Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Errores que se deben evitar con el inversor de onda pura

inversor de onda pura

El inversor de onda pura es un equipo muy técnico, principalmente por la naturaleza de su aplicación. Entendemos que a veces puede ser un poco difícil para la persona promedio comprender los detalles de este dispositivo; por eso, nuestro equipo de expertos le explicará su funcionamiento de una forma accesible con el fin de que evite cometer errores durante su compra e instalación

Cuando se habla de electricidad, todas las respuestas se centran en la corriente continua (CC); la cual, se compone de electrones, quienes actúan como una cadena de hormigas, moviéndose con bolsas de energía eléctrica. En conjunto, forman un circuito que conecta las baterías, las luces y los interruptores transmitiendo sistemáticamente el voltaje desde la fuente a los equipos hasta que este almacenamiento es descargado.

No obstante, esto tiene sentido en un sistema pequeño de baterías; pero en un hogar la energía proviene de un tomacorriente de pared que depende de corriente alterna (CA), donde la electricidad cambia de dirección unas 50 a 60 veces por segundo. Si los electrones viajan a lo largo del cable unos milímetros, luego cambian de ruta y regresan, ¿cómo llegan a la lámpara de mesa para encenderla? 

Imagine cables que corren entre una lámpara y una pared, llenos de electrones. Cuando se presiona el interruptor, todos oscilan de un lado a otro en el filamento, y esta rápida perturbación convierte la electricidad en calor y hace que la bombilla brille. 

Dado que resulta el método más eficaz para grandes instalaciones y que gasta menos electricidad, la mayoría de los electrodomésticos que tenemos en nuestros hogares están diseñados específicamente con la alimentación de CA. Pero como sabemos, la energía del sistema de paneles solares proviene de baterías, es decir, de CC, por lo que es necesario incluir un dispositivo que convierte la CC a CA con el fin de que pueda ser aprovechada.

Comenzar con el inversor off grid correcto puede ser difícil, especialmente para aquellos que no están bien informados ​​en estos dispositivos. Dado que somos conscientes de los errores más comunes, aquí hay algunas cosas importantes a considerar. 

Comprar a un vendedor o revendedor no autorizado

Al comprar un inversor, asegúrese de comprar a distribuidores autorizados y de confianza. Un buen distribuidor se asegurará de proporcionarle los mejores productos y siempre tendrá repuestos originales. De esta manera, puede estar seguro de que no solo incluye una garantía para evitar daños en el equipo, sino que también está cubierto en caso de riesgos por circunstancias no controladas durante un período de tiempo determinado. 

Instalarlo mal

Asegúrese de que el lugar que elija tenga mucho aire limpio, sea lo suficientemente ancho para que circule la ventilación y no se moje; puesto que el sobrecalentamiento y la corrosión de los componentes es una de las principales causas por las que se dañan los inversores. En caso de duda, recurra a un instalador autorizado por una empresa de confianza.

Instalación incorrecta de paneles solares

La correcta instalación del panel solar es muy importante, pero muchas personas no lo piensan y simplemente instalan paneles solares en su techo donde se ven mejor. Es imprescindible que estos dispositivos se instalen en el área del tejado que más sol reciba en el día. Por otro lado, el ángulo de inclinación debe ser igual a la latitud de su ubicación en el espacio con el fin de aprovechar la máxima cantidad de radiación. 

Así mismo, se debe realizar un análisis de sombreado de forma que no existan horas muertas en las que a pesar de que exista sol, el panel no absorbe la radiación suficiente. 

Instalar el inversor de onda pura por un técnico no capacitado

Las credenciales y las referencias son especialmente importantes, pero es mejor asegurarse de que el técnico tenga licencia de una marca conocida, de forma que le brinde garantías reales de que funcionará apropiadamente el dispositivo. Dejar la instalación a una persona cualquiera o, peor aún, hacerlo usted mismo, es muy peligroso y le costará más dinero en reparaciones y cambios producto de un mal trabajo. 

Consumo y tiempo de ejecución subestimados

Un error común que cometen muchos usuarios de paneles solares e inversores es subestimar su consumo de energía. Todos tenemos varios dispositivos diferentes en casa, pero no sabemos cuánto voltaje consumen. Una forma de verificar cuántos kWh necesita es realizar una prueba; proporcionando datos precisos sobre la potencia y la electricidad en su hogar. 

La belleza de este método es que produce un informe de energía bien formado que se puede usar en fines futuros; además, le da un indicativo de cuánta electricidad necesita en realidad y si es posible reducir el consumo para ahorrar dinero.

Nuestra recomendación es que adquiera el inversor de onda pura en Rayssa y solicite que los técnicos capacitados que nos representan sean los responsables de la instalación con el fin de obtener los máximos beneficios; lo invitamos a que cotice nuestros servicios llamándonos al 9 8256 9012 y 9 6788 5564 o escribiéndonos al correo cotizaciones@rayssa.cl

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone