Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Cómo debo elegir un kit solar según mis necesidades?

kit solar

Existen diversos factores que se deben tomar en cuenta al momento de seleccionar un kit solar. Uno de ellos es el tamaño de los paneles solares, otro es el tipo y la calidad de los paneles solares, la cantidad de luz solar que recibe el área donde se desea instalar ese sistema y, por último, se debe tener presente si se tiene o no un sistema de respaldo de batería instalado en el hogar. Sumado a ello, se debe considerar el costo, para ello, es conveniente conocer qué tipos de paneles y sistema de respaldo de batería son más rentables. A continuación, explicaremos más detalles al respecto.

 

Tipos de paneles e inversores disponibles

Existen dos tipos principales de paneles solares: los cristalinos y los de película delgada.

 

Los paneles cristalinos tienden a ser más costosos, pero generan mayor cantidad de energía que en el caso de los paneles de película delgada. Por esta razón, son usados frecuentemente en proyectos a gran escala, como en el caso de alimentar ciudades enteras o pueblos. En lo que respecta a, los paneles de película delgada tienen costos de fabricación más bajos, y se pueden usar en distintos proyectos pequeños, como empresas pequeñas o para alimentar hogares.

 

Inversores principales: conectado a la red y fuera de la red

 

Los inversores conectados a la red, usan la misma fuente de energía que el hogar, es posiblemente se trate de la electricidad de la red, para provocar y almacenar energía. En este sentido, la energía de estos inversores, es enviada a un punto de conexión que después es transferida al sistema eléctrico del hogar.

Los inversores aislados no usan ningún tipo de conexión para la generación y almacenamiento de la energía, sino que, están creados para depender de los recursos locales. Con respecto a ello, los inversores conectados a la red, se encuentran conectados a la red eléctrica y pueden venir con cableado por separado para paneles solares. Este tipo de inversores usan baterías o un tipo de generador para generar energía o alternativamente se comunican mediante una red eléctrica a través de un medidor inteligente.

 

¿Cómo elegir un kit solar en función de las necesidades?

 

La elección del kit solar dependerá de los consumos energéticos de la vivienda que espere tener el usuario. Con base en ello, se pueden establecer tres tipos:

  • Viviendas con un elevado consumo energético (8000 Wh/día a 12000 Wh/día). Se recomienda una configuración de inversor de más de 4000 W, banco baterías 48V y baterías apropiadas de 24 V de hasta 1200 Ah.
  • Viviendas con un consumo energético medio (2000 Wh/día a 8000 Wh/día). La configuración estimada puede ser con un inversor de entre 2400W a 4000 W y baterías 24 V de hasta 1200 Ah.
  • Viviendas con un bajo consumo energético (200 Wh/día a 2000 Wh/día). Se recomienda una configuración basada en un inversor de entre 250W a 1000W y baterías 12 V de hasta 250 Ah.

 

¿Cuántas placas solares necesita una vivienda?

 

La cantidad de paneles solares que requiere una vivienda varía entre 4 y 18 módulos de placas fotovoltaicas aproximadamente. Conforme al consumo anual que se tenga de electricidad, es necesario acceder a más o menos placas para rentabilizar la inversión de la instalación.

 

¿Qué factores influyen en el número de placas solares que necesita una vivienda?

 

A pesar de que el consumo que se realiza es clave para dimensionar la instalación fotovoltaica de una vivienda, existen varios factores que también inciden a la hora de calcular la cantidad de paneles solares para casa. Entre ellos se encuentran algunos como:

 

Consumo anual de electricidad

 

Para conseguir un estimado inmediato del consumo que se hace al año, se puede hacer mediante la última factura. Un ejemplo de ello se puede ver al presentar una factura de dos meses, se procede a multiplicar el total de kWh consumidos por 6. En caso de que se reciba la factura cada mes, entonces se multiplica por 12. Cabe mencionar que, debido a que el consumo de electricidad no es igual todos los meses, es conveniente buscar asesoría de profesionales altamente cualificados en este ámbito.

 

Calidad y rendimiento de las placas fotovoltaicas

 

La calidad es un elemento esencial para el rendimiento del panel solar a la hora de generar energía. Estos sistemas suelen ser de mayor costo, pero permiten el aprovechamiento de la luz del sol y son capaces de generar mayor cantidad de electricidad. Una excelente elección de las placas solares para la vivienda, permite disminuir la cantidad de placas solares que se requieren instalar.

 

Tipo de paneles solares según el tipo de celda

 

El rendimiento tiene relación con la capacidad que presentan las placas para generar electricidad, cuando incide la luz solar. La tecnología que se usa para la fabricación de las celdas que posee el panel fotovoltaico va a tener un efecto en su rendimiento.

 

Potencia de la instalación

 

La potencia que tienen los paneles solares permite indicar la cantidad de energía eléctrica que se puede generar, mediante la instalación doméstica. Este elemento viene indicado en unidades Wp que se refieren a la potencia de pico en vatios. En este sentido, la potencia total de la instalación se obtiene de la suma de la potencia de todas las placas que la constituyen.

 

Adquiere la mejor tecnología en paneles solares

 

Somos la empresa líder en venta e instalación de paneles solares del país. Por eso, si requiere instalar el mejor kit solar del mercado, le podemos asesorar al respecto. Pueden contactarnos a la línea +56 (967) 885 564, a través de nuestro correo electrónico ventas@rayssa.cl o llenando nuestro formulario directamente en el sitio web.

 

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone