Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Cuántos paneles solares necesito?

imagen fondo

Una vez que ha consultado acerca de todos los beneficios que le ofrece el increíble sistema de paneles solares Chile, ha llegado el momento de pensar en instalarlos en su casa, oficina, industria, entre otros; cada una de estas celdas fotovoltaicas va a ofrecer una disponibilidad de energía constante y amigable con el medio ambiente, que le dará grandes ventajas a nivel económico y sustentable, adquiriendo la posibilidad de independizarse del servicio eléctrico tradicional.

No obstante, las dudas empiezan cuando nos preguntan la cantidad de paneles solares que necesitamos para cubrir nuestra demanda energética, es allí donde no encontramos respuestas claras que nos indiquen el camino a seguir y la inversión que debemos realizar; nuestros asesores especializados van a realizar un estudio detallado de sus kilovatios consumidos y de esta manera saber cuántos necesitará instalar.

Además, necesitará conocer la cantidad exacta de energía que consume su casa, oficina o industria en un espacio determinado de tiempo, normalmente un día, para que así sepa el número exacto de baterías solares que requiere para almacenar la energía suficiente para llegar a un nivel elevado de autoconsumo y tener mayores beneficios económicos a largo plazo.

Por esta razón, el día de hoy hemos preparado este artículo de blog para que usted pueda calcular de antemano el número indicado de paneles solares Chile que requiere para adquirir todos los beneficios que esta tecnología le ofrece y de esta forma agilice el proceso de compra e instalación de estos productos.

¿Cómo conocer la cantidad exacta?

Existen estándares que determinan la cantidad de celdas fotovoltaicas que necesita para generar energía suficiente como para no depender en su totalidad del servicio de energía eléctrica pública; para determinar esta cifra, se toma en cuenta la cantidad de kilovatios por hora que usted consume en un mes común, para esto, puede fijarse en la cifra de kWh que puede encontrar en su factura.

¿Cómo calculo la formula?

Para determinar el número de paneles es muy sencillo, lo único que se debe hacer es revisar el número de kWh y compararlo con los valores que le daremos a continuación:

  • Si consume entre cero y 2,000 kWh en un mes, el número de paneles que necesitará será de dos a cuatro.
  • Si a final de mes su factura llega entre 2,001 y 5,000 kWh, quiere decir que necesitará de cinco a siete paneles.
  • Si el valor supera los 5,000 kWh, requerirá que se le instalen más de siete paneles solares Chile.

No obstante, estas cifras también dependerán de la capacidad máxima de energía que otorga el modelo específico de placa que necesita, así como la capacidad de almacenamiento que dispongan las baterías que requerirá para almacenar dicha energía; además, debe tener en cuenta otros factores que mencionaremos a continuación:

Factores determinantes

Calidad

La calidad de las celdas fotovoltaicas que desea instalar no sólo determinará el precio que estas tienen en el mercado y en su instalación, sino que también van a determinar el tiempo y rendimiento que van a tener a lo largo de su vida útil, ya que de nada sirve instalarlos para ahorrar en la factura de energía si hay que cambiarlos en un período corto de tiempo.

Además, este aspecto determinará la resistencia que tenga a diferentes eventos climáticos como la lluvia, el viento, el granizo y el peso de los animales y personas que vayan a pasar por encima de estos, ya que al estar instalados en una zona tan vulnerable como lo es el techo, es necesario que adquiera los productos de mayor tenacidad ante el mundo.

Orientación

No todos los hogares, oficinas, industrias o edificios están viendo al sol en todo momento, por lo que debe tener en cuenta la orientación hacia el sol que tiene el espacio donde desea instalarlos, si está en una zona donde no adquiere casi luz porque está rodeada de sombras, va a tardar más la obtención de energía y por tanto no podrá aprovechar todos los beneficios que está tiene para usted.

No obstante, recuerde que esta tecnología no requiere que la luz caiga directamente sobre ellas para generar electricidad, ya que estas no adquieren la energía de la luz sino de la radiación que entra en la tierra gracias a la presencia del sol, no obstante, en días bastante soleados y que no tienen ninguna limitante como nubes o niebla, los paneles seguirán funcionando adecuadamente.

Espacio disponible

De la misma manera, el espacio que se encuentra disponible para instalar los paneles solares Chile es determinante para calcular las placas que podemos adecuar, ya que, si requerimos de más de siete paneles, por ejemplo, pero sólo tenemos espacio para dos, no podremos aprovechar toda la capacidad que ofrecen estos aparatos.

Sabemos que todo esto puede resultar confuso y agotador, no obstante, permita que nosotros seamos los que calculemos la cantidad de paneles solares Chile que necesita, para eso, contáctenos a través del WhatsApp +56 9 4475 4098 o llámenos al +56 9 8256 9012 o +56 9 6788 5564 para contactarse con uno de nuestros asesores.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone