Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Qué tipo de batería solar puedo instalar?

alta carga blanco

Al considerar la instalación de un nuevo sistema de energía solar, se deben tener presentes las ventajas que ofrecen este tipo de equipos de almacenamiento de la batería solar. Este almacenamiento permite reservar el exceso de energía que se genera en los paneles solares. Y es que, sin una batería, la red eléctrica funciona como su mecanismo de almacenamiento. Para el caso de los sistemas fuera de la red, las baterías son sumamente necesarias, mientras que, para los sistemas conectados a la red, estas baterías pueden ser a nivel financiero muy viables y favorables.

 

¿En qué consisten las baterías solares?

 

Se trata de un dispositivo de almacenamiento para el exceso de energía solar. En el transcurso del día es posible usar una parte de esa energía disponible que produce el sistema. Sin existir una manera externa de captar toda la energía solar que no se usa, se estará prácticamente malgastando o vendiendo a la red eléctrica. Gracias a una batería solar, es posible almacenar electricidad para usarla cuando el sol se oculta.

 

¿Para qué se usan las baterías solares?

 

Uno de los beneficios más resaltante es la capacidad de usar la energía solar. En lugar de perder la energía potencial que se almacena durante el día, usar un sistema de almacenamiento solar permite mantener esa energía para ser usada posteriormente. Es posible que pueda tener un costo importante al adquirirlo, pero en realidad el ahorro de costos que puede llegar a generar compensa el gasto que se haya realizado inicialmente.

 

Poder de emergencia

Las baterías solares se caracterizan por la tranquilidad que generan. Este sistema facilita una copia de seguridad cuando falla la energía por cualquier eventualidad. Poseer energía solar almacenada es estar preparado para cualquier circunstancia, manteniendo la luz encendida, mientras otros están usando linternas.

 

¿Por qué necesito una batería solar?

 

Saber si necesitamos o no una batería bajo este sistema depende de muchos factores. La viabilidad financiera de una batería nueva se reduce a identificar la cantidad de energía que se usa durante el día contra la cantidad de energía que genera durante el día, así como, el costo de la batería real y la cantidad de luz que se paga.

Por tanto, es conveniente calcular la viabilidad de agregar una batería nueva. Ahora bien, si ya tenemos paneles solares en el techo de la casa, entonces se podría calcular el impacto que se genera al incorporar un almacenamiento de batería a la factura de electricidad.

 

Tipos de baterías solares

 

Batería de iones de litio

Comúnmente, en el almacenamiento solar se ha usado la tecnología de baterías de plomo ácido. En este sentido, el ion de litio posee ventajas porque es de tamaño pequeño, tanto en masa como en tamaño. Como producto básico, el litio tiende a ser más costoso que el plomo, por tanto, las baterías de plomo ácido son las más usadas, pero menos efectivas.

 

Batería de ácido sólido

La mayor parte de los tipos de batería panel solar funcionan con tecnología de ácido de plomo. Las baterías de plomo-ácido tienen la capacidad de generar altas corrientes y se han venido usando desde el año 1800. Entonces, la tecnología ha tenido tiempo para transformarse en un sistema razonablemente eficiente a bajo costo; pero a largo plazo su costo-beneficio es menor que otros modelos.

 

Baterías de ciclo profundo

Las baterías solares de ciclo profundo se pueden manejar a un elevado nivel de descarga; es decir, se usa regularmente gran cantidad de energía almacenada de la batería, hasta aproximadamente un 80% de una sola vez sin generar ningún daño.

Las baterías solares se diferencian de la batería tradicional de un vehículo en el ciclo de vida. Este último tiene relación con la cantidad de veces que se puede llegar a descargar la batería antes de que se agote en su totalidad. Por ejemplo: una batería de plomo-ácido común puede llegar a sobrevivir de 5 a 10 ciclos en un sistema de energía solar, una batería de ciclo profundo se puede llegar a descargar de forma regular en el transcurso de 10 años.

 

Rayssa, empresa líder en venta e instalación de panel solar del país

 

Como expertos en energía solar disponemos de excelentes precios gracias a nuestra ubicación descentralizada. Brindamos servicio técnico y asistencia fuera de horario de oficina y nos hemos posicionado como la empresa número uno en envío desde Mercado Libre Chile.

Si desean adquirir una batería solar o cualquiera de nuestros sistemas, les invitamos a contactarnos al +56 (967) 885 564, a través de nuestro correo electrónico ventas@rayssa.cl o llenando nuestro formulario directamente en el sitio web para aclarar cualquier tipo de duda con relación al equipo que desean adquirir.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone