Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Preguntas frecuentes del regulador de carga

regulador epever mppt multivoltaje

El regulador de carga es uno de los dispositivos que permite optimizar y mantener seguro el sistema de energía solar, verificando los niveles de carga y descarga de las baterías; los cuales evitan que se sobrecarguen o desgasten de una forma rápida. Son elementos que son muy necesarios para el correcto funcionamiento o aprovechamiento de estas fuentes sostenibles de electricidad, aunque existen personas que no reconocen todavía varios aspectos y los dejan pasar por alto, por ello, es importante resolver cada una de las preguntas frecuentes.

¿Qué son y cómo funcionan los reguladores de carga solar?

Es un dispositivo que se encuentra ubicado entre la batería y el panel solar, encargado de regular los niveles de carga que se disponen de un campo a otro; se controla la corriente de estos aparatos con el fin de evitar una sobrecarga y cerciorarse de que ingrese el nivel de energía adecuado para la capacidad de las baterías solares. Cuando no se tienen estos artefactos es probable que la cantidad de electricidad no esté medida y siga entrando sin tener ningún dominio sobre ello, afectando el tiempo de vida del almacenamiento.

¿Cuáles son las etapas de carga de una batería?

Las baterías tienen diferentes etapas antes de completar la carga, la primera es la fase Bulk, en donde la energía incrementa rápidamente y llega a un punto, entre el 80 o 90% según el tipo de dispositivo de almacenamiento, cuando logra ese nivel empieza la absorción, en la cual se disminuye la velocidad con el fin de alcanzar el límite y comenzar la flotación, hasta llegar y mantener el 100%.

En algunas situaciones no es recomendable mantener las baterías en 100% constantemente, porque se sobrecargan y comienzan a perder su funcionamiento, en estos casos son más resistentes las de gel, pero aun así no es un aspecto favorable. Un panel solar seguirá arrojando energía sin importar si el almacenamiento está lleno, por ello, resulta importante contar con el regulador de carga para que no sucedan inconvenientes y se encuentre presente en cada una de las etapas.

Ventajas

Existen variedad de ventajas que se relacionan con el buen funcionamiento que le otorgan a las baterías y los paneles, siendo un intermediario entre estos dos dispositivos. La finalidad es asegurarse de que la energía que pasa es la adecuada, sin presentar daños o dificultades que perjudiquen la recolección de electricidad, en donde su satisfacción de las necesidades no se vea obstruida.

Además de mejorar la comunicación y obtención de energía, incrementa el tiempo de vida útil de las baterías solares, porque las optimiza y cuida de sobrecargas que con el pasar de los años resultan siendo un factor de que estos elementos dejen de servir, sin haber llegado al período indicado por los proveedores.

Al usar un regulador la batería solar estará protegida y no sufrirá daños en cuanto a potencia y capacidad de descarga o recarga, lo que proporciona mayor cantidad de años de vida en estos instrumentos. Todo esto facilita que usted no tenga que adquirir una nueva antes del tiempo señalado, siendo una ventaja en su economía, porque podrá aprovechar de los beneficios del almacenamiento durante muchas temporadas.

Imagínese no contar con un regulador y que su batería esté expuesta, presentando fallas en épocas del año donde no se evidencian muchas cantidades de rayos UV o en las noches, lo que es un impedimento en su hogar o negocio, porque se verán obligados a buscar otras alternativas que les proporcionan electricidad a sus electrodomésticos o demás útiles que requieren de esta energía para funcionar.

Esto quiere decir que el regulador de carga permitirá que disfrute por más tiempo la energía eléctrica proveniente del sol, sin tener que seguir invirtiendo constantemente en elementos costosos y durante períodos muy cortos. Por ello, contar con estos dispositivos resulta beneficioso y de gran utilidad, porque tienen un papel fundamental en la obtención y control del voltaje o capacidad de las baterías.

¿Cuántos necesito?

Es importante que se tenga presente la cantidad de paneles solares y baterías que tiene instalados o que piensa adquirir, de ello dependerá el número de reguladores. Un profesional tendrá que asegurarse de que cumplan con su cometido y que ninguno de sus dispositivos esté expuesto a riesgos internos o externos.

Por otro lado, antes de adquirirlos solucione todas sus incertidumbres con el proveedor, acerca del funcionamiento, cuidado o mantenimiento que requieren estos artefactos, porque permitirá que realicen su labor y no exista ninguna falla. Así mismo, indague el tipo de regulador que más satisface las necesidades y el lugar en donde deben ir ubicados, posibilitando que obtenga mejores resultados.

Si necesita más información relacionada con el regulador de carga, acérquese a la siguiente dirección: Avenida Arturo Prat 130, Costado Supermercado Acuenta, Casablanca o contáctese a través del número de WhatsApp +56 9 4475 4098, en donde será atendido por nuestros asesores, quienes le otorgarán un servicio de calidad.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone