¿Por qué usar un inversor de onda pura en la instalación solar?

inversor de onda pura

El inversor de onda pura tiene la capacidad de transformar la corriente continua en corriente alterna de alta calidad, tal cual aquella que se puede llegar a recibir a través de la red eléctrica. Mediante este equipo, es posible usar cualquier tipo de aparato electrodoméstico o herramienta dentro de una instalación que cuente con instalación solar.

Las instalaciones de paneles solares pueden generar energía, haciendo uso de placas que producen electricidad en forma de corriente continua, la cual se puede llegar a almacenar en baterías solares que han sido creadas para uso fotovoltaico. Para tener la oportunidad de usar los aparatos comunes en el hogar, será conveniente incorporar un sistema que permita transformar esta energía continua en corriente alterna. Y esto es posible conseguirlo con un inversor de corriente.

Tipo de inversor solar adecuado

Hoy en día, es posible encontrar tipos de inversores de corriente encargados de producir una onda modificada y aquellos inversores de onda pura de excelente calidad. Con el paso de los años, se ha podido notar una demanda de pequeñas instalaciones para iluminación a instalaciones de tamaño medio y grande, gracias a la disminución de costes en sus componentes y la fabricación de modelos que cuentan con mayor potencia.

Igualmente, se ha podido aumentar la fiabilidad y fácil control del sistema fotovoltaico. Por ello es posible encontrar instalaciones solares para viviendas, casas de campo e incluso fincas, dado que permite alimentar distintos equipos como: televisores, neveras, herramientas de bricolaje, entre otros.

¿Por qué elegir el inversor de onda pura?

Las instalaciones solares de gran potencia se usan frecuentemente para conseguir total autonomía a nivel de electricidad, en el caso de las viviendas que hacen uso de grandes electrodomésticos, como: congeladores, placas de inducción, frigoríficos, etc.

Para hacer uso de electrodomésticos y equipos que se encuentran disponibles, hoy en día, se hace necesario el uso de un inversor para poder transformar la electricidad almacenada en la batería solar, en corriente alterna de máxima calidad. Esto con la finalidad de poder garantizar un excelente funcionamiento de cada uno de ellos.

Por otro lado, los inversores de onda modificada se caracterizan por generar una onda modificada creada electrónicamente para tener un parecido con la onda de corriente. Se puede decir entonces que, su aplicación es limitada a iluminación y a la carga de pequeños dispositivos electrónicos, como en el caso de los teléfonos móviles o reproductores de música.

Cabe destacar que, para el uso de los aparatos y electrodomésticos actuales, es recomendable el uso de inversores de onda pura, porque estos equipos cuentan con un sistema electrónico sensible que se puede dañar al usar otro tipo de inversor. Por tanto, se debe tener presente que, los rangos de potencia van desde los 300 hasta 4,000 W, siendo los más usados para la energía solar los que tienen entre 600 a 1,000 W.

¿Por qué es importante elegir el inversor correcto?

Los inversores de onda pura se destacan por ayudar a la instalación de panel solar a que sea más eficiente. Además, mejoran y aumentan la vida útil de los equipos conectados a ellos.

Para adquirir inversores solares de calidad certificada, es recomendable acudir a una empresa con amplia experiencia en el sector. Antes de comprar un inversor es conveniente considerar algunos aspectos como:

  • Conocer las opciones que se encuentran disponibles.
  • Elegir una empresa proveedor con años de experiencia y que cuenta con un equipo técnico altamente profesional.
  • Seleccionar un inversor de onda pura que se ajuste a las necesidades.
  • Conseguir una empresa que preste asesoramiento para conocer los aspectos importantes sobre el sistema que se desea adquirir.

Inversor de onda pura en Chile

El uso de un modelo de gran potencia para una instalación pequeña, puede generar una parte importante de energía eléctrica producida por las placas para que sea consumida por este tipo de inversor. Hay equipos que están combinados e incluye el inversor, un regular de carga y su respectivo cargador de batería.

En Rayssa disponemos de servicios posventa y atención especializada para orientar a nuestros clientes para que puedan elegir la mejor opción. Contamos con una amplia experiencia en el proceso de instalación de inversores en casas habitación.

Además, kits entre los que se pueden destacar algunos como: solar Off Grid 5,000 W de alto consumo, el cual cuenta con la integración del inversor con 48 voltios, un regulador de carga, diez paneles solares, ocho baterías, entre otros componentes. Nos encargamos de todo el proceso de venta, envío e instalación y también ofrecemos mantenimiento de los equipos para prolongar la vida útil de los mismos.

Pueden encontrar las mejores soluciones para conseguir una instalación fiable y dimensional para su uso duradero y efectivo. Para conocer más sobre las ventajas del inversor de onda pura, le invitamos a contactarnos al +56 9 5780 7472. También, pueden escribirnos al correo electrónico: cotizaciones@rayssa.cl. Con gusto podemos aclarar cualquier duda o inquietud.

Artículos relacionados

termo solar
blog

Tecnología termo solar ¿por qué implementarla en empresas?

Sí no cuentan con mucho conocimiento sobre la tecnología termo solar deben saber que se trata de sistemas capaces de aprovechar la energía proveniente del sol para realizar procesos de calentamiento de agua. Esto resulta muy beneficioso cuando se trata

Batería solar
Batería panel solar

Preguntas frecuentes acerca de las baterías de gel

Para los sistemas off grid, es decir, aquellos que no se conectan a red y son completamente autónomos, es necesario utilizar una  batería solar para garantizar suministros continuos.  No hay un solo tipo de batería, sino una gran variedad, siendo