las ventajas que identifican a la energía solar destaca su disponibilidad que se puede aprovechar gracias a un sistema fotovoltaico fuera de la red o inversor off grid. Sin importar dónde se vive, si se trata de una […]

phone