Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Regulador de carga

Un regulador de carga es una unidad que tiene la funcionalidad de controlar el voltaje que reciben los aparatos electrónicos de su hogar o comercio, el regulador detiene la carga del voltaje cuando este tiene altos niveles y sobre pasa el máximo. Además, estas unidades contribuyen a la conservación del medio ambiente, junto con los paneles solares.

En Insumos Solares somos expertos en la venta e instalación de paneles solares, también ofrecemos productos para energías renovables. Damos una Cobertura en todo Chile, continental, más las islas. Tenemos más de 5 años en el mercado y dentro de los productos que manejamos están los reguladores, baterías solares, entre otros.

Ventajas de los controladores de carga solar

Cuando no se cuenta con un regulador se corre el riesgo de sobre cargase de energía proveniente del panel solar, esto que puede causar daños graves comprometiendo su inversión. Por lo tanto, estas unidades tienen la ventaja de minimizar el voltaje que proporciona el panel solar.

Además, también es capaz de realizar un monitoreo constante del voltaje, de tal forma que puede detectar cuando tiene niveles bajos, lo que sucederá es que se desconectará la carga de la batería ya que de esta manera se prevendrá que se agote. Hay que tener presente que, aunque se tenga un bajo voltaje todavía es capaz de dañar la batería si la carga está conectada.

Por otra parte, uno de los beneficios que tiene es que por la noche cuando los rayos del sol no son intensos, el regulador entra en acción bloqueando la energía que está regresando al panel solar, de esta manera no se dañará el kit de carga solar.

Regulador de carga

En Insumos solares tenemos diferentes modelos de regulador de carga que regula la carga para cuidado del banco de baterías y tiene la funcionalidad de estabilizar la energía de los paneles solares. Puede ver nuestro catálogo en nuestra página web y ver los diferentes modelos que tenemos para ofrecerle.

Ahora bien, son distintos los tipos de reguladores que puede encontrar en el mercado y cada uno de ellos tienen sus particularidades. Uno de ellos es un regulador PWM, tiene una modulación de ancho de pulso y es una unidad que tiene compatibilidad con paneles soles, así como con baterías y cargas solares.

Hoy en día este es el mejor regulador que puede encontrar, además le ofrece una vida de uso útil y óptimo, además contribuye a que su batería se conserve en buen estado por mucho más tiempo. Asimismo, erradica por completo los problemas que pueden presentarse de sobre carga, cortocircuito o sobrecalentamiento.

También están los reguladores de batería dual, su funcionalidad es monitorear al mismo tiempo que regula las baterías que se encuentran aisladas. Por otra parte, están los reguladores de pera de agua, y tienen la capacidad de adaptarse a ambientes húmedos, su funcionalidad es igual a la que presta un PWM.

Son ideales para cuando se trata de implementar en un comercio, pero también quedan perfecto cuando se trata de instalarlos dentro de una residencial y colocarlo junto a un kit de carga solar. Cuando la batería con la que cuenta no es de gran tamaño y además cuenta con paneles solares de un rendimiento bajo, utilizar un regulador de carga PWM funciona muy bien.

Por último, están los reguladores de pantalla LCD, estos pueden programarse de tal forma que el usuario puede tener la comodidad de configurar de forma personalizada y programar en diferentes tipos de baterías, asimismo, es posible que tenga la oportunidad de elegir la carga de voltajes. También puede modificar los parámetros y utilizar un temporizador para el encendido y apagado. La pantalla LCD brinda información sobre el voltaje del panel solar, del voltaje de la batería, datos sobre las condiciones de carga de la batería y su temperatura.

También están los reguladores MPPT, estos hacen que la cantidad de corriente que va directo a la batería aumente. Puede cambiar dependiendo de las restricciones que se presenten como el clima, la carga de la batería, la temperatura, entre otras condiciones.

La función principal de un regulador de carga es regular la corriente que circula entre el panel solar hacia la batería, esto evitará sobrecargarlas. Estas unidades tienen la ventaja de poder instalar más de una batería, así como el voltaje que absorbe, al mismo tiempo, los períodos de tiempo pueden ser seleccionables.

Necesita un regulador para que su batería pueda cargarse de manera segura, evitando así todo peligro de sufrir sobre carga o incluso una disminución de su vida útil. Cuando tiene una batería que son de ion de litio, de fosfato de hierro y litio, de níquel cadmio o de hidruro de níquel metal, entonces sí o sí requerirá de un regulador.

También necesitará un regulador cuando utilice una unidad solar para una carga de mantenimiento de baja corriente, en cambio, no necesitará de regular la carga de electricidad si el panel solar que instale tenga una salida baja en relación con la capacidad de la batería en uso.

Los reguladores son algo que debe de tener en cuenta y deben ser parte de su sistema de paneles solares y así evitar daño a su batería.

Por lo tanto, debe considerar un regulador, sobre todo si tiene interés en instalar sistema de energía solar fuera de la batería de respaldo, asimismo, lo mejor es que sea a través de un regulador de carga quien le ayude a que su batería se cargue de manera segura y adecuada.

En este sentido, está Insumos Solares, con nosotros puede encontrar reguladores, baterías, paneles solares, kits para instalar con precio adicional, todo el sistema Off Grid, entre otros. Le ofrecemos precios excelentes respecto a la competencia y tenemos cobertura en todo el país. Además, brindamos servicio postventa y atención fuera del horario de oficina, esto nos diferencia del resto de empresas solares en Chile. Hable con nuestro equipo de asesores por medio de nuestros teléfonos 973 563 419 y 952 394 688. Visite nuestro sitio web insumossolares.cl y vea los productos que tenemos en stock.

batería de ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el […]

kit 5 10000w 1

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos […]

inversor alta carga

¿Cómo elegir un buen regulador de carga solar?

  El regulador de carga, consiste en un dispositivo de tipo electrónico que se encarga de controlar el estado de carga de las baterías. Todo ello, con la finalidad de garantizar un llenado adecuado y así, extender la vida útil […]

batería de ciclo profundo

¿Qué ventajas hay con la batería de ciclo profundo?

  Cada uno de los sistemas autónomos fuera de red y los sistemas de respaldo, ameritan el uso de una batería de ciclo profundo para almacenar la energía que se genera, a través de los paneles solares, turbinas eólicas o […]

inversor off grid

Todo lo que debes saber sobre el inversor off grid

  Entre las ventajas que identifican a la energía solar destaca su disponibilidad que se puede aprovechar gracias a un sistema fotovoltaico fuera de la red o inversor off grid. Sin importar dónde se vive, si se trata de una […]

phone