Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Qué esperar de una batería solar?

bateria litio 2560wh

Día tras día cada vez más personas en Santiago están optando por un modelo de autoconsumo solar con el que puedan ahorrar grandes cantidades de dinero en facturas mientras protegen el medio ambiente al reducir su huella de carbono y la de su comunidad. Un sistema de energía solar está compuesto por una serie de celdas fotovoltaicas que se instalan en el techo de la vivienda o en una zona espaciosa con acceso casi permanente a los rayos del sol, un inversor que convierte la tensión para ser aprovechable y una batería solar.

Este último es probablemente el elemento del kit solar que menos personas conocen pero que tiene un altísimo impacto en la vida útil del sistema de energía solar, especialmente cuando se desea tener una estación de autoconsumo total en donde durante el día, la noche y cualquier situación posea energía netamente solar, un sueño que muchos chilenos están comenzando a cumplir con nuestra ayuda.

Esto es debido a que con las inestabilidades climatológicas, la probabilidad cada vez más alta de que ocurra un desastre natural y el envejecimiento constante del sistema eléctrico tradicional, se hace necesario contar con un sistema de respaldo que haga frente a los apagones.

¿En qué consiste?

Este elemento es alimentado con la electricidad que genera el panel solar y es el principal encargado de suministrar al hogar, oficina, negocio o industria; para ejemplificar mejor su funcionamiento lo asimilamos con una instalación del agua, el líquido producido se transmite a través de tuberías, llega a un tanque en el que el agua se almacena y del que se desprenden las tuberías principales que suministrarán el servicio.

Cuando el suministro de agua se ve interrumpido por alguna falla en el sistema, la familia aún podrá contar con el servicio acumulado en el tanque y tener un sustento con el que sobrevivir durante la emergencia. Exactamente así es el funcionamiento de estas baterías, con la diferencia de que se encargan de almacenar electricidad y poseen una gran capacidad en comparación con su tamaño.

¿Cómo puede ayudarle la energía solar a poseer un sistema de respaldo?

Para muchas personas, equipar su hogar con un sistema de baterías solares resulta contraproducente ya que consideran que las veces en las que las usarán serán muy pocas y no representarán un ROI demasiado efectivo, no obstante, si hemos aprendido algo en las últimas décadas con la constante amenaza del cambio climático, los desastres naturales que han sido cada vez más destructivos y las inestabilidades políticas es que nuestra vida puede cambiar de un segundo a otro y nunca está de más ser precavido.

Pero no hay que ver el sistema de las baterías sólo como un medio para prevenir accidentes naturales, sus beneficios hacen que el sistema en general tenga una mayor eficiencia y pueda aprovechar mucha más energía solar en su hogar de la que tenía pronosticado; con este sistema es capaz de almacenar energía para poder aprovecharla en la noche o en los días lluviosos cuando el funcionamiento del panel solar se ve disminuido casi hasta cero.

Del mismo modo, contar con este sistema le da una visión clara de la energía total que es capaz de producir y consumir su hogar y de este modo adaptar sus hábitos de consumo con el fin de proporcionarle la característica de autosustentable y reducir su huella de carbono en el ambiente.

¿Por qué elegir baterías?

Existen otros sistemas de generación de energía que también son empleados durante los apagones, como generadores de energía que funcionan mediante combustible; pero alimentar la energía de respaldo con un sistema basado en una energía renovable trae muchos más beneficios que puede aprovechar:

Lo primero es que tendrá energía de calidad que no sufrirá de ningún tipo de bajón de tensión o voltaje sino que se mantendrá estable y le permitirá realizar pequeñas cargas como utilizar el refrigerador, el sistema de iluminación, cargar los dispositivos móviles o incluso cargar un vehículo eléctrico durante la noche. Por otra parte, el suministro de energía no se verá suspendido en ningún momento por escasez de recursos como la gasolina.

Esa independencia de recursos también la hace una opción sumamente económica, ya que aunque inicialmente pueda parecer que tiene un costo elevado, a lo largo de su vida útil se estabilizará su costo en comparación con los beneficios que le brinda y muy rara vez requerirán de un mantenimiento o de un reemplazo, ya que están destinados a durar mucho tiempo en funcionamiento.

Igualmente no genera ningún tipo de ruido ni requiere supervisión constante, por lo que facilita una vida cómoda y sin preocupaciones en los momentos tensos.

Si desea obtener una independencia energética y comenzar a generar una electricidad enfocada en su autoconsumo, llámenos y pregunte por los modelos de batería solar al +56 9 8256 9012 o +56 9 6788 5564 donde un asesor responderá cada una de sus dudas.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone