Batería panel solar

Es verdad, los paneles solares harán que las cuentas de electricidad disminuyan, al mismo tiempo quizá cuente con energía adicional a la que requiera, sin embargo, para poder aprovecharla pueden añadir batería panel solar, ideales para zonas donde no hay una red de suministro pública o privada. Sucede que el adquisidor de baterías es un buen respaldo para que su comercio o residencia puedan tener la seguridad de contar siempre con energía, además, de disminuir costos.

Con la popularidad de los paneles solares también ha iniciado la instalación de almacenamiento de las energías, es decir, de las baterías, ya que se ha descubierto que dan la oportunidad de poder aprovechar de forma óptima las celdas solares. De tal manera que, si existen días nublados o algún otro contratiempo, estas unidades entran en funcionamiento y la carga de electricidad nunca faltará. Estas baterías son recargables y se cargan con el sol para entrar en funcionamiento cuando la energía de los paneles resulta insuficiente.

En Insumos Solares somos expertos en la venta e instalación de paneles solares, tenemos más de 5 años en el mercado, ofrecemos productos para energías renovables. Además, brindamos una cobertura en todo Chile continental más las islas.

Funcionalidades de las baterías para almacenamiento de energía solar

Es un soporte para aprovechar la energía, es decir, un auxiliar para almacenar la energía da seguridad y certeza a su hogar o comercio, pues siempre contará con electricidad. Por lo tanto, si es de los que necesita estar seguro y precavido, lo mejor es que adquiera batería panel solar.

batería panel solar

Además, pueden ser útiles cuando los paneles solares solo pueden ponerse en un lugar que no es tan propicio, es decir, que no es demasiado óptimo, quizá no reciba un nivel adecuado de energía solar, o posiblemente se encuentre en una ubicación en donde existe un clima nublado con frecuencia. Sea cual sea la razón, los sistemas de baterías pueden alimentar aspectos clave de tu hogar.

Ayuda a reducir la contaminación, por lo tanto, si le interesa contribuir al medio ambiente y minimizar la contaminación, ayudar disminuir el carbono de su residencia o comercio, es posible hacerlo al momento de introducir estos equipos. Hoy en día, los sistemas de energía solar no crean contaminación como lo hacen los sistemas basados en combustibles fósiles, por lo tanto, hace que se consuman menos recursos no renovables. Asimismo, estas unidades tampoco contaminan de forma auditiva, es decir, no generan sonido, por lo tanto, podrá evitar quejas de ruidos frecuentes.

Por otro lado, una de las grande las ventajas es que podrá tener factura de electricidad reducidas.

Ahora bien, para que pueda realizar una buena compra de su batería solar debe considerar algunos aspectos que le ayudarán a tener una mejor idea de la calidad de lo que está a punto de adquirir.

Uno de estos aspectos es la potencia y la capacidad de la Batería panel solar, por lo tanto, es preciso que considere cuál es su capacidad nominal la cual le dirá la cantidad de kilovatios hora que es capaz de almacenar dicha unidad, y su potencia. Así podrá ver si es necesario comprar una o un par de estas unidades de acuerdo con lo que necesita.

Por su lado, también es importante que se identifique cual es la potencia del equipo, esto quiere decir que sabrá cuál es la cantidad de electricidad que es capaz de dar a su residencia o comercio. Con esta información tendrá una idea más clara de, por ejemplo, el número de electrodomésticos que podrá usar con esa batería.

Es decir, la batería que esté considerando comprar tiene una potencia baja, pero una alta capacidad, entonces podrá ser capaz de dar energía a aparatos como un refrigerador y puedan funcionar adecuadamente. Estos equipos son especiales cuando lo que se desea es dar un respaldo.

Otro de los factores a considerar es la profundidad de descarga, es decir, considerar el porcentaje de descarga que es capaz de realizar una batería panel solar en comparación con la capacidad total de la unidad. Por lo tanto, es bueno conocer este dato ya que no se recomienda que se use más de la capacidad recomendado para cada batería.

También debe considerar cuál es su eficiencia con respecto a la capacidad que tiene de almacenar la energía y de la cantidad que puede usar, es decir, es un ir y venir de la energía en donde es bueno visualizar cuál es la cantidad de energía que es capaz de usar de una batería en relación con la cantidad de energía que tomó para almacenar esa energía.

Si la batería tiene una alta eficiencia entonces se dará un verdadero ahorro, esto significará que una buena parte de la electricidad que se almacena podrá ser utilizada, esto no podría ser así si tuviera una batería con una baja eficiencia.

Asimismo, debe considerar cual es la garantía que ofrece esta batería, es decir, de antemano podrá tener una media del número de años que funcionará de forma óptima. Si bien se estima que una batería puede durar hasta 10 años, es importante recalcar que su vida útil también depende del tipo de uso que se le dé. Puede decidir usar estas unidades como complemento para sus paneles solares, y así aprovecharlo al máximo, dando energía de respaldo garantizada.

Para que pueda tomar una decisión bien informada sobre la compra de una batería panel solar es necesario que tenga todos los datos necesarios. En Insuma Solares le asesoramos sobre las baterías para que pueda comprar la que más le convenga.

En Insumos Solares tenemos un catálogo amplio de baterías de gel para diversas aplicaciones como energía solar, ups, marítimo, sistemas de respaldo, entre otras. Puede consultar nuestro sitio web y ver nuestros productos. Estamos conscientes de lo mucho que nuestro planeta necesita de ayuda, por eso somos una empresa ecológicamente responsable, asimismo, nuestra preocupación principal también son nuestros clientes y sus familias

Póngase en contacto con nuestros asesores y formule todas sus dudas sobre batería panel solar o cualquier otro producto que le interese, hable a nuestros teléfonos 973 563 419 y 952 394 688.

termo solar

Tecnología termo solar ¿por qué implementarla en empresas?

Sí no cuentan con mucho conocimiento sobre la tecnología termo solar deben saber que se trata de sistemas capaces de aprovechar la energía proveniente del sol para realizar procesos de calentamiento de agua. Esto resulta muy beneficioso cuando se trata […]

Batería solar

Preguntas frecuentes acerca de las baterías de gel

Para los sistemas off grid, es decir, aquellos que no se conectan a red y son completamente autónomos, es necesario utilizar una  batería solar para garantizar suministros continuos.  No hay un solo tipo de batería, sino una gran variedad, siendo […]

solar paneles

Paneles solares para viviendas: ¿realmente resultan rentables?

En la actualidad persiste una pregunta relacionada a los solar paneles y su implementación en entornos residenciales cómo viviendas: ¿realmente resultan accesibles y rentables estos sistemas? La realidad es que es totalmente necesario conocer las especificaciones de cada proyecto además […]

Regulador de carga

Mitos y verdades acerca de los reguladores de carga

En las instalaciones fotovoltaicas hay elementos que tienen el protagonismo, como los paneles y las baterías solares, no obstante, hay otros que igual forman parte y son importantes para muchos usuarios, como el regulador de carga. Su utilización es crucial […]

paneles solar

Adecuada implementación de los paneles solares

Desde su llegada, los paneles solar han simbolizado una solución sumamente beneficiosa que contribuye en el ahorro de dinero por facturas de servicios eléctricos. Estamos hablando de una alternativa innovadora capaz de marcar una diferencia en el consumo eléctrico, al […]