Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Cómo funciona el regulador de carga?

automatico 2 polos

Hablar de energía solar es referirnos a una de las maneras de obtener energía eléctrica de manera segura y limpia, sin contaminar el ambiente y que tiene una disponibilidad de 365 días al año; además es la más barata, pues la única inversión ocurrirá al principio de su instalación, posteriormente no se le cobrará nada más y podrá disfrutar de un autoconsumo eléctrico sin coste alguno, retornando la inversión inicial en menos de los primeros 12 meses de consumo.

No obstante, existe un reto muy grande para este tipo de energía, que es la mayor crítica por parte de los defensores de la energía tradicional: que esa electricidad sólo puede ser generada cuando haya sol, es decir, en los días nublados o en la noche no podrá acceder a la electricidad; para solventar este problema, la electricidad se debe almacenar en diferentes baterías a las que se conectará el sistema eléctrico del hogar o industria.

Sin embargo, regular todo el voltaje que se genera en los paneles solares para que pueda almacenarse en baterías con una capacidad limitada es uno de los retos más imprescindibles; para ello, se hace necesario el uso de un regulador de carga que funcione como un controlador entre el voltaje ilimitado que se logra absorber y aquel que se puede almacenar y funciona para controlar el degradado de la batería, llevando a que puedan durar mucho tiempo antes de reemplazarse.

El funcionamiento de estos aparatos dentro del kit solar es imprescindible ya que son unos de los más necesarios para garantizar que la optimización de la energía solar va a funcionar de la mejor manera y durante un período de tiempo considerable, extendiendo el ciclo de vida de las baterías y el tiempo que puede disfrutar de su inversión inicial.

Por este motivo, en el artículo de hoy, Rayssa, empresa dedicada a la fabricación, distribución e instalación de paneles solares para casa le va a explicar el funcionamiento exacto de este aparato, así como su importancia y beneficios, además, le explicaremos cómo puede acceder a un kit completo de energía solar, accesible y con grandes beneficios para la generación de energía renovable y económica.

¿Cómo funcionan?

Un regulador de carga se encarga de asegurar los ciclos de carga y descarga de una batería que recibe a través de los paneles solares, y es que las celdas sensibles a los rayos solares reciben la energía sin límite alguno, pueden cargar una cantidad infinita de vatios y suministrar al hogar, eso mientras haya presencia de la luz solar, sin embargo es imprescindible que almacene toda esa energía en baterías, y estas sean las encargadas de guardar luz en caso de emergencias como falta de luz o una sombra imprevista.

No obstante, estresar la batería con watts infinitos va a generar que esta pierda su capacidad día tras día y no cumpla con su cometido; por lo que se debe asegurar que exista un control de la energía para que cuando se llegue al límite de almacenamiento, no se vuelva a cargar sino hasta que esté próxima a descargarse por completo, así se asegura un número de ciclos eficaz para que su eficiencia superé el año de funcionamiento.

Siendo así, el regulador de carga funciona como una especie de puerta y vigilante que sólo abrirá cuando sea necesario y que, en forma de calor, disipa la energía que se va acumulando antes de la batería, para de esta manera no generar una tensión que sería peligrosa para el sistema de energía solar.

¿Cómo se instala?

Su instalación está incluida dentro del kit de energía solar que incluye los paneles, las conexiones y la batería; estos aparatos poseen seis orificios que se conectan de dos en dos, dos para positivo y dos para negativo, que se conectan a la batería y al panel solar, obteniendo una comunicación entre estos dos dispositivos; estos dos aparatos siempre deben existir, es decir, si se conecta al panel, pero no a la batería, se quemará y dañará debido a la gran cantidad de voltaje.

Siempre se debe conectar primero a la batería, posterior a ello se conecta al panel, de esa forma no se quemará y comenzará a funcionar, y para desconectarlo primero se retiran las conexiones del panel y posteriormente la de la batería; de esa forma nunca estará conectado sólo al panel.

Ventajas

A parte de que asegura que la batería no recibirá más carga de la necesaria, existen otras ventajas que son importantes de destacar:

  • Preserva la vida útil del sistema eléctrico, asegurando que siempre funcione apropiadamente.
  • Evita sobrecalentamientos en el sistema.
  • Impide que la batería llegue a cero y se deteriore, ya que algunos modelos cuando pierden por completo la carga empiezan a generar cristales que deterioran su funcionamiento.
  • Controla los picos de tensión y la temperatura del sistema, preservando su vida útil.

 Si desea acceder al regulador de carga o adquirir todo el kit de energía solar, llámenos al +56 9 6788 5564 o al +56 9 8256 9012, también puede escribirnos al WhatsApp +56 9 4475 4098 para que uno de nuestros asesores le realice una cotización de acuerdo con sus necesidades.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone