Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Por qué la batería para panel solar es importante?

BATERIA

La batería para panel solar es la tecnología necesaria en todo sistema fotovoltaico. Los sistemas de energía solar pueden ser: dentro, fuera de la red e híbridos. Al usar este dispositivo las personas van a poder disfrutar de una mayor autonomía energética a nivel residencial y comercial. Es el pulmón que todo sistema fotovoltaico necesita para que las personas aprovechen al máximo la energía eléctrica.

En el caso de los generadores autónomos, la energía eléctrica se produce durante el día a través de la incidencia solar en las placas fotovoltaicas, para luego ser convertida en corriente alterna, seguida de su consumo o almacenamiento. Así es, la energía que no se utiliza se puede almacenar en la batería solar, por lo que es posible utilizarla durante la noche, o en periodos en los que no hay generación.

¿Por qué invertir en las baterías solares?

Cuando se instalan baterías para almacenar energía en el sistema de energía solar fotovoltaica, podemos almacenar la energía extra producida por los paneles solares que no se consume, en lugar de enviar la energía a la red. Sin las baterías solares idóneas, no es posible conservar apropiadamente la energía para poderla usar durante la noche o en esas épocas donde la radiación solar es inferior.

Con baterías solares se maximiza el uso de la electricidad generada por el sistema fotovoltaico. Esta electricidad almacenada es la electricidad producida durante el pico de producción y que no se usa en la casa, por lo que este exceso se almacena y se puede usar más tarde. De esta manera, podrán usar de manera propicia esa energía sin tener que acudir a la energía tradicional.

Ventajas de invertir en la batería para panel solar

Hay diversas ventajas que pueden obtener al invertir en un sistema de almacenamiento de energía, especialmente a la energía renovable del sol, mejor conocida como fotovoltaica. Es importante destacar también que las ventajas dependen en gran manera del sistema fotovoltaico instalado, ya sea que esté o no conectado a la red eléctrica.

Sirve de apoyo

Si el sistema solar fotovoltaico está conectado a la red, podrá producir energía durante el día para ser consumida por los electrodomésticos. Cualquier exceso de energía es enviado a la red, por lo que la electricidad podría afectar los equipos. Esto no sucede con una batería solar. Por lo tanto, la electricidad que se ha acumulado durante el día se puede utilizar durante la noche o como complemento durante los momentos en que la energía falla.

Aumenta la independencia energética

La luz solar solo está disponible durante el día, que es cuando no estamos en casa. Dado que la mayoría de nosotros consumimos más energía por la noche. Con una batería solar almacenaremos la electricidad sobrante para su uso posterior. Otra ventaja es que ahorramos en la factura de la luz, ya que, la electricidad consumida de la red será menor por la noche, ¡ya que estamos usando la electricidad acumulada durante el día en las baterías!

Ayuda a reducir la huella ecológica

Los combustibles fósiles son la principal fuente de electricidad, por lo que, al optar por las baterías solares, reduciremos la necesidad de utilizar la red eléctrica. Esto le permite reducir inmediatamente las emisiones de dióxido de carbono.

Se convierte en parte de la red inteligente

En los últimos 100 años, las redes eléctricas han cambiado mucho. Si pensamos en la red eléctrica existente, parece que está obsoleta. Al optar por las baterías solares, pasa a formar parte de la innovación, de la red eléctrica inteligente, en la que podemos tener más información y ser más eficientes. Además, tener baterías solares permite a los consumidores almacenar energía para ellos mismos, pero también generar y distribuir su energía limpia a la red de los paneles solares en Chile.

Obtiene independencia de la red eléctrica

El hecho de optar por un sistema con baterías solares, le permite volverse autosuficiente en cuanto a las necesidades de energía eléctrica. Porque deja de consumir el 100% de la red eléctrica por la noche, habiendo consumido únicamente baterías y en casos extremos puede ser necesario consumir electricidad de la red eléctrica. Además, el desarrollo de baterías ha venido garantizando cada vez más una mayor capacidad de almacenamiento. Incluso hay baterías que nos permiten consumir durante varios días (2 a 3 días seguidos sin luz solar).

La batería para panel solar tiene una gran importancia en cualquier sistema fotovoltaico porque ofrece diferentes ventajas que los usuarios pueden aprovechar todo el tiempo. Nuestras baterías solares cuentan con características únicas para que la energía pueda ser almacenada de manera adecuada. Si desean más información, pueden llenar el formulario o llamarnos al 973 563 419.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone