Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Batería ciclo profundo o generadores en el respaldo eléctrico?

batería ciclo profundo

Una de las grandes noticias que han ocurrido en las últimas décadas es que el consumo de energía solar en los hogares, negocios e industrias chilenas ha aumentado considerablemente con respecto a épocas anteriores; en general esto supone un excelente avance en términos de que las personas se preocupan por el futuro del planeta y de su economía, pero con ello, también surge la necesidad de tener o bien una batería ciclo profundo o un generador que garantice la continuidad de la electricidad ante eventualidades que interrumpan la conexión eléctrica.

Puesto que el cambio climático no ha dado espera en los últimos años, es cada vez más frecuente que ocurran tormentas fuertes en las épocas de invierno, lo que significa que la conectividad de los paneles solares se ve afectada y por ello los propietarios buscan soluciones para mantener la red durante el mayor tiempo posible. Por ello surge la duda de cuál de los dos sistemas mencionados con anterioridad es el mejor, y hoy la resolveremos.

¿Cuál es la diferencia entre la batería solar de ciclo profundo y los generadores?

Tanto las baterías y los generadores son los dos tipos principales de sistemas de respaldo ante emergencias eléctricas para el hogar y las empresas; ambos tienen la capacidad de alimentar la propiedad en caso de un corte de energía imprevisto, pero en general se diferencian en los siguientes aspectos:

Baterías

Funciona con electricidad y almacenan el voltaje generado por los paneles solares; estos equipos se recargan incluso en caso de un corte de energía principal, lo que garantiza la seguridad de la fuente de alimentación; así mismo, al ser una batería ciclo profundo su regularidad de carga y descarga es más lenta y por ende asegura el máximo de beneficios a lo largo del tiempo.

Generadores

Para producir la electricidad, requieren de diésel, gasolina o gas natural. Siempre que tenga el suficiente combustible, el aparato seguirá funcionando, pero eso significa que debe mantener encendido un motor como si se tratara de un vehículo en un entorno cerrado; por lo que los gases de efecto invernadero y que resultan tóxicos a las personas cercanas se acumularán.

¿Por qué elegir baterías solares?

Las baterías son excelentes para proporcionar energía instantánea con el fin de mantener las funciones básicas que necesitan de la electricidad, como la iluminación, los refrigeradores o los generadores de oxígeno. Si desea aumentar la capacidad de la batería, equilibre su consumo en las horas pico; de esta manera, tendrá más voltaje en reserva en la noche, algo muy útil, en especial durante un corte.

Si bien el costo de compra inicial de las baterías es más alto que el de un generador, pueden ahorrarle dinero a largo plazo, ya que funcionan completamente con energía renovable y requieren muy poco mantenimiento o reparación. De hecho, se espera que el valor de estos equipos disminuya paulatinamente dada su reciente popularidad en los hogares y negocios chilenos.

¿Por qué no es bueno tener un generador?

Cero ahorros en las facturas de servicios públicos

Desafortunadamente, los generadores solo brindan valor durante las interrupciones, que es menos del 1% del tiempo, por lo que no reducen sus facturas de energía. Por el contrario, el sistema solar genera electricidad gratuita, lo que resulta en ahorros significativos en el pago de servicios públicos; incluso en días nublados pues los paneles solares seguirán produciendo corriente.

Demasiado ruido

Muchos propietarios luchan con el ruido generado por los generadores; por lo general, oscilan entre 65 y 100 decibeles, lo que excede muchas regulaciones de contaminación auditiva de la comunidad. Esto es debido a que el motor emite un sonido constante durante el funcionamiento y, dependiendo de la distancia, puede incluso molestar a los vecinos. Afortunadamente, los sistemas solares que funcionan con baterías no tienen partes móviles, por lo que son completamente silenciosos; algo que se agradece si en el hogar existen estudiantes o trabajadores que deben concentrarse.

Contaminación del aire

Desafortunadamente, los generadores producen emisiones cuando queman combustible; estos dispositivos emiten monóxido de carbono, lo que hace que la ubicación adecuada de estos equipos sea importante. Por lo menos, debe estar ubicado a seis metros de distancia de las casas, ya que de esta manera se evita que entre humo.

Pero dependiendo del tamaño y el diseño de su propiedad, puede ser difícil encontrar una ubicación adecuada, pues no deben colocarse en espacios confinados como garajes o almacenes; de lo contrario, causarán envenenamiento por monóxido de carbono. Afortunadamente, la batería ciclo profundo es segura y no causará contaminación del aire ni emisiones nocivas.

Si desea conocer más de la batería ciclo profundo o cotizar su instalación, sólo debe llamarnos a los números +56 9 8256 9012 y +56 9 6788 5564 o escribirnos al correo cotizaciones@rayssa.cl.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone