Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

7 mejores modelos de inversor off grid

91cff03c 38b3 4e2b 84d4 4071dcfe8079

En los últimos años, los proyectos fotovoltaicos bajo el sistema de inversor off grid y otros tipos se han masificado; siguiendo las tendencias de los productos solares. Pero es importante en todo momento elegir un equipo de máxima calidad, seguro y de gran durabilidad. En esta oportunidad, hablaremos sobre los mejores tipos de inversores con esta característica, con la finalidad de establecer las especificaciones técnicas que debe tener un equipo con altos estándares de calidad.

¿Qué es un inversor?

El inversor se encarga de transformar la corriente continua que se origina de los paneles solares en energía alterna. Esto con el fin de que pueda ser usada de forma segura por los electrodomésticos y otros equipos en el hogar. Por tal razón, el inversor se considera una pieza elemental de cualquier sistema fotovoltaico.

Aparte de la conversión de energía que tiene este inversor, también es clave para proteger el sistema fotovoltaico, realizar un seguimiento al rendimiento energético del sistema y optimizar la energía. Ahora bien, a pesar de que la función del inversor es determinada, se pueden encontrar diversos tipos, con características y funciones específicas, de acuerdo con los requerimientos del proyecto fotovoltaico que se tenga.

¿Cuáles son los tipos de inversores solares?

Se pueden encontrar algunos tipos como los siguientes:

Inversores de cadena

Es un modelo conocido como inversor central. Se trata de uno de los tipos más conocidos dentro del sistema fotovoltaico on-grid; dado que transforma la energía eléctrica generada por un conjunto de paneles conectados en serie o en cadena.

Inversores híbridos

Puede funcionar como batería y como inversor. Esto quiere decir que, si se cuenta con una instalación on-grid con este tipo de inversor, cuando se presente una falla en la red eléctrica es probable que se pueda seguir usando la energía que se encuentra almacenada en el inversor a modo de batería, a pesar de que su instalación no sea de tipo off-grid.

¿Qué son los inversores para proyectos Off-Grid?

Así como su nombre lo indica, los proyectos off-grid, se encuentran desconectados de la red, por ello, se requiere la instalación de baterías para almacenar la energía eléctrica que generan los paneles solares. Cabe mencionar que, en este tipo de proyectos, los inversores presentan ciertas especificaciones. Dentro de ellas se puede destacar la característica principal: no es necesario conectarse a la red eléctrica. Por tal razón, la corriente eléctrica captada desde los paneles solares no podrá ser transferida a la red.

Por el contrario, lo que queda de energía eléctrica se dirige de forma directa a las baterías o se queda en el inversor mismo. Claro está, en caso de que este tenga la capacidad de almacenamiento.

¿Cuáles son los mejores inversores off grid?

Los inversores off grid permiten controlar de manera efectiva el nivel de carga de energía eléctrica que se encuentra en la batería solar. Entre los mejores tipos se encuentran los siguientes:

Línea PWM

1.      Híbrido Voltronic VP PWM 1000 W 12 V

Se trata de un inversor cargador con regulador 50 A PWM incorporado. Además, cuenta con algunas de las siguientes especificaciones:

  • Inversor de fácil instalación y uso por parte del usuario, puede ser configurable para diversos usos.
  • Está diseñado para operar con bancos de baterías en 12 V.
  • Es utilizado en energía solar, sistemas de respaldo, UPS, entre otras.

2.      Inversor híbrido 5000 W 48 V PWM 50 A

Es un inversor cargador con regulador 50 A PWM incorporado. Dentro de otras características que posee, se encuentran algunas como:

  • Entrada de voltaje PWM.
  • Es utilizado en energía solar, sistemas de respaldo, UPS, entre otras.
  • Se trata de un inversor de fácil instalación y uso por parte del usuario.
  • Está diseñado para operar con bancos de baterías de 48 V.

Línea MPPT

1.      Inversor híbrido 3000 W 24 V MPPT Plus 60 A

Este inversor off grid cargador con regulador 60 A MPPT incorporado cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Es utilizado en energía solar, sistemas de respaldo, UPS, etc.
  • Se trata de un inversor de fácil instalación y uso por parte del usuario, configurable para diversos usos.
  • Está diseñado para operar con bancos de baterías en 24 V.

2.      Inversor híbrido 8000 W 48 V MPPT VMMAX

Es un inversor cargador con regulador 2 × 100 A MPPT incorporado. Se distingue por presentar algunas características como:

  • 8,000 W nominales.
  • 16,000 W peack.
  • Entrada voltaje MPPT 120 A 450 VDC.
  • Es utilizado en energía solar, sistemas de respaldo, UPS, etc.
  • Está diseñado para operar con bancos de baterías en 48 V.

Línea alta carga

1.      Inversor Híbrido 1500 W 24 V PWM 30 A Alta Carga

Este inversor cargador tiene un regulador 30 A PWM incorporado. Asimismo, incluye algunas de las siguientes especificaciones:

  • 1,500 W nominales.
  • 4,500 W peack.
  • Está diseñado para operar con bancos de baterías en 24 V.
  • Es utilizado en energía solar, sistemas de respaldo, UPS, entre otras.

2.      Inversor híbrido 5000 W 48 V MPPT 60 A Alta Carga

Se trata de un inversor cargador con regulador 60 A MPPT incorporado. Dentro de las características que presenta se encuentran:

  • 5,000 W nominales.
  • Está diseñado para operar con bancos de baterías en 48 V.
  • 15,000 W peack.
  • Es utilizado en energía solar, sistemas de respaldo, UPS, entre otras opciones más.

3.      Inversor híbrido 10000 W 48 V MPPT 60 AMP Alta Carga

Consiste en un inversor cargador con regulador 60 A MPPT incorporado. Asimismo, se encuentra conformado por otras características. Por ejemplo:

  • Está diseñado para operar con bancos de baterías en 48 V.
  • 10,000 W nominales.
  • 30,000 W peack.
  • Es utilizado en energía solar, sistemas de respaldo, UPS, etc.

Estos y otros sistemas de inversores de esta categoría se pueden conseguir con expertos en venta de paneles solares en Chile para obtener sistemas seguros y de máxima calidad.

Rayssa, expertos en energía solar

Somos líderes en paneles solares. Nuestra cobertura es amplia y podemos suministrar sistemas de inversor off grid a cualquier parte del país, incluso las islas, como: Juan Fernández y Pascua. Si tienen pensado adquirir una de estas instalaciones fotovoltaicas que no se conectan a la red eléctrica, pueden contactarnos a la línea +56 (967) 885 564, a través de nuestro correo electrónico ventas@rayssa.cl o llenando nuestro formulario directamente en el sitio web.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone