Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Panel solar

Chile es un país que cuenta con una posición geográfica que favorece la incidencia de rayos solares, lo que ha llevado a muchas empresas y personas a aprovechar la energía fotovoltaica a través de un panel solar. Con la cantidad de energía solar que llega al país y con una instalación de celdas fotovoltaicas cada vez más sencilla, aprovecharla debería ser casi una obligación porque se genera energía limpia.

La energía solar es cada vez más importante a nivel mundial y su aportación al PIB mundial fue de 6.7% en 2018. Este dato es una muestra clara del aumento y el peso que poco a poco están ganando las energías renovables, pero más la energía solar. En el caso de Chile, se estima que 4.3% de la energía que se consumió en el país durante el año 2020 fue producto de la generación fotovoltaica. Este porcentaje continuará incrementando gracias a los proyectos en desarrollo.

Los paneles solares se han convertido en la opción por excelencia para muchas familias y comunidades que se encuentran alejadas de los desarrollos eléctricos. Estos sistemas son muy comunes en zonas sin infraestructura eléctrica, ya sea en una granja solar o cada familia puede tener sus paneles en casa y producir su propia energía.

Otras ventajas son:

  • Es una de las energías renovables que más ha abaratado sus costos en los últimos años; se estima que ha tenido una reducción de hasta un 80% en comparación con el 2015, ya que los paneles solares son cada vez más asequibles.
  • Es una energía limpia, renovable y 100% libre de emisiones de CO2, lo que significa que al utilizar sus aparatos eléctricos en el hogar no estarán contribuyendo con la contaminación ambiental.
  • El gasto de mantenimiento de los paneles solares es mínimo, sobre todo con la tecnología actual, que no requiere de un mantenimiento continuo y cuentan con nuevos sistemas remotos de control para hacer la tecnología más cómoda.

El autoconsumo, fundamental para lograr un cambio

El hecho de que sean ustedes mismos los que generan su propia energía en casa, en la empresa o el negocio, supone realmente una revolución de lo que hasta ahora se tiene concebido. Por ello, instalar un panel solar es una de las opciones por excelencia para generar la propia energía que se consume. Al optar por esta tecnología podrán:

  • Reducir de forma considerable la factura de la luz.
  • Menor dependencia de los cambios en las tarifas eléctricas.
  • Utilizar energía 100% renovable y libre de contaminación.

Se piensa en muchas ocasiones que invertir en un sistema fotovoltaico puede ser costoso, pero los beneficios que se obtienen es la generación gratuita de energía eléctrica por al menos 15 años.

Por todas estas razones es que el interés por esta fuente de energía alternativa ha aumentado desde que se introdujo por primera vez. En Chile, la instalación de paneles solares ha aumentado en un 70% respecto al 2015, una cifra que es bastante positiva y que refleja que cada vez son más las personas que deciden sumarse a la generación de energías limpias por medio de paneles fotovoltaicos.

panel solar

Ahorro en la factura de electricidad

La instalación de paneles solares cuesta en promedio entre $500 y $1,500 USD. Si esto les parece demasiado dinero, piensen en la información que un reciente estudio, que demostró que los clientes ahorran entre tres y diez dólares al mes durante el primer año que se instalan sus paneles solares. Esto significa que, por año, el ahorro puede llegar a ser de hasta $120 USD; por lo que la instalación se pagará a sí misma en aproximadamente cinco años.

Una vez que se paga la instalación, comienzan los mayores beneficios, pues durante los siguientes diez o quince años, no pagarán ni un solo peso de electricidad, ya que toda la están generando por su propia cuenta. Según algunas estimaciones, la instalación promedio de un panel solar permite a los consumidores ahorrar hasta $20,000 USD en 20 años, una cifra bastante buena.

Incrementa el valor de la casa

Un reciente estudio demostró que muchos compradores de viviendas están dispuestos a pagar una cantidad mayor de dinero por una casa que se encuentra equipada con un sistema fotovoltaico. El sistema solar promedio utiliza aproximadamente 3,600 W, por lo que se anticipa un valor adicional de $4 USD en el valor de venta de la vivienda por W. No cabe la menor duda que ahora y en el futuro, la energía solar seguirá siendo rentable, por lo que no deben dudar en colocar un sistema de este tipo en su casa.

Hogar autosuficiente

Los generadores se pueden romper, los combustibles fósiles no son renovables y se pueden agotar o las empresas de servicios públicos se pueden disolver. Se estima que el sol suministra 4 millones de toneladas de energía cada segundo, la humanidad solo utiliza el 0.0001% de esa cantidad a nivel global, por lo que nunca tendrán que preocuparse porque se acabe. Por lo que, al instalar un panel solar, la energía estará garantizada por mucho tiempo para su hogar.

Contribuyen a reducir las emisiones contaminantes

Una sola instalación de un sistema fotovoltaico compensa 178 toneladas de dióxido de carbono durante 30 años, lo que equivale a plantar diez campos de fútbol de árboles. En lugar de estar quemando combustibles fósiles que afectan de manera importante al medio ambiente, la energía solar produce electricidad sin algún tipo de contaminante.

Asimismo, contribuyen a disminuir la contaminación del agua, ya que el proceso de generación de energía mediante el uso de combustibles fósiles genera una enorme cantidad de desechos tóxicos que se tiran en rellenos sanitarios. Una parte de estos desechos se filtran por el suelo y termina llegando a los mantos acuíferos, lo que hace que haya una contaminación profunda.

Estabilidad

El precio de la energía eléctrica ha incrementado en los últimos meses y esto se debe a la situación global de crisis económica que se vive. Las energías renovables los hacen independientes de los proveedores tradicionales de electricidad, que especulan con los precios y cobran lo que quieren.

En los últimos meses, el precio de la electricidad ha aumentado en más del 3.5% para tarifas residenciales y en las industriales es significativamente mayor. En este sentido, instalar paneles solares para la casa, negocio o industria es una excelente alternativa para no tener que lidiar más con los precios.

¿Cómo garantizar todos los beneficios de los paneles solares?

Es muy importante que acudan con proveedores especializados que cuenten con experiencia en el sector y personal capacitado para la instalación correcta de los paneles. Sin estos dos elementos, nada de lo anterior se convertirá en una realidad y quedarán decepcionados de las energías limpias.

En Insumos Solares somos una empresa con más de 5 años en el mercado, especializada en la venta de materiales para energías renovables. Contamos con todo tipo de paneles fotovoltaicos y una amplia gama de productos que les permitirán aprovechar la energía solar. Tenemos la certeza de que nuestros productos son de la mejor calidad y por ello brindamos garantía de un año para off grid o sistemas híbridos y de cinco años para on grid.

Disponemos de precios altamente competitivos y tenemos cobertura en todo el país, así que en caso de que quieran comprar un panel solar, contáctenos a través del correo ventas@insumossolares.cl o llamando a los teléfonos +56 973 563 419 y +56 952 394 688.

batería de ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el […]

kit 5 10000w 1

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos […]

inversor alta carga

¿Cómo elegir un buen regulador de carga solar?

  El regulador de carga, consiste en un dispositivo de tipo electrónico que se encarga de controlar el estado de carga de las baterías. Todo ello, con la finalidad de garantizar un llenado adecuado y así, extender la vida útil […]

batería de ciclo profundo

¿Qué ventajas hay con la batería de ciclo profundo?

  Cada uno de los sistemas autónomos fuera de red y los sistemas de respaldo, ameritan el uso de una batería de ciclo profundo para almacenar la energía que se genera, a través de los paneles solares, turbinas eólicas o […]

inversor off grid

Todo lo que debes saber sobre el inversor off grid

  Entre las ventajas que identifican a la energía solar destaca su disponibilidad que se puede aprovechar gracias a un sistema fotovoltaico fuera de la red o inversor off grid. Sin importar dónde se vive, si se trata de una […]

phone