Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Diferencias entre la batería ciclo profundo y la batería de arranque

bateria 250 1

Al momento de escoger un dispositivo apto para almacenar la energía solar y disfrutar de múltiples beneficios, se encuentran varias opciones o modelos, los cuales cuentan con características diferentes que determinan si son adecuados en la labor o necesidad que presenta el individuo, en especial por la capacidad de estos elementos; por ello, es necesario explicar la diferencia entre la batería ciclo profundo y la de arranque, dado que algunas personas las confunden.

Recuerde que las baterías están compuestas por distintos materiales, así que cuando se habla de tipos de modelos, se evidencian dos categorías; la primera en base a los componentes, es decir, gel, plomo, ácido, litio o AGM, en segunda instancia, por su forma de aplicación o uso, ahí se encuentra la de arranque, ciclo profundo o estacionaria. Esas son dos maneras distintas de clasificarse, pero en este caso, se busca la diferencia en capacidad y utilidad según la función de estos elementos.

Además, es necesario tener presente que no es lo mismo utilizar una batería en un automóvil que un dispositivo para almacenar energía proveniente de los paneles solares, porque son completamente diferentes en todos los aspectos; por ello, antes de escoger y dejarse engañar, se deben conocer sus características.

¿Cómo se definen estas baterías?

La batería ciclo profundo son aquellas que tienen la posibilidad de generar descargas completas sin sufrir daños en su tiempo de vía útil, por ese motivo son las más utilizadas y adecuadas en almacenar energía solar, eólica, entre otras fuentes que necesitan las características de este dispositivo. Así mismo, su durabilidad es de seis, siete o más años según los cuidados o mantenimientos, estos períodos son mucho más extensos que otros tipos de baterías.

Por otro lado, una batería de arranque es aquella que se utiliza para impulsar el motor de los vehículos, las cuales no pueden descargarse por completo porque sufrirían daño y quizá dejen de funcionar. Por lo general, su tiempo de vida útil es de cuatro años, en ese instante comienza a presentar fallas y es probable que se generen dificultades al encender los motores.

Diferencias entre los dos tipos de baterías

Entre las principales diferencias está el período de vida de estos dos tipos de baterías, es más resistente y duradera la de ciclo profundo. Así mismo, en cuanto a usos, la de arranque se encuentra diseñada especialmente para los motores de los vehículos, en caso de que se utilice en sistemas solares, su eficiencia no sería la misma y el tiempo de funcionamiento también se afectaría.

Las baterías de arranque entregan una gran potencia y energía por un período corto de tiempo, porque buscan principalmente poner en funcionamiento el motor y realizar otras pequeñas labores en el automóvil. Por otra parte, la de ciclo profundo, proporciona la corriente en lapsos continuos o prolongados, sin verse afectada en sus capacidades y características.

Otra diferencia se relaciona con la cantidad de placas que tienen las baterías; la de arranque tiene un mayor número, pero son más delgadas en comparación con las de ciclo profundo. Las primeras reciben una gran potencia instantánea gracias a este factor, no obstante, no se puede utilizar por tiempos prolongados. La segunda, posee un valor DOD alto y más ciclos.

Sin embargo, recuerde que para mantener un buen período de vida útil en la batería solar se recomienda que el nivel de carga llegue hasta un 80%, a pesar de que tiene un gran porcentaje de ciclos, se utiliza esta estrategia con el fin de aumentar el tiempo de duración estándar de estos dispositivos.

Recuerde que la batería de arranque no tiene un DOD alto, porque no se permite que tenga una descarga completa, dado que perjudica el estado y funcionamiento de este implemento; pero eso no quiere decir que sea útil o posea la capacidad de soportar un sistema solar, ya que su potencia es instantánea más no es prolongada, así que no supliría las necesidades en cuanto a la energía del hogar u otros establecimientos.

Así que la batería ciclo profundo es la más adecuada para su sistema solar o eólico, porque le otorgará la potencia y resistencia necesaria, con el fin de que su hogar esté beneficiado por estos métodos de obtención de energía sostenible, cuidando el medio ambiente y evitando los costos elevados por facturas de los servicios tradicionales. No se deje engañar por proveedores que le recomiendan otro tipo de elemento que no tendrá la misma eficiencia y sólo resultará una pérdida de dinero.

Por ello, si necesita más información acerca de una batería ciclo profundo comuníquese con nosotros por medio del número de WhatsApp +56 9 4475 4098 o escríbanos a los siguientes correos electrónicos contacto@rayssa.cl, cotizaciones@rayssa.cl y ventas@rayssa.cl, contestaremos sus inquietudes y le daremos una solución pertinente según el tipo de requerimiento.

Artículos relacionados

Batería panel solar
batería de ciclo profundo

¿Cómo mantener en buenas condiciones la batería panel solar?

La batería panel solar es un dispositivo que funciona como almacenaje de energía durante la actividad solar, guardando el excedente que es producido por los paneles solares y, así, suministrar en las temporadas de días nublados o noches cuando la

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el