Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Qué ventajas hay con la batería de ciclo profundo?

batería de ciclo profundo

 

Cada uno de los sistemas autónomos fuera de red y los sistemas de respaldo, ameritan el uso de una batería de ciclo profundo para almacenar la energía que se genera, a través de los paneles solares, turbinas eólicas o cualquier otra fuente de alimentación. El proceso de carga y descarga más común, es en el caso de los paneles solares cuando cargan las baterías durante las horas del sol, de manera tal que la energía que se almacena puede ser usada durante la noche o durante los días nublados. La batería ciclo profundo, es el componente fundamental para lograr almacenar y aprovechar la potencia que otorgan los sistemas ya pasados en energía renovable, como es el caso del sistema fotovoltaico.

 

¿Qué es una batería de ciclo profundo?

 

Una batería ciclo profundo consiste en un equipo que debido a su tecnología interna dispone de ciclos de profundidad superiores al 50%. Por tal razón, no se recomienda el uso de este tipo de batería para fines generales, dado que, las baterías de ciclo profundo disponen de placas reforzadas para impedir el agotamiento prematuro de su carga, y así, optimizar los requerimientos de su proceso de carga y descarga.

Cuando una batería de uso común sufre más descargas profundas, su vida útil se disminuye de manera sustancial, y a partir de este concepto se crea la definición de batería ciclo profundo. En tal sentido la batería de ciclo profundo es aquella que dispone de electrodos en su interior y alineación de antimonio para su mayor resistencia y actividad. Este incremento de la actividad de las celdas, es lo que permite que una batería de este tipo pueda experimentar muchas descargas completas y su vida útil sea afectada en menor medida que en el caso de otras baterías.

 

Tipos de baterías de ciclo profundo

 

Iones de litio

En una batería de este tipo los electrones se mueven de ánodo y cátodo para conseguir una carga en una solución de sales de litio. Se trata entonces de una batería que se puede descargar casi en su totalidad, sin consecuencias y la velocidad de carga tiende a ser la más rápida que cualquier otro tipo de batería.

 

Baterías de ácido de plomo inundadas

Las baterías ciclo profundo de plomo-ácido inundadas se encuentran construidas con placas de plomo que crean celdas. En este caso, el agua destilada llena cada una de estas celdas y se usa como sustancia transferencia, misma que debe reponerse de forma mensual.

En lo que respecta a la carga de esta batería se lleva a cabo por etapas, lo que deja margen para que se creen inconvenientes como: la carga excesiva o insuficiente. Generalmente, son la opción más económica para una batería doméstica y se pueden recargar muchas veces, pero las baterías de plomo-ácido en ciertas ocasiones poseen una vida útil más corta, que en el caso de las baterías de litio y AGM. Por ello es conveniente adquirirlas con una empresa dedicada a la venta de paneles solares en Chile.

 

Estera de fibra de vidrio absorbida (AGM)

 

Son baterías que poseen fibra de vidrio entre las placas de sus celdas, lo cual les permite que pasen los electrolitos. Es un tipo de batería seca, y en consecuencia no amerita ningún tipo de mantenimiento, dado que no necesita agregar agua destilada. Además, su velocidad de carga es más rápida que una batería de plomo-ácido, pero no tan rápida y eficiente que una batería de litio.

 

Gel

Así como sucede con la batería solar AGM, esta batería no necesita tampoco mantenimiento. Se caracterizan por transferir electrolitos, mediante una sustancia de gel creada a partir de ácido sulfúrico y silicato. En el caso de las baterías de gel de ciclo profundo, no emiten ningún tipo de gas, por lo que es necesario la ventilación de las baterías, pero lo que respecta a su velocidad, es muy lenta. Estás baterías, se pueden usar en sillas de ruedas eléctricas y scooters.

 

¿Cuál es la principal diferencia a las baterías de ciclo corto?

 

A diferencia de las baterías que utilizan los automóviles, son conocidas como de ciclo corto, dado que están diseñadas para entregar el desempeño máximo en un corto periodo de tiempo, aproximadamente de 3 a 6 segundos. En este punto es donde entran las baterías de ciclo profundo de descarga que están creadas para soportar descargas de hasta el 90%.

 

Rayssa, empresa líder en paneles solares

 

Si requiere comprar alguna batería de ciclo profundo o sistema de paneles solares para el hogar, empresa o negocio es recomendable acudir a un proveedor especializado en insumos solares. En Rayssa nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes todo tipo de paneles fotovoltaicos y una amplia gama de productos que les permitirán aprovechar la energía solar. Si desean adquirir cualquiera de estos sistemas, pueden contactarnos a la línea +56 (967) 885 564, a través de nuestro correo electrónico ventas@rayssa.cl o llenando nuestro formulario directamente en el sitio web.

 

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone