Si en algún momento de su vida han pensado en utilizar energía solar para satisfacer sus necesidades de electricidad en el hogar, negocio u oficina, probablemente hayan escuchado del kit solar, una serie de elementos y componentes que permiten aprovechar la energía producida por el sol (tanto la luz como el calor) para transformarla en una corriente continua que logre abastecer a los aparatos eléctricos que se tienen.
Los kits solares de autoconsumo funcionan de una manera muy sencilla y por ello pueden ser utilizados por todo tipo de personas, sin la necesidad de conocer mucho sobre el tema. Estos kits se encargan de captar la luz y el calor del sol para transformarlos en energía eléctrica en forma de corriente continua. Los paneles solares tienen una circulación de corriente continua, pero los kits solares, mediante un inversor o convertidor de corriente, transforman la corriente continua en alterna.
Los rayos del sol contienen fotones de luz que, al chocar con los paneles solares, producen una diferencia en el potencial de corriente que se recibe y si llega a pasar de forma directa, afectará a los aparatos eléctricos. Además, los paneles captan más energía de la que se ocupa, por lo que pueden almacenarla en baterías o acumuladores para emplearla en el momento en que las condiciones de luz no sean las adecuadas.
Un kit solar está compuesto por al menos cuatro elementos, indispensables para quienes pretenden abastecerse de electricidad por medio de paneles solares. El elemento principal es el panel solar, encargado de recibir la radiación del sol.
Para utilizar esta electricidad en los aparatos electrónicos, el kit se compone además de un inversor de corriente, que se encarga de transformar la corriente continua que generan los paneles en corriente alterna para utilizarla de manera segura y eficaz.
Para almacenar la energía que sobra, ya que generalmente no toda la energía absorbida por las placas solares es consumida de inmediato, el kit incluye una serie de baterías de ciclo profundo que se encarga de almacenarla. Finalmente, y para que las baterías no excedan su carga y se sobrecarguen, es necesario que el kit incluya un regulador, un elemento que alargará el tiempo de vida útil de las baterías y de todo el kit en general.
Los kits solares fotovoltaicos cuentan con una serie de ventajas que los hacen ideales tanto para una vivienda como para el negocio o la oficina. Para quienes tienen una pyme, pueden alimentarse sin ningún problema con la energía solar, lo que reduce significativamente los costos de producción y mantenimiento. Entre las principales razones por las que deben adquirir kits solares, se encuentran las siguientes:
En el mercado actual existen distintos tipos de estructuras, dependiendo el tipo de cubierta que se tenga, que puede ser tanto inclinada como plana. Sea cual sea el tipo de tejado que se tenga, las placas solares podrán ser colocadas en el ángulo correcto para captar la energía solar el mayor tiempo posible. Si se pretende colocar un panel solar, es importante evitar las sombras que se producen en los tejados inclinados, por lo que el tema de la orientación del panel podría ser un problema en esos casos, aunque basta un poco de observación para determinar la mejor manera de colocarlo.
La inclinación de los paneles solares debe estar al menos a 30 grados para evitar las pérdidas innecesarias y así recibir una mayor cantidad de rayos del sol, que posteriormente serán transformados en energía eléctrica. Se debe integrar el panel de tal forma que no rompa la armonía con el diseño del hogar, pero sin perder eficiencia energética. Se trata de una instalación sencilla, pero se recomienda que sean instalados por un experto.
En Insumos Solares ofrecemos el servicio de instalación y vendemos todos los componentes necesarios para armar su kit solar y tenga una correcta instalación. La monitorización del kit solar es un valor añadido, puesto que la mayoría trae la opción de monitorizar el equipo. En caso de que necesiten ir viendo cómo funciona el mecanismo en tiempo real, es necesario instalar un accesorio que se conecta a un ordenador y para optimizar funcionamiento.
Invertir en kit solares siempre será más costoso al principio, pues es una tecnología que es más avanzada. Es importante que al comprar kits solares analicen el tipo de materiales con los que está elaborado, si son fiables y de calidad tendrán mayor vida útil.
Para adquirir productos de calidad, comuníquense con los expertos de Insumos Solares, donde ofrecemos asesoría por parte de expertos para garantizar que el sistema funcione de manera correcta.
Somos una de las mejores opciones que existen actualmente en Chile, ya que tenemos más de 5 años en el mercado de venta de materiales para energías renovables, por lo que contamos con todo tipo de paneles fotovoltaicos y una amplia gama de productos. Si quieren conocer más detalles sobre el kit solar o demás productos, nos pueden contactar a través del correo: ventas@insumossolares.cl o a los teléfonos: +56 973 563 419 y +56 952 394 688.
La decisión de implementar paneles solares Chile resulta cada vez más común y útil en todo el territorio nacional debido a los múltiples beneficios que estos componentes ofrecen. Estamos hablando de componentes que integran un sistema de aprovechamiento de energía […]
Los paneles solares para casa se han convertido en una inversión sumamente atractiva para los propietarios de viviendas debido a todo lo que son capaces de ofrecer. No solo estamos hablando de componentes que permiten aprovechar la energía renovable y […]
Los servicios confiables y profesionales de venta de paneles solares en Chile representan un servicio de vital importancia cuando del aprovechamiento de la energía renovable se trata. Esto debido a que son servicios ofrecidos por empresas representativas capaces de garantizar […]
Con el auge de las energías limpias y renovables, la demanda de inversores de onda sinusoidal (como el inversor de onda pura) ha aumentado considerablemente. Los usuarios de paneles solares quieren estos dispositivos para convertir la corriente continua (CC) que […]
En áreas rurales, donde el acceso a la red eléctrica es limitado o inexistente, los sistemas solares off-grid emergen como una solución energética viable y eficiente. Estos sistemas funcionan con paneles solares de manera independiente, sin necesidad de estar conectados […]