Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Paneles solares en Temuco

Cada vez son más las personas que utilizan los paneles solares en Temuco para obtener energía limpia y renovable, esto a nivel doméstico, comercial o industrial, lo que evidentemente trae múltiples beneficios para el lugar y el planeta. Además, su instalación es sencilla y rápida de realizar, lo que permite que las personas disfruten de esta fuente de electricidad de manera eficiente y sin complicaciones.

¿Qué es un panel solar?

Ahora bien, los paneles solares recolectan la energía proveniente del sol, específicamente de la radiación solar. Una vez se capta este medio de potencia eléctrica, se procesa y transforma gracias a las celdas que se encuentran en las placas, de tal manera que se convierta en una fuente de autoconsumo completamente limpia, renovable, gratuita y sumamente eficiente.

Dicho de otra forma, cuando se capta la radiación solar con los paneles, estos se encargan de transformarla gracias a las células solares que se encuentran en su composición o estructura, que crean una diferencia de tensión y desarrollan una corriente eléctrica que atraviesa el inversor para después volverse alterna.

estructura montaje panel solar

estructura montaje panel solar

Además, una vez que se implementen otros componentes del Kit Solar podrá disfrutar y controlar por completo su energía proveniente del sol, de tal forma que se convierta en una fuente de autoconsumo totalmente renovable. Dentro del paquete encontrará los siguientes elementos:

  • Inversor de onda pura.
  • Paneles solares.
  • Batería solar.
  • Cables para los paneles solares.
  • Cables para inversor y batería solar.
  • Juego de estructura de montaje.
  • Breaker DC para paneles solares.

Cada uno de estos elementos le permitirán convertir eficientemente la energía proveniente del sol, con el fin de que sea aprovechable como fuente de electricidad y cada uno de los electrodomésticos, enchufes o demás instancias del hogar perciban esta potencia. Lo ideal es que se disfrute al máximo estas alternativas de autoconsumo, debido a que favorecen el planeta y a su economía.

Por otro lado, los paneles solares en Temuco están compuestos con celdas especiales que conducen la electricidad y son totalmente aislantes. Igualmente, existen varios tipos de placas solares, que explicaremos a continuación para brindar mayor claridad al respecto y que tenga la oportunidad de seleccionar aquellos modelos que más cumplan sus expectativas o necesidades. 

Paneles solares monocristalinos

Por lo general, son uno de los paneles solares en Temuco más demandados por el mercado, que tienen la capacidad de producir energía de autoconsumo en días que no cuentan con demasiada radiación solar. Ahora bien, están conformados por varias celdas fotovoltaicas de un solo cristal, que son fáciles de reconocer por su aspecto o tonalidad oscura.

Paneles solares policristalinos

Son paneles que cuentan con la unión de varios cristales, que no tienen la misma potencia que los monocristalinos, pero también presentan otras ventajas distintivas, como su durabilidad. Son especialmente recomendados para ambientes amplios, en donde se requiere instalar variedad de placas solares para producir la suficiente energía renovable y de autoconsumo.

En otras palabras, son ideales para granjas, industrias o demás instalaciones que cuenten con un espacio amplio, en donde también se necesite una mayor cantidad de energía por día. En cambio, las placas solares monocristalinas presentan una mayor eficiencia en viviendas que cuentan con tejados estrechos o con poco espacio. 

¿Cuál es el mejor tipo de panel solar?

No existe un modelo mejor que el otro, cada uno cuenta con características distintivas y que ofrecen múltiples beneficios para un espacio determinado, simplemente se recomienda que la persona conozca sus características y virtudes antes de adquirirlos, teniendo en cuenta el lugar en donde los instalará.

Si no sabe cuál tipo de panel solar elegir para su entorno o no comprende bien acerca de sus diferencias, lo mejor es que solicite asesoría con el proveedor encargado antes de adquirir estos elementos, de tal manera que corrobore si evidentemente serán de utilidad en el lugar. No compre ningún elemento sin saber su funcionamiento o potencia, dado que podría ser una problemática después.

Así mismo, si desea disfrutar de estas herramientas sin presentar complicaciones ni limitaciones, lo adecuado es que adquiera el Kit Solar e instale estos dispositivos con la ayuda de profesionales capacitados, que conocen el funcionamiento básico y le proporcionarán resultados óptimos, duraderos y listos para utilizar.

¿Qué tan eficientes son los paneles solares?

Los paneles solares en Temuco son herramientas eficientes que le brindarán resultados totalmente idóneos. Aunque, esto dependerá especialmente del lugar en donde se instalan, los modelos seleccionados y la calidad que le proporcionan los proveedores. Recordemos que, economía no significa eficacia; por lo que, no le recomendamos que se base en estos aspectos al adquirir las placas o demás elementos del Kit Solar.

Sabemos que los paneles no son herramientas tan económicas, pero al compararlo con otras fuentes de energía renovable y limpia, se dará cuenta que es una de las mejores opciones. Además, si tiene en cuenta que no tendrá que pagar las facturas elevadas de electricidad, con el pasar de los años recuperará la inversión inicial y observará que era mucho más beneficioso para su economía.

¿Por qué comprar estas herramientas con Rayssa?

Somos una empresa totalmente capacitada y contamos con varios años de experiencia en el tema, nos encargamos de proporcionar paneles solares de alta calidad, en donde no sólo los distribuimos, sino que también los transportamos e instalamos en su vivienda. Así mismo, brindamos una amplia garantía de nuestros productos y le aseguramos que son los mejores del país.

Por ese motivo, si busca cómo obtener energía solar de manera eficiente, práctica y de calidad, en Rayssa encontrará los elementos adecuados para cumplir su objetivo. Lo ideal es que deje de invertir en facturas costosas de electricidad y visualice modelos de autoconsumo de fácil acceso, quienes sin duda cambiarán el estilo de vida de su vivienda y le brindarán múltiples beneficios.

De igual manera, en Rayssa contamos con cobertura a nivel nacional para que disfrute de estos atributos desde cualquier parte del país. Así que, transforme su vivienda, negocio o industria con estos productos de alta calidad, quienes son los mejores del mercado en cuanto a su marca reconocida, durabilidad, eficiencia y facilidad de uso. 

Si está interesado en los paneles solares en Temuco, en nuestra página web encontrará diversos precios y productos, de tal manera que seleccione aquellos que más se ajustan a su presupuesto y expectativa de uso. Si desea información o asesoría respecto al tema, comuníquese con nosotros por medio de los siguientes correos electrónicos contacto@rayssa.cl, cotizaciones@rayssa.cl o ventas@rayssa.cl, en donde le brindaremos servicios y artículos solares con la mejor calidad del mercado actual.

batería de ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el […]

kit 5 10000w 1

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos […]

inversor alta carga

¿Cómo elegir un buen regulador de carga solar?

  El regulador de carga, consiste en un dispositivo de tipo electrónico que se encarga de controlar el estado de carga de las baterías. Todo ello, con la finalidad de garantizar un llenado adecuado y así, extender la vida útil […]

batería de ciclo profundo

¿Qué ventajas hay con la batería de ciclo profundo?

  Cada uno de los sistemas autónomos fuera de red y los sistemas de respaldo, ameritan el uso de una batería de ciclo profundo para almacenar la energía que se genera, a través de los paneles solares, turbinas eólicas o […]

inversor off grid

Todo lo que debes saber sobre el inversor off grid

  Entre las ventajas que identifican a la energía solar destaca su disponibilidad que se puede aprovechar gracias a un sistema fotovoltaico fuera de la red o inversor off grid. Sin importar dónde se vive, si se trata de una […]

phone