Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Beneficios de la energía solar

estructura montaje panel solar

Si hablamos de la energía más barata, renovable, no contaminante, eficiente y accesible para todas las personas, sin lugar a duda estaremos definiendo a la energía solar; se trata de un sistema de celdas fotovoltaicas que actúan como receptoras de la luz solar y la convierten en energía solar, alimentándose de manera controlada en una serie de baterías que posteriormente la distribuirán a las diferentes partes del hogar donde se necesite, generando un sistema eficiente de autoconsumo en donde no deberá depender de servicios externos para contar con el servicio de energía.

Sea por donde sea que observemos este tipo de electricidad trae beneficios para toda la sociedad y día tras día ocupa mayor espacio de la cobertura de energía eléctrica en Chile, no obstante, muchas personas aún no reconocen las verdaderas funcionalidades de estos sistemas, ocasionando que no accedan a los paneles solares y los amplios beneficios que esta aporta, por lo que se alejan de un futuro autosustentable donde pueda generar su propia energía.

Por este motivo, en esta oportunidad le vamos a mencionar todos los beneficios que este tipo de energía tiene para ustedes, que está dirigido a todas aquellas personas que aún no han adquirido esta tecnología o que por algún motivo no se han convencido de llamar a fabricantes, distribuidores e instaladores como Rayssa, empresa chilena que vela porque las personas accedan a las ventajas que traen los paneles solares para casa.

Fácil instalación

A pesar de que se requiere de una gran cantidad de estudios, cálculos y procedimientos para instalar el kit solar, es mucho más simple de instalar que el resto de las energías renovables, como puede ser la eólica o la hidroeléctrica, que requiere de grandes infraestructuras arquitectónicas y no se pueden instalar en cada hogar chileno. En cambio, la solar tendrá la facilidad de ser instalada en el techo de cualquier casa sin limitación alguna más que el espacio disponible.

Además, los paneles solares pueden ser instalados en reemplazo del tejado, facilitando que ahorre espacio, dinero y pueda hacer que la energía solar ocupe todo el espacio de su tejado, generando más KWh y aprovechando mejor todos los ángulos de luminosidad, además le da un aspecto moderno y funcional a su hogar.

Ahorro económico

Uno de los aspectos más destacables de este tipo de energía y una de las razones por las que tienen mayor relevancia en los últimos años es que es capaz de eliminar todos los cobros de energía mensuales de las compañías tradicionales, ya que usted estará en la capacidad de generar su propia energía y no tener la necesidad de pagar por ella. La única inversión que deberá hacer será la compra de los distintos elementos y la renovación de las baterías que irán perdiendo su vida útil, pero es algo que ocurrirá en un largo período de tiempo.

Cuidado del medio ambiente

La mayor preocupación de los generadores de energía eléctrica es el cuidado del medio ambiente, principalmente por el aumento del calentamiento global y las emisiones de gases contaminantes debido a energías como las basadas en hidrocarburos. Si accede a un sistema de energía solar estará en la capacidad de aportar en la reducción de la huella de carbono en el mundo, renunciando a energías contaminantes sin decir no a su estilo de vida.

Inagotable

Se trata de una fuente inagotable de energía que lo abastece las 24 horas durante los 365 días del año, a diferencia de los mitos que surgen entre la población de que en días nublados o en la noche no tendrá acceso a la electricidad, lo cual es completamente falso, ya que las baterías acumularán la energía suficiente para abastecer toda la casa cuando eso suceda; además, sin importar si hay sequías o escasez de recursos, el sol siempre estará allí y tendrá luz sin importar nada.

Además, estará libre de los cortes de luz que ocurran en su localidad, por lo que su estilo de vida nunca se verá interrumpido y podrá continuar todas sus tareas con completa normalidad.

Valoriza el inmueble

Utilizar tecnologías limpias y que harán parte fundamental del futuro va a incrementar el valor de su vivienda si la desea vender, accediendo a un mayor margen de ganancias, esto debido a su característica de ser un hogar responsable con el medio ambiente y que es autosustentable. Además, los compradores ven los paneles solares como una inversión y no como un gasto, debido a que en el tiempo esa tecnología ahorrará más dinero.

Respaldo

Cuando usted compra paneles solares en Rayssa nunca tendrá problemas con sus dispositivos, ya que tendrá acceso a una excelente asesoría y un buen servicio en el que podrá responder a todas y cada una de las dudas que posea. Para ello, sólo debe llamar al +56 9 8256 9012 o +56 9 6788 5564 y visitarnos en la Avenida Constitución 782, Casablanca para recibir más información.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone