Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Qué deben tener en cuenta para elegir una batería solar?

KIT SOLAR HIBRIDO 1 3000W alta

La batería solar es una parte demasiado importante para el funcionamiento de un sistema eléctrico alimentado por la luz que proviene del sol. Es bien sabido que no en todo momento es posible contar con la iluminación necesaria para generar energía a partir de los rayos de sol, por ello la batería es fundamental para que, en los momentos de oscuridad, puedan seguir utilizando la electricidad sin mayor inconveniente.

Pero dependiendo del sistema y las necesidades particulares, es probable que necesiten baterías con características muy específicas, desde las más simples hasta las más complejas. Aquí hay una selección de puntos que deben tener en cuenta para elegir una:

¿Qué es?

Primero que nada, es muy importante hacer claridad sobre el término, esto debido a que se trata de un aparato con la misma función que una batería cualquiera pero cuya energía es obtenida de los rayos del sol, siendo parte de un sistema ecológico muy innovador.

En el pasado, los paneles solares eran criticados debido a que su producción de electricidad no era tan eficiente, debido a que los rayos del sol no llegan todo el tiempo sobre un mismo punto de la tierra. De hecho, hay países donde es particularmente difícil, debido a que pasan demasiado tiempo sin iluminación solar.

Cuando se implementaba este tipo de energía en lugares donde las horas de iluminación eran realmente limitadas, resultaba demasiado ineficiente, porque la electricidad dependía directamente de este factor, sin la posibilidad de almacenar energía eléctrica para después.

Al sugerir las baterías solares, se logró acumular la electricidad producida por las placas fotovoltaicas para utilizarlas durante las noches o días con poca iluminación natural, aprovechando al máximo lo producido en momentos de demasiada luz.

De hecho, las baterías solares proveen más electricidad que los mismos paneles solares en funcionamiento, brindando la posibilidad de utilizar varios aparatos a la vez mientras estas se encuentran cumpliendo su labor.

¿Qué tipos de baterías existen?

Cuando se habla de batería solar pueden encontrarse diferentes clasificaciones, pero existen dos campos amplios donde pueden abarcarse la mayoría de ellos:

●       Baterías de ciclo bajo

Son pensadas para suplir corriente durante tiempos breves, pero aguantan ligeras sobrecargas sin perder electrolitos, es decir, sin afectar gravemente a las soluciones acuosas mediante las que se conduce la electricidad.

El mayor inconveniente que presentan este tipo de baterías es que no puede permitirse que se descarguen demasiadas veces por debajo del 20%, porque al permitirlo, su vida útil se disminuye de manera considerable, teniendo que enfrentarse a cambios de batería más seguidos.

Debido a esta característica, no suelen ser muy recomendables para sistemas fotovoltaicos de gran exigencia.

●       Baterías de ciclo profundo

En este caso se elimina el inconveniente del otro tipo de baterías. Su diseño hace que estas puedan descargarse de manera repetida por debajo del 20% sin que su vida útil se disminuya solo por este factor. Gracias a esta característica, se trata de una batería panel solar ideal para los sistemas fotovoltaicos.

¿Qué aspectos generales se deben tener en cuenta?

A partir de lo visto, debe recalcarse que, elegir una batería solar dependerá de forma directa de con qué fin va a ser utilizada. Sin embargo, existen diferentes puntos que pueden considerar cuando vayan a adquirirla:

Carga eficiente

Esto hace referencia entre la energía que utiliza la batería para llenar el acumulador y la que se usa para mantener funcionando los diferentes aparatos cuando sea su momento. Una batería eficiente debe acercarse al 100 %.

Intensidad de corriente

Esta se mide en amperes, y se refiere a la capacidad que tiene la batería solar para descargarse por completo después de haber estado cargada totalmente sin que se deteriore demasiado.

También en este punto es importante tener en cuenta que las baterías no se descarguen demasiado cuando no estén siendo utilizadas.

Durabilidad

Esto es demasiado importante y es uno de los factores que más aumenta el precio de las baterías en general. Lo común es que estén hechas para durar diez años, pero algunas pueden funcionar en excelentes condiciones hasta por 20 años.

Del mismo modo, es posible encontrar baterías hechas para durar entre dos y tres años, que son de una gama más baja.

Estas son algunas de las cosas que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir una batería solar. Deben considerar que, existen distintos precios para estas útiles herramientas, en función de las características antes mencionadas. No deben dejarse espantar por un precio elevado si lo que quieren es un mejor rendimiento.

Es necesario hacer un balance costo beneficio y tener en cuenta que, aunque puedan parecer costosas en principio, las baterías de mejores características durarán mucho más tiempo y prestarán un servicio más eficiente que evitará tener que realizar cambios muy seguidos que también implican un gasto.

Llámennos a nuestra línea telefónica +5 (697) 356 3419 y consigan las mejores baterías solares, para que sin mayor complicación se unan al lado más ecológico de la vida.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone