Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Preguntas frecuentes sobre el panel solar

kit solar 1 3000w hibrido

Al momento de intentar adquirir un panel solar surgen distintas incertidumbres sobre este mecanismo, acerca de variedad de factores como la funcionalidad, los beneficios, el tiempo de vida útil, entre otros aspectos que resultan necesarios de resolver para no generar ninguna duda al optar por estos implementos de calidad.

¿Qué es la energía solar?

Es un tipo de energía que utiliza la luz solar como fuente potencial para su funcionamiento, llega a través de la radiación y los paneles solares se encargan de convertirla en electricidad, de modo que sea posible su utilización en hogares o establecimientos a gran escala.

¿Qué pasa si es un día nublado o época de invierno?

El temor de muchas personas es quedarse sin electricidad los días nublados, en las noches o en temporadas frías, pero, no hay nada por lo que preocuparse. Un panel está diseñado para absorber la energía incluso cuando no vemos los destellantes rayos del sol, además, es posible contar con baterías que se encargan de almacenar y distribuir las ondas, con el fin de que disfrute en cualquier momento de estos beneficios.

¿Necesito algún otro tipo de energía aparte de la solar?

No, con la energía del panel solar será más que suficiente para proporcionarle electricidad a todo el hogar, no tendrá que seguir pagando las costosas facturas que le ofrezcan el mismo servicio. No obstante, algunos clientes prefieren quedarse con ambas fuentes, pero esto ya depende de las preferencias de cada una de las personas.

¿Cuánto tiempo de vida útil tienen los paneles solares?

Esto depende en gran medida del cuidado que usted les otorgue a estos mecanismos, recuerde que debe realizarse mantenimientos preventivos de vez en cuando, sobre todo si evidencia fallas o ya ha pasado el lapso que le indica el instalador, también necesita limpiarlos de forma adecuada para evitar algunos daños causados por el polvo, pero en general, el tiempo de uso aproximado está entre los 25 a 30 años, durante ese período podrá utilizar de manera excepcional los servicios sin tener que gastar tanto dinero.

¿Los paneles solares se dañan si llueve o llueve?

Los paneles están fabricados para estar en el exterior de las casas o industrias, motivo por el cual se diseñan con materiales resistentes ante los cambios climáticos, así que no debe preocuparse si comienza a llover o granizar, este mecanismo seguirá en perfectas condiciones.

¿La energía solar cuida el planeta?

A diferencia de otros métodos de obtención de energía, los paneles solares Chile no generan ningún agente contaminante para el ambiente, debido a que no produce gases de efecto invernadero ni tampoco aumenta el calentamiento global, por este motivo, se considera una alternativa amigable con el planeta.

¿Sirven para calentar el agua?

Los calentadores de agua con energía solar son completamente distintos, su función es aumentar la temperatura a este tipo de servicio para que las personas se sientan cómodas al bañarse o hacer otros quehaceres, por otro lado, los paneles solares buscan obtener electricidad de la iluminación, así que no sólo su objetivo es distinto, sino que su forma y mecanismo también lo es.

¿Cuánto tiempo tardó en recuperar mi inversión?

La pregunta con más interés para las personas consiste en saber cuánto se van a demorar en recuperar el dinero invertido en estos mecanismos, esto resulta variable, pero lo más probable es que sea entre tres a cinco años, en donde ya podrá disfrutar por completo de un servicio gratis, el cual no necesitará de otros gastos.

¿Cómo saber si necesito un panel solar?

Existen varias razones para optar por la energía solar, estas se basan en su economía, cuidado del planeta, comodidad y efectividad; con otros métodos es probable que le cobren tarifas costosas cada cierto tiempo, sobre todo si no cuenta con subsidios y en su casa o industria se consume mucha electricidad. Haga las cuentas, enumere los beneficios y tome la decisión adecuada, una que resulte ventajosa para su vivienda o negocio.

¿En dónde aplicar la energía fotovoltaica?

Hay dos formas de disfrutar la energía del sol, la primera es destinarla en los hogares, con el fin de utilizarla en las labores o pasatiempos tradicionales; la otra opción, es instalar un huerto solar, el cual contiene una cantidad considerable de paneles de una o varias personas, que distribuyen el servicio en fines individuales o comerciales.

¿Dónde comprar paneles solares de calidad?

Es importante verificar que el lugar cuenta con productos de calidad, por ello, en Rayssa le ofrecemos estas características por medio del panel solar, si desea más información acérquese a la avenida Constitución 782, Casablanca o escríbanos al cotizaciones@rayssa.cl, donde nos encargaremos de otorgarle la mejor atención.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone