Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Inversor Off Grid

La tecnología solar es cada vez más demandada por los chilenos, lo cual es buena noticia ya que refleja su importancia por reducir las emisiones implicadas en la producción de electricidad por combustión, y el deseo de buscar soluciones autosustentables, sin embargo, no toda la población interesada en instalar paneles conoce los diversos componentes que requieren para operar, por ejemplo, los inversores. Existen diversos tipos, cada uno con ventajas particulares, entre los que destaca el inversor Off Grid que es ideal para lugares donde no hay una red disponible.

¿Cuál es la importancia del inversor?

Los paneles solares, por sí mismos, no son suficientes para aprovechar la radiación solar y abastecer las instalaciones con energía limpia. En los kits es indispensable contar con un componente crucial: los inversores. ¿Por qué son indispensables? Sin ellos, simplemente no podrían utilizar energía para alimentar al refrigerador, ordenador y televisor al mismo tiempo. Para que los equipos electrónicos funcionen es indispensable que la energía generada por las placas de silicio se transforme de corriente continua a alterna.

Inversor Off Grid

No pueden utilizar la electricidad obtenida por las celdas de manera directa, ya que todos los electrodomésticos operan con corriente alterna. Los inversores habilitan los sistemas fotovoltaicos, y según la potencia del sistema en el que sean instalados, pueden desplazar la corriente de los paneles a la red de baja tensión o conectarse a un transformador para posteriormente hacer la inyección de la energía a la red de distribución. Poseen un transistor que se encarga de interrumpir la corriente continua producida de onda rectangular, para convertirla y suavizarla en una onda senoidal.

El control del transistor se efectúa mediante un oscilador de onda, aunque en los equipos más avanzados se emplean otros elementos para determinar la cantidad de fases, configuración de la onda y etapas para el acondicionamiento eléctrico, por tal motivo, pueden encontrarse inversores monofásicos, usados para sistemas de iluminación, calefacción y motores pequeños, o trifásicos, útiles para las industrias y plantas distribuidoras de energía.

Tipos de inversores

Escoger el inversor adecuado para los paneles solares requiere considerar las características de la instalación, para garantizar su seguridad y eficiencia. Entre los criterios que deben conocer destacan los tipos existentes. Hay básicamente tres: Inversor Off Grid, On Grid e híbrido.

Off Grid

Se trata de los sistemas de instalaciones fotovoltaicas que no se conectan a la red eléctrica, por lo que son completamente independientes y se usan comúnmente en sitios aislados en los que no hay acceso a la red. El inversor Off Grid, debido a su aislamiento, tiene que acumular la energía para que pueda usarse en los momentos de ausencia de luz solar, por ejemplo, días soleados o durante las noches. Se acompaña por paneles, controlador y batería, que debe tener buena capacidad para abarcar lapsos calculados de consumo.

Su uso es conveniente también para negocios o viviendas que deseen autonomía energética y producciones limpias para largo plazo. Su costo suele ser mayor porque incluyen baterías, además, sus dimensiones son mayores con el fin de cubrir varios días sin producción.

On Grid

Usan paneles e inversores que se conectan a la red eléctrica existente para inyectarle el excedente de producción, lo que permite ahorros considerables en costos, además, cuando se da un exceso puede ofrecerse para obtener venderlo a las compañías eléctricas. No dependen de baterías por lo que su precio es menor que los inversores desconectados, y es necesario contar con el suministro de la red durante las noches y días nublados. Tienen el inconveniente de no funcionar ante cortes de energía, sin embargo, son una excelente opción para negocios que operan durante las horas de sol.

Híbridos

Combinan lo mejor de los dos inversores anteriores, integran baterías y pueden utilizar el suministro de la red cuando la producción de los paneles no es suficiente. Tienen la opción de inyectar el excedente y pueden programarse para operar de maneras distintas. Su uso es conveniente para espacios pequeños, sin embargo, su precio es mayor que el de los inversores On Grid y Off Grid.

Adquieran inversores Off Grid de gran calidad con Insumos Solares

Ninguno de los tres es superior al resto, ya que son soluciones para situaciones distintas. Ofrecemos tanto el inversor conectado como el desconectado, sin embargo, queremos poner énfasis en los últimos, que son ideales para ubicaciones remotas, en los que la conexión es imposible o muy costosa, zonas donde la red no es consistente debido a cortes constantes o periodos sin suministro, o para aquellos que deseen una vida más independiente y sustentable.

Inversor Off Grid

Los inversores Off Grid pueden proveer casas enteras, negocios, y cualquier instalación mediana o pequeña, o pueden usarse como un respaldo o complemento cuando la producción es menor al consumo de electricidad. Los paneles y baterías que requiere deben ser de mayor capacidad, lo que conlleva considerables ahorros económicos, y ayuda a reducir el impacto negativo de los usuarios al medioambiente. Algunas aplicaciones habituales, además de viviendas y negocios pequeños, son sistemas de agua y riego, bombas hidráulicas, embarcaciones, luces de tráfico, señaléticas y telecomunicaciones.

Si piensa optar por un inversor Off Grid que en Insumo Solares ponemos a su alcance, es importante que conozcan sus hábitos de consumo de electricidad. También deben modificarlos y gestionar mejor su demanda energética. Implica cambios en el estilo de vida que pueden costar al principio, sin embargo, con el tiempo se adaptarán y disfrutarán plenamente las ventajas de ser independiente.

En Insumos Solares contamos con una amplia gama de inversores Off Grid de onda pura e híbridos, para que encuentren el más adecuado a sus necesidades y presupuesto. Las marcas que ofrecemos son Voltronic y Powerstar y contamos con diversas capacidades y modelos. La garantía de los sistemas desconectados es de cinco años, a la que se suma la garantía de los fabricantes.

Nos distinguimos en el mercado chileno por los precios de nuestros inversores, los cuales son menores debido a nuestra ubicación descentralizada. Hemos sabido aprovechar la situación, por lo que nos hemos convertido en la empresa número uno de envíos en Mercado Libre dentro de Chile. Nuestra cobertura es amplia y podemos suministrar inversores desconectados a cualquier parte del país, incluso las islas como Juan Fernández y Pascua.

Brindamos, a diferencia de las demás empresas solares en Chile, servicio postventa y atención fuera del horario de oficina. Contamos con kits para instalar con precio adicional, todo el sistema Off Grid. Si desean conocer más detalles sobre nuestros servicios, marquen a los números +56 973 563 419 y +56 952 394 688 o visiten nuestras instalaciones en Maipú #341, Casablanca o Pasaje la Dehesa, Parcela 6, Los Vásquez, Casablanca.

batería de ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el […]

kit 5 10000w 1

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos […]

inversor alta carga

¿Cómo elegir un buen regulador de carga solar?

  El regulador de carga, consiste en un dispositivo de tipo electrónico que se encarga de controlar el estado de carga de las baterías. Todo ello, con la finalidad de garantizar un llenado adecuado y así, extender la vida útil […]

batería de ciclo profundo

¿Qué ventajas hay con la batería de ciclo profundo?

  Cada uno de los sistemas autónomos fuera de red y los sistemas de respaldo, ameritan el uso de una batería de ciclo profundo para almacenar la energía que se genera, a través de los paneles solares, turbinas eólicas o […]

inversor off grid

Todo lo que debes saber sobre el inversor off grid

  Entre las ventajas que identifican a la energía solar destaca su disponibilidad que se puede aprovechar gracias a un sistema fotovoltaico fuera de la red o inversor off grid. Sin importar dónde se vive, si se trata de una […]

phone