Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Electrodomésticos que más consumen luz y cómo solucionarlo

banner promo insumos fondo

Al final de mes es cuando todo lo que se consume en el hogar se cobra, la electricidad no es la excepción y por más esfuerzos que haga por utilizar la menor cantidad de energía al apagar los bombillos que no tiene en uso, utilizar su portátil con batería la mayor parte del tiempo, dejar las ventanas abiertas para iluminar la habitación en el día, bañarse con la luz apagada, apagar el calentador eléctrico, entre otros, el recibo sigue llegando costoso y no encuentra una explicación.

Ante esto, muchas personas buscan ayuda en los paneles solares y han encontrado un alivio económico, pero aún no se explican por qué no baja el consumo de energía, y esto empieza a preocuparle, pensando que existe un corto eléctrico que esté consumiendo electricidad, pero después de una inspección no encuentra tal falla; en esta ocasión, le vamos a dar respuesta a sus dudas, y es que lo que más gasta también es aquello que más necesita, los electrodomésticos.

En esta oportunidad le diremos por qué son estos los aparatos que más consumen y cómo los paneles solares le van a ayudar a aliviar los costos que los electrodomésticos representan en su vida.

¿Por qué son estos elementos los que más consumen?

Día a día se usan diferentes tipos de electrodomésticos, por ejemplo, la nevera es usada día y noche para enfriar los alimentos, el horno microondas se usa tres veces al día (más veces si es más de una persona en el hogar), la lavadora es usada todas las semanas durante una hora o más, entre otros que resultarían indispensables para nuestro estilo de vida, pero que también son los que más consumen los kWh que le cobran en la electricidad tradicional.

Para tener esta conclusión hemos realizado diversos estudios en los que se comprara todo el gasto energético de los aparatos en la casa y comparando quienes eran los que más consumían, para realizar este cálculo es tan simple como realizar la siguiente fórmula: potencia eléctrica x tiempo de uso = energía consumida, y así con cada aparato que usted conecte a la electricidad tradicional y de esta manera saber quién le está consumiendo más.

Gracias a esto, logramos sacar una lista de los electrodomésticos que más consumen electricidad generalmente y su debida explicación, no obstante, este consumo es relativo, pues se deben tener en cuenta diferentes factores, por ejemplo, el modelo del aparato, ya que los más nuevos tienden a consumir menos energía, el tamaño pues entre más grande mayor consumo, la frecuencia de uso, entre otros que son subjetivos en cada caso; para determinar los siguientes dispositivos, tomamos en cuenta datos promedio.

Top de los electrodomésticos que más consumen

Nevera

En cualquier caso y sin importar la referencia de la nevera, este será siempre el electrodoméstico que más consume, ya que estará conectada a la energía las 24 horas del día, durante los 365 días del año, tiempo en el que va a recargar su capacidad para enfriar cada cierto tiempo y que es algo que no podemos evitar; así mismo aquellas neveras que traen un congelador integrado y se encuentran en su máxima potencia van a consumir más energía, pues requerirán más tiempo para enfriar. Su consumo medio se calcula en los 662 kWh durante un año.

Lavadora

Este es otro de los elementos indispensables en un hogar y que no podemos evitar encender, especialmente en aquellos hogares pequeños en los que no hay espacio para secar la ropa en terraza o espacios abiertos; su consumo se debe a que puede durar encendida más de una hora semanal, dependiendo del número de habitantes de la casa. Su consumo anual es de 255 kWh.

Lavavajillas

Uno de los elementos esenciales si no se cuenta con demasiado tiempo en el hogar o si se quiere ahorrar tiempo para realizar otras actividades de mayor relevancia; su consumo se calcula en los 246 kWh anuales, lo cual lo ubica como uno de los que más consumo energético posee dentro del hogar, esto debido a que mínimo se usa tres veces al día, dependiendo del número de habitantes en la casa o departamento.

Horno

Si es común preparar comidas que requieran del horno, se debe conocer que aquellos que funcionan mediante electricidad son consumidores extremos de energía, se calcula que, en promedio, utilizan 231 kWh durante un año.

Tan sólo entre estos cuatro electrodomésticos, el consumo anual asciende a los 1,394 kWh anuales, en Chile, lo cual, indica que al año deberá pagar de 108,732 a 242,556 pesos (precios 2021), sin contar el resto de los aparatos que consumen electricidad como televisores, computadores, bombillos, entre otros.

¿Cómo solucionarlo?

Sabemos bien que estos aparatos es imposible abandonarlos en el siglo XXI, por esta razón, si deseamos evitar costos en la factura mensual, lo mejor es recurrir a la instalación de paneles solares para casa que alimenten a estos aparatos y los liberen de la necesidad de mantenerlos conectados a la energía tradicional.

El panel solar, al contrario de lo que se cree, proporciona energía limpia y constante que va a hacer que sus aparatos funcionen todo el día sin complicación alguna y sin que estos se dañen, ya que recibirán la misma tensión que la electricidad tradicional.

Si desea ahorrar dinero en su factura, contáctenos al correo contacto@rayssa.cl o cotizaciones@rayssa.cl y pregunte por nuestros paneles solares.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone