Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿En qué consiste la tecnología solar PERC?

f5

Los expertos en tecnología solar no cesan de investigar para encontrar soluciones de alta eficiencia ni de realizar experimentos con diferentes materiales y diseños para hacer que los paneles solares en Puerto Montt y en el resto del mundo proporcionen una mayor cantidad de electricidad con la captación media de la radiación. Fue así como surgió una de las tecnologías más relevantes en nuestros días: los paneles PERC.

PERC es el acrónimo de «Passivated Emitter and Rear Contact» que en español significa célula trasera del emisor pasivo. Otro nombre que recibe en inglés es «Passivated Emitter and Rear Cell» y, no solo ayuda a generar más electricidad, sino que brinda excelentes aportes en la disminución de la huella de carbono al usar la energía solar.

Para muchas personas que son ajenas al mercado de los paneles solares, es un asunto completamente desconocido, pese a que se está volviendo bastante popular entre los fabricantes de tecnología solar. Se trata de un método rentable y sencillo para generar más electricidad utilizando los mismos metros cuadrados que usan las soluciones convencionales.

Si planean adquirir paneles solares en Puerto Montt, conviene que conozcan la tecnología PERC de alta eficiencia para determinar si es lo que necesitan para su vivienda o negocios.

¿En qué consisten los paneles solares PERC?

Esta tecnología es relativamente reciente y se utiliza cada vez más para aumentar la eficiencia de las celdas solares por medio de la captura adicional de fotones, más allá de lo que capta una placa convencional. Esto lo realiza sin necesidad de hacer modificaciones sustanciales en el funcionamiento de los paneles.

Las celdas de silicio cristalino que se utilizan en los paneles convencionales generan electricidad al impactar los fotones en la superficie de silicio, lo que hace que se desprenden los electrones y se dirijan por un cable para alimentar los inmuebles. En el caso de las celdas de los paneles solares monocristalinos, tiene una eficiencia que oscila entre 19% y 20%, es decir, convierten ese porcentaje de fotones entrantes en energía eléctrica. Esto revela que existen fotones que pasan por la capa de silicio sin que haya excitación de electrones.

Algo que no suele comentarse es el calentamiento de los paneles durante la conversión: los fotones que no son convertidos llegan a impactar con la capa posterior de aluminio hasta volverse calor, disminuyendo así la eficiencia de las celdas. Igual hay fotones que excitan electrones y se recombinan sin que atraviesen el cableado de las celdas, por lo que no producen electricidad. Estas situaciones que afectan la eficiencia del sistema no ocurren con los paneles PERC.

La fabricación de las celdas de los paneles solares en Puerto Montt PERC son igual de silicio monocristalino, que son más eficientes que las versiones policristalinas por su alto nivel de pureza; sin embargo, en su parte posterior se agrega una película pasivante cuya función es que los fotones sean reflejados a través de la capa de silicio. Una vez añadida, se usan químicos para grabar en micras las celdas o se utiliza láser para atravesar, de modo que los contactos posteriores accedan a ella. Posteriormente la celda es aislada mediante la colocación de una capa dieléctrica encima de la capa de silicio.

Al integrarse las celdas a los módulos solares, tanto el recubrimiento como la película pasiva no permiten que los electrones alcancen el contacto posterior en el que las celdas son colocadas. La tecnología PERC aumenta la capacidad de captación de fotones del silicio, lo que hace que las células produzcan un mayor porcentaje de electricidad en comparación con las celdas monocristalinas convencionales. Con respecto a su rendimiento máximo, es de hasta 23%, que es mayor en comparación con el 15 y 21 % de las celdas monocristalinas.

Beneficios de la tecnología PERC

Esta tecnología fue inventada en la Universidad de Nueva Gales del Sur por un equipo liderado por Martin Green en 1983; no obstante su liberación en el mercado es reciente, ya que los ingenieros y científicos necesitaban solucionar algunos inconvenientes detectados en ella. Como mencionamos, un panel solar PERC refleja los fotones en la película de silicio, lo que genera más electricidad e impide que los electrones se recombinan. Tales beneficios conllevan incrementos en la eficiencia de producción y reducen el calor que se genera en las placas, lo que aumenta su vida útil.

La tecnología PERC igual permite que las celdas operen en entornos con poca luz, debido a que generan una tensión considerable con menor radiación en comparación con las celdas monocristalinas convencionales. Con respecto a su fabricación, es sencilla y se utilizan los mismos materiales y equipos para fabricar paneles de baja eficiencia. No solo es aplicada en celdas monocristalinas, igual en las policristalinas y muestran un excelente comportamiento en módulos bifaciales.

Su fabricación sencilla ha aumentado su producción desde hace 20 años y, según VDMA (organización de ingeniería mecánica alemana), representa hasta un 60% del mercado solar.

Si requieren el respaldo de un proveedor de paneles solares en Temuco y otras áreas de Chile fabricados con la tecnología PERC, contacten a los expertos de Rayssa al +56 985970473 o llenen nuestro formulario.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone