Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

4 aspectos que necesitas conocer sobre la batería de ciclo profundo

WhatsApp Image 2022 08 31 at 12.34.40 PM

Así como existen diversos tipos de pilas que son útiles para varias aplicaciones en el hogar, también hay baterías domésticas que se pueden integrar adecuadamente a los sistemas de energía solar fotovoltaica, como lo es la batería de ciclo profundo. Es común usar pilas y baterías, desde las AAA del mando a distancia del televisor hasta la batería de gran tamaño que existe en un vehículo. En vista de ello, traemos en esta ocasión 4 aspectos generales que se deben conocer sobre las baterías con un sistema específico como lo es el ciclo profundo.

 

¿Cómo funciona el almacenamiento de energía?

 

Según su función básica, las baterías se encargan de cargar y descargar electricidad. Hablando analógicamente, se puede decir que es una jarra de agua. Es decir, cuando la jarra se encuentra llena de este líquido, se está cargando. Mientras la jarra vierte el agua, se estará descargando. En términos de lenguaje de almacenamiento, a este sistema de una sola carga seguido de una sola descarga se le llama «ciclo».

Otro de los términos que se debe entender cuando se trata de batería de ciclo profundo es el estado de carga y la profundidad que tenga la descarga. En el caso de la profundidad de descarga, consiste en una medida de la cantidad de electricidad de la batería que ha sido utilizada. Por otro lado, el estado de carga se refiere a la medida de la cantidad de electricidad que queda almacenada en la batería. Volviendo a la analogía anterior, se puede decir que, si solo se vierten alrededor de tres cuartas partes de la jarra de agua, el estado de carga es del 25% y la profundidad de descarga es del 75%.

 

Baterías de ciclo profundo vs baterías de arranque

 

Existen dos tipos de baterías, cada una de las cuales se denomina según la situación en las que tienen mayor utilidad:

  • Baterías de arranque. Son usadas para encender aparatos, como el alumbrado o un vehículo. Estas baterías generan una gran cantidad de energía durante un tiempo corto, solo con el fin de poner en marcha un vehículo o un aparato en particular.
  • Baterías de ciclo profundo. Generan una cantidad menor de energía, pero tienen la capacidad de realizar este trabajo en un periodo largo de tiempo. Cabe destacar que la nomenclatura de estas baterías procede porque están fabricadas para descargarse al máximo cuando se usan.

 

La descarga completa de una batería de arranque puede disminuir su vida útil, mientras que la descarga completa de una batería de ciclo profundo es su objetivo principal.

 

Aplicación de las baterías de ciclo profundo

 

La naturaleza de la batería panel solar es generar una fuente de energía de manera constante durante un periodo extenso, cargarse y descargarse completamente con frecuencia. El resultado de este proceso provoca que las baterías de ciclo profundo sean adecuadas para mezclarlas con sistemas de energía renovable y en aplicaciones de almacenamiento de energía en el hogar.

Durante el día, y gracias a la luz solar, las baterías de ciclo profundo pueden almacenar la generación de los paneles solares. Al ocultarse el sol, es posible usar la electricidad que se encuentra guardada en la batería solar para alimentar cualquier tipo de dispositivo en el hogar. Posteriormente, al día siguiente cuando salga el sol de nuevo, la batería parcial o totalmente agotada puede ser cargada nuevamente por la electricidad que generan los paneles.

Caso contrario pasa con las baterías de arranque, que no pueden descargarse nunca en su totalidad y solo pueden usarse para generar un arranque inicial de energía a otros sistemas. Es por esta razón que, las baterías de ciclo profundo son ideales para tenerlas en el hogar. En este sentido, la mayor parte de los sistemas de almacenamiento de energía en el hogar deben tener la capacidad de generar una cantidad constante de electricidad durante varias horas.

 

¿Cómo se puede elegir una batería solar de ciclo profundo adecuada?

 

Cuando pensamos en instalar un sistema de energía solar con almacenamiento, o si queremos incorporar la energía solar, una batería solar de ciclo profundo es la mejor alternativa. Por tanto, para conseguir un equipo con altos estándares de calidad es necesario acudir a los mejores proveedores del mercado.

 

¿Dónde puedo adquirir baterías solares de ciclo profundo?

 

Si necesitan adquirir una batería de ciclo profundo o un sistema completo de paneles solares para el hogar o empresa pueden acudir a nosotros. Nos caracterizamos por ofrecer todo tipo de paneles fotovoltaicos y una amplia gama de productos que les permitirán aprovechar la energía solar. Contáctenos al +56 (967) 885 564, a través de nuestro correo electrónico ventas@rayssa.cl o llenando nuestro formulario directamente en el sitio web para conocer más detalles sobre nuestros servicios y cotización relacionada con el producto que desean adquirir.

 

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone