Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Paneles solares para casa

Los paneles solares para casa se constituyen como módulos fotovoltaicos individuales que, en conjunto, tienen la capacidad de captar los fotones contenidos en la luz del sol y convertirlos en energía eléctrica sustentable. Estas placas se instalan a partir de celdas solares, fabricadas con materiales semiconductores, que pueden conducir la energía o aislarla, según las necesidades del inmueble y del sistema.

De este modo, cuando hay luz de sol, las celdas se comportan como baterías que almacenan y gestionan esa energía recibida, separando los electrones de forma que se produce una capa de carga positiva y otra negativa, que corresponden a la corriente continua. Además, los paneles se conectan a una batería encargada de almacenar la electricidad, administrar el exceso de energía y reutilizarla en caso de que sea necesario.

En Insumos Solares ofrecemos alternativas de energía renovable para el sector residencial y comercial. La energía solar funciona de una manera muy simple, por eso los paneles solares para casa han venido a ser una alternativa sustentable que, poco a poco, reemplaza a las redes tradicionales. Cada uno de los módulos que ponemos a su disposición produce energía, aprovechando la luz del sol. Así se genera una corriente directa, la cual es transferida y aprovechada por la mayoría de los equipos eléctricos. Esta energía pasa a través de un medidor que se encarga de cuantificarla, luego continúa hacia una caja de suministro eléctrico, donde se distribuye hacia el resto de la red doméstica.

paneles solares para casa

Beneficios de los paneles solares para su hogar

La preservación del medio ambiente es una preocupación global, algo que nos compete a todos, por eso en Chile estamos creciendo en materia de energía sustentable, a través de Insumos Solares, una empresa que cuenta con soluciones confiables y a excelentes precios para que nuestros clientes tengan hogares ecológicos y que generen menos gastos energéticos. Y si ustedes están pensando en la instalación de paneles solares para sus viviendas, deben conocer los beneficios que supone esta inversión:

  • Ahorro en facturación. La instalación de módulos o celdas solares reduce considerablemente los gastos por concepto de energía eléctrica, así como la dependencia de la red pública. Gracias a esto pueden protegerse contra el aumento en los costos de electricidad, la volatilidad que han venido sufriendo los precios de los combustibles y los fallos generales en el sistema comunal. De hecho, los expertos en el tema y los analistas económicos prevén que, a nivel global, se percibirá en los próximos años un aumento consecutivo de los precios de la electricidad, por lo que la energía solar es una solución sostenible para hogares y comercios.

Desde principios del nuevo milenio, la mayoría de los países desarrollados han aunado esfuerzos para impulsar la producción de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. España fue una de las naciones de primer mundo que incorporó este rubro a su economía, fomentando la adquisición de un sistema que brilla por su excelencia y capacidad de ayudar a gestionar de mejor manera la economía de las familias. Pero, en la actualidad, América Latina se encuentra a bordo del tren de las energías renovables y Chile es uno de los países con mejores proyecciones para que los ciudadanos inviertan en energía solar.

Hay que tener presente, además, el modo en que operan estos sistemas ya sea por autoconsumo conectado o desconectado. En el primer caso, los paneles solares para casa están instalados y suponen un apoyo, ya que también se cuenta con conectividad a la red eléctrica pública; mientras que el autoconsumo desconectado se refiere a una independencia total de la red, así que solo se consume la energía producida en el hogar.

paneles solares para casa

De uno u otro modo, la energía solar entraña un ahorro muy importante, ya que se puede prescindir del consumo energético tradicional o recurrir a él, solo en las horas de menos sol. Además, si se quiere aprovechar al máximo la producción energética, hay complementos muy útiles, como la instalación de baterías domésticas.

  • Revalorización del inmueble. Invertir en el sector inmobiliario es uno de los negocios con mejores proyecciones en la actualidad, porque se trata de bienes de primera necesidad. El valor de una vivienda o un local comercial no decrece, sino que va en aumento y se convierte en un activo muy importante. Más aún si se incorpora un sistema de energía sustentable como los paneles solares, puesto que diversos estudios han comprobado que los predios con dichas instalaciones venden hasta un 20% más rápido y con un valor 17% superior respecto a otras viviendas.
  • Diversas prestaciones. No solo pueden instalar paneles solares para contar con energía que ilumine una estancia, sino que hay sistemas que pueden incorporarse para contar con calefacción, para el riego de plantaciones en inmuebles con terreno amplio y para disponer de agua caliente en todo momento. De hecho, los satélites en órbita emplean la energía solar para abastecerse en el espacio.
  • Reducción de la huella ecológica. Respecto a los combustibles fósiles, la energía solar no libera emisiones de carbono que tengan un impacto negativo a largo plazo en la atmósfera. Por ello, contar con soluciones efectivas en materia energética, y que sean sostenibles, resulta fundamental para prevenir daños medioambientales.
  • Una gran inversión a largo plazo. De acuerdo con la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), la fuente de energía más desarrollada y con mayor potencial para el futuro económico global es la energía solar fotovoltaica; no en vano ha logrado posicionarse en América Latina en los últimos 15 años. En 2015, durante el Acuerdo de París, 24 naciones latinoamericanas se aliaron para enviar planes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), orientados a actuar en favor de la erradicación del cambio climático y, hasta la fecha, al menos 20 de ellos cuentan con objetivos definidos de generación de energía sustentable.

Al tomar la decisión de instalar paneles solares para casa o pensar en hacerlo, tengan en cuenta que cada kWh generado con energía del sol contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera y evita la producción de 1 kg de CO2, lo cual equivale a la siembra de 50 árboles o a usar 50 carros menos. En Insumos Solares nos preocupamos por el planeta, nuestros clientes y sus familias, por eso los invitamos cordialmente a conocer los productos en stock y a ponerse en contacto con nuestros asesores a través de las líneas telefónicas: +56 973 563 419 y +56 952 394 688. ¡Estamos para servirles!

batería de ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el […]

kit 5 10000w 1

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos […]

inversor alta carga

¿Cómo elegir un buen regulador de carga solar?

  El regulador de carga, consiste en un dispositivo de tipo electrónico que se encarga de controlar el estado de carga de las baterías. Todo ello, con la finalidad de garantizar un llenado adecuado y así, extender la vida útil […]

batería de ciclo profundo

¿Qué ventajas hay con la batería de ciclo profundo?

  Cada uno de los sistemas autónomos fuera de red y los sistemas de respaldo, ameritan el uso de una batería de ciclo profundo para almacenar la energía que se genera, a través de los paneles solares, turbinas eólicas o […]

inversor off grid

Todo lo que debes saber sobre el inversor off grid

  Entre las ventajas que identifican a la energía solar destaca su disponibilidad que se puede aprovechar gracias a un sistema fotovoltaico fuera de la red o inversor off grid. Sin importar dónde se vive, si se trata de una […]

phone