Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Inversor de onda pura

La tecnología solar es cada vez más popular en nuestro país, lo que permite reducir las emisiones derivadas de la producción convencional de electricidad. Muchos desean instalar paneles solares en sus viviendas o negocios, sin embargo, la mayoría de los interesados desconocen los componentes que requieren para operar, entre los que destaca el inversor de onda pura, ideal para personas que buscan eficiencia y producción de corrientes de calidad.

¿Qué son los inversores de onda pura?

Los inversores son dispositivos electrónicos diseñados para transformar un voltaje de entrada de corriente continua a un voltaje simétrico de salida de corriente alterna, con la frecuencia y magnitud que deseen los operadores. Integran un transistor que interrumpe la corriente continua que se produce para su conversión.

En los comienzos de la tecnología solar, las instalaciones usaban electricidad con el mismo voltaje y forma que la recibían de los paneles y acumuladores: de 12, 24 y 48 VCC. Se trató de algo diferente en comparación con los usuarios de la red de distribución convencional que recibían electricidad a 220 VCA la mayoría. La adquisición de electrodomésticos de calidad y fiables que operaran a bajo voltaje y con corriente continua era complicado.

inversor de onda pura

Para evitar inconvenientes es importante contar con dispositivos que conviertan las corrientes continuas con baja tensión en corrientes alternas con 220 V. Los inversores, conocidos como convertidor, permiten que los usuarios de tecnología solar utilicen cualquier electrodoméstico, pues convierten la energía de corriente continua de los paneles solares y almacenada en baterías, en corrientes alternas de 125 a 230 V.

Los inversores de corriente producen tres tipos de onda: cuadrada, senoidal pura y senoidal modificada. Lo común es la obtención de las ondas senoidales. La onda cuadrada es la menos parecida a las últimas, sin embargo, puede servir para alimentar aparatos pequeños y televisores. Para mejorarla se incluyeron transistores o elementos semejantes en los inversores, que vuelven más escalonada la onda, y hacen que se acerque más a la onda senoidal pura.

Los inversores de onda pura requieren una potencia de arranque tres veces mayor a la de funcionamiento normal. Generan la misma onda que la que es recibida en los hogares, además, pueden usarse en muchos tipos de aparatos como motores, equipos de electrónica sensible, simples o complejos, a diferencia de los inversores de onda modificada que son más limitados y baratos. Los inversores de onda pura ayudan a que las instalaciones solares sean más eficientes, y mejoran y aumentan la vida útil de los equipos conectados a él.

Permiten la conversión de la corriente continua de 12, 24 y 48 a corriente alterna de 220 voltios. Es importante que respeten los vatios de consumo para los equipos que se conecten a ellos. Lo recomendable es no usar inversores de onda pura superiores a lo necesario, ya que presentan autoconsumo de electricidad. Si se instalan modelos potentes en instalaciones solares pequeñas, una parte considerable de la electricidad producida por las placas será consumida por el inversor. Hay ejemplares combinados que integran un inversor con regulador de carga y baterías, cuyo uso se recomienda en sitio en los que se requiere una fuente de respaldo externa o un grupo electrógeno.

Ofrecen las siguientes ventajas:

  • La forma de onda de salida es sinusoidal con una reducida distorsión armónica y energía limpia como las rejillas que proporcionan electricidad.
  • Las cargas inductivas como motores, microondas, transformadores son más silenciosas.
  • Los inversores de onda pura son adecuados para alimentar accesorios de iluminación fluorescentes, que poseen motores monofásicos con condensadores de ejecución e inicio y condensadores para optimizar el factor de potencia.
  • Disminuyen el ruido eléctrico y auditivo de luces fluorescentes, ventiladores, televisores, amplificadores de sonido, contestadores automáticos, entre otros.
  • Evitan los accidentes por problemas técnicos en monitores, computadoras e impresiones anómalas.

Hay equipos que pueden resultar dañados si usan inversores de ondas modificadas, para los cuales se recomienda el inversor de onda pura, entre los que destacan: fotocopiadoras, impresoras láser, relojes en radios, hornos y microondas, entre muchos otros.

Adquieran con Insumos Solares un inversor de onda pura

Ofrecemos inversores de onda pura de calidad que pueden proveer a casas, negocios e instalaciones pequeñas y medianas para utilizarse como un respaldo para disminuir las tarifas de electricidad. Es importante que conozcan sus hábitos de consumo antes de adquirir un inversor. Las marcas que ponemos a su alcance son Powerstar y Voltronic, además, tenemos diversos modelos y capacidades.

Si bien el precio del inversor de onda sinusoidal pura es mayor que el de los inversores de onda modificada, manejamos precios asequibles y accesibles para la mayoría de los chilenos debido a nuestra ubicación descentralizada en comparación con las empresas del centro cuyas tarifas son exageradas. Hemos aprovechado muy bien nuestra posición descentralizada, por tal motivo nos hemos convertido en la empresa número uno de envíos en Mercado Libre Chile. Podemos suministrar inversores en cualquier parte del país, incluidas las islas del territorio.

Contamos con servicios post venta y atención fuera del horario de oficina, a diferencia de las empresas solares del centro chileno. Tenemos amplia experiencia en la instalación con costo adicional de inversores en casas habitaciones, y ofrecemos kits entre los que recomendamos el solar Off Grid 5,000 W de alto consumo, que integra un inversor de onda pura 48 voltios, diez paneles solares, ocho baterías, un regular de carga, conexiones y protecciones dc y estructura de montaje.

Nos encargamos de todo el proceso de venta, envío, instalación y armado, además, brindamos mantenimiento para prolongar la vida útil de sus paneles e inversor de onda pura. Los inversores off grid del kit de onda pura son convenientes para instalaciones alejadas en las que no llega el suministro de la red. Si bien no inyectan energía, implementan baterías para no depender de la red y pueden usarse en sistemas híbridos para obtener subsidios. Otras aplicaciones donde son efectivos, además de hogares y negocios, son sistemas de riego y agua, embarcaciones, bombas hidráulicas, señaléticas, luces de tráfico y telecomunicaciones. Si desean más información comuníquense al 569 7356 3419, 569 5239 4688 o visiten nuestras redes sociales.

batería de ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el […]

kit 5 10000w 1

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos […]

inversor alta carga

¿Cómo elegir un buen regulador de carga solar?

  El regulador de carga, consiste en un dispositivo de tipo electrónico que se encarga de controlar el estado de carga de las baterías. Todo ello, con la finalidad de garantizar un llenado adecuado y así, extender la vida útil […]

batería de ciclo profundo

¿Qué ventajas hay con la batería de ciclo profundo?

  Cada uno de los sistemas autónomos fuera de red y los sistemas de respaldo, ameritan el uso de una batería de ciclo profundo para almacenar la energía que se genera, a través de los paneles solares, turbinas eólicas o […]

inversor off grid

Todo lo que debes saber sobre el inversor off grid

  Entre las ventajas que identifican a la energía solar destaca su disponibilidad que se puede aprovechar gracias a un sistema fotovoltaico fuera de la red o inversor off grid. Sin importar dónde se vive, si se trata de una […]

phone