Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

El inversor de onda pura es el cerebro del sistema fotovoltaico

inversor vm 3000w

La función del inversor de onda pura, en resumen, es transformar la corriente eléctrica de continua a alterna, además de garantizar la seguridad y un flujo regular de electricidad. Se podría decir que es el cerebro del sistema fotovoltaico y que su uso es imprescindible para que se pueda usar apropiadamente la energía, especialmente en los sistemas híbridos. Este dispositivo permite un mayor rendimiento del sistema fotovoltaico.

En el caso de sistemas conectados a la red, este equipo también se encarga de sincronizar con la red del concesionario. La energía eléctrica generada a partir de un módulo fotovoltaico es en corriente continua (DC), mientras que la electricidad en los polos es en corriente alterna (AC). De todos modos, si estas dos energías se conectan sin ninguna conversión, se produce un colapso que puede ser catastrófico.

¿Qué es un inversor de onda pura?

Cuando hablamos de inversores nos referimos a uno de los elementos fundamentales de un sistema fotovoltaico, sin el cual es imposible explotar la energía solar para electrodomésticos, dispositivos electrónicos y lámparas. Por eso es importante saber qué es un inversor y para qué sirve realmente. El inversor que maneja la onda pura se caracteriza por ser de mayor calidad para que se pueda aprovechar correctamente la energía solar.

Cuando se cuenta con un sistema fotovoltaico de mayor dimensión, es indispensable este dispositivo para que el uso de la energía solar pueda ser óptimo. Este dispositivo es el idóneo para convertir la energía solar almacenada en la batería solar en energía eléctrica que pueda ser suministrada para usar diferentes equipos electrónicos y electrodomésticos sin que sufran daño alguno por algún fallo energético.

La principal ventaja de un inversor de voltaje de onda sinusoidal pura es su total compatibilidad con electrodomésticos, electrónica, herramientas y motores. Este equipo está diseñado para ser alimentado por este tipo de onda, así, los inversores de voltaje con onda senoidal pura aseguran que el equipo funcione con la máxima eficiencia, sin dañarlo. Algunos dispositivos que tienen motores, como los hornos microondas, la cocina de inducción y el aire acondicionado, por ejemplo, solo funcionan a plena potencia con energía de onda sinusoidal pura.

Los inversores de voltaje de onda sinusoidal pura pueden ser analógicos o digitales. Los inversores digitales son más ventajosos, ya que presentan un rendimiento eléctrico mucho mayor que los analógicos, además de permitir sistemas de control y protección más complejos y configurables. Muchas personas no saben elegir correctamente entre ambos y es por eso por lo que la asesoría de Insumos Solares se convierte en indispensable para contar con el dispositivo apropiado.

La vida útil es otra ventaja atractiva de estos inversores porque pueden durar entre 10 a 15 años. Esto brinda otros beneficios como un menor mantenimiento, funcionamiento óptimo, protección contra el calentamiento, cuidado de los equipos electrónicos y electrodomésticos. En definitiva, este dispositivo es el cerebro del sistema fotovoltaico para usar sin ningún conveniente la energía solar como energía eléctrica obtenida de los paneles solares.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del inversor se basa en tres etapas diferentes. Éstos incluyen:

Etapa de oscilación

El inversor generará pulsos cuando pase a través del circuito IC. El voltaje que se genera tendrá una frecuencia particular. Tanto el voltaje negativo como el positivo oscilarán a una frecuencia específica. Estas señales débiles son difíciles de suministrar a los transformadores de salida de alta corriente. Puede mejorar la fuerza de las señales débiles configurando un amplificador, ya que, permite mejorar las señales y permite que el inversor realice la tarea.

Etapa de refuerzo o amplificador

El voltaje que es generado por el oscilador se amplificaría usando el amplificador y llevaría los niveles bajos de corriente a los niveles operativos. La potencia que se amplifica estaría en forma de CA. Sin embargo, el voltaje es suministrado por la batería y es demasiado bajo para que el aparato funcione. Puede aumentar los niveles de voltaje para que el aparato funcione de manera óptima amplificando los niveles de voltaje. Este aumento de voltaje pasa al devanado secundario del transformador de salida.

Etapa del transformador de salida

El transformador reducirá los niveles de CA con la ayuda de la inducción magnética. El transformador actúa como inversor de potencia, pero al revés. La potencia de CA más baja que está en la etapa del amplificador se pasa al bobinado secundario del transformador que está en la etapa de salida. El voltaje aumenta y los inversores usan este voltaje para encender los aparatos de CA conectados a él.

El inversor de onda pura es de suma importancia para el funcionamiento correcto de todo el kit solar. En Insumos Solares encontrarán el ideal porque nos encargamos de todo el proceso de venta y post venta. Es por eso por lo que nos encargamos de la instalación y armado del sistema fotovoltaico. Si desean contratar nuestros servicios, pueden llenar el formulario de nuestro sitio web o llamarnos al 973 563 419.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone