Mitos relacionados con la instalación del panel solar

panel solar

La energía fotovoltaica permite obtener electricidad gracias a la radiación solar. Es un tipo de energía inagotable que se puede generar mediante la instalación de un sistema de panel solar. A pesar de las ventajas que ofrece este tipo de equipos y tecnología avanzada, muchos aún desconocen el potencial que caracteriza a este sistema fotovoltaico. Al respecto, aclararemos en esta oportunidad, algunos mitos que han surgido con relación a la energía solar fotovoltaica.

La energía fotovoltaica es demasiado costosa

Para nadie es un secreto, que el desembolso inicial para conseguir la instalación de los paneles solares, en ciertos casos, puede llegar a ser elevado; pero se trata de una inversión inteligente para la generación de electricidad, pues gracias a la instalación de un equipo de máxima calidad y gran tecnología se tendrán múltiples beneficios.

Por tanto, cualquier desembolso que se haga para adquirir sistemas fotovoltaicos no se tratan de gastos sino de una inversión. Y es que la instalación de un panel solar permite conseguir un ahorro importante en términos de factura de electricidad, que puede llegar a oscilar entre el 40 y 90%, según el tipo de instalación que se haya realizado.

Además, esta alternativa podría ayudar a conseguir un ahorro durante periodos de hasta 25 años aproximadamente, dado que, es la vida útil que pueden llegar a tener los paneles solares

La fabricación de los paneles solares es muy contaminante

La vida útil del sistema fotovoltaico puede oscilar entre los 25 años, disminuyendo así los niveles de contaminación de toda la energía que se consumiría dentro de ese periodo.

Cabe mencionar que la fabricación de estos paneles solares no es totalmente contaminante, porque se encuentran diseñados con ciertos elementos, como son: aluminio, silicio y cobre. De igual manera, es importante tener presente que una vez que este sistema agota su vida útil, estos materiales pueden llegar a ser aprovechados en hasta alrededor de un 95%.

Solo es posible instalar paneles solares en zonas donde hay luz solar directa

A pesar de que es cierto que los paneles solares pueden llegar a tener mejor rendimiento en los días que sean soleados, es preciso destacar que, estos sistemas tienen la capacidad de producir energía, incluso en aquellos tiempos donde se cuenta con un clima nublado. Sin embargo, es la radiación solar la encargada de producir la energía fotovoltaica y, es por esta razón que, los paneles solares llegan a funcionar si hay un sol radiante o no.

Esto es posible, debido a un sistema de almacenamiento en la batería solar, a través del cual es posible tener energía mediante los paneles solares durante la noche.

Hacer uso de la energía solar significa dejar la red eléctrica por completo

Con la instalación de los paneles solares Chile en el hogar o en cualquier establecimiento, no quiere decir que se deba desconectar por completo de la red eléctrica convencional. Pues, un sistema fotovoltaico permite mantener cierta dependencia menor de dicha red eléctrica, pero esto no implica que se deba abandonar por completo dicho sistema convencional.

Las energías renovables no pueden cubrir con la demanda en términos de electricidad

La energía proveniente del sol puede llegar a cubrir las necesidades energéticas que se requieren, especialmente, cuando se cuenta con una correcta planeación. Por tanto, se debe asegurar que la empresa con la que se desea realizar el proceso de instalación de los paneles solares, primeramente, se encargue de cumplir con una evaluación del uso de la energía y recomiende la mejor solución para satisfacer las necesidades de dichos espacios.

Son necesarios muchos años para rentabilizar los costes de un sistema fotovoltaico

En lo que respecta a la amortización de la inversión, depende del uso que se vaya a dar en cuanto a la energía que se produzca a través de los paneles solares. En este sentido, la rentabilidad de dicha inversión, depende, de igual manera, en la forma en la que son instalados los paneles solares, la cantidad de placas que se requieren y el aprovechamiento de la energía con la que se cuenta.

La instalación de un panel solar genera daños en los techos o terrazas

Actualmente, los fabricantes se encuentran apostando por generar paneles solares mucho más estéticos, haciendo uso de estructuras que puedan evitar la perforación y sean más sencillos de instalar.

Ahora que pudieron aclarar estos mitos, les invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de equipos especializados en sistema de energía fotovoltaica. En Rayssa tenemos experiencia en la venta de paneles solares en Chile, así como cada uno de los componentes para generar la energía requerida.

Comuníquese con nosotros y con gusto les ofreceremos todos los detalles sobre nuestros modelos de panel solar y respectiva cotización. Medios de contacto disponibles:  +56 9 5780 7472 y correo electrónico: cotizaciones@rayssa.cl. También, pueden encontrarnos ubicados en la Avenida Arturo Prat 130, Costado Supermercado Acuenta, Casablanca.

Artículos relacionados

¿Conocen los modos de funcionamiento de los inversores híbridos?

Si contemplan la adquisición de un sistema fotovoltaico, es importante que conozcan sus componentes, entre los que destaca el inversor. Básicamente, su función es convertir la corriente continua generada en corriente alterna, de modo que sea segura para los equipos

¿Termo solar presurizado o de gravedad?

Adquirir un termo solar es una de las mejores decisiones, debido a los beneficios que aporta, por ejemplo, al usar la energía gratuita y abundante del sol para calentar agua, disminuye notablemente los costos de energía a largo plazo, además,