Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Los paneles policristalinos son lo que necesitan para su negocio?

estructura montaje panel solar

Si adquirirán un panel solar o varios para su negocio, harán la mejor inversión, debido a las ventajas que ofrecen, por ejemplo, reducción de las tarifas de luz, menor o nula dependencia de la red pública, mejoras en la imagen al facilitarse la adquisición de certificados de sustentabilidad, entre otras. Antes de hacer una compra, es necesario conocer los tipos existentes: policristalinos y monocristalinos.

El panel solar policristalino es el más utilizado tanto para aplicaciones residenciales como comerciales, aunque su eficiencia es del 15% aproximadamente, lo que es menor en comparación con la eficiencia de las celdas monocristalinas que alcanza el 20%. Esto no significa que los paneles policristalinos no sean buena opción para los negocios, ya que, al contar con una superficie amplia de instalación, un sistema completo de varias placas y accesorios como baterías, serán suficientes. A ello se suma su baja inversión inicial.

Si el panel solar policristalino les parece una opción conveniente, conozcan los casos en los que son recomendados y otros aspectos, como su proceso de fabricación, eficiencia, ventajas y limitaciones.

Eficiencia de paneles solares policristalinos

La eficiencia en laboratorio de estos paneles que usan la energía solar para disminuir la huella de carbono es del 19% y su eficiencia comercial es máximo del 15%. Quizá tengan dudas acerca del concepto de «eficiencia». Se trata del porcentaje de energía eléctrica generado con la radiación solar. En el caso de los paneles policristalinos, son más eficientes que las pacas de capa fina, aunque menos eficientes que los que integran celdas monocristalinas, lo que se debe al proceso de fabricación.

El silicio es el material base de las placas. Las placas policristalinas tienen silicio con mayor porcentaje de impurezas, lo que explica su menor eficiencia. Sus celdas solares son cuadradas, a diferencia de las celdas redondeadas de los paneles monocristalinos. Afortunadamente, existen fabricantes que ofrecen ejemplares policristalinos con una eficiencia comercial de hasta el 19%, que son convenientes para los negocios.

Proceso de fabricación

Como mencionamos, su eficiencia depende del proceso de fabricación. Este es más sencillo en las placas policristalinas, lo que explica igual su bajo precio en comparación con los paneles policristalinos. En la primera fase del proceso se funde el silicio y se cristaliza en bloques grandes para enfriarlo y formar una placa sólida.

Posteriormente, se corta en rodajas finas, al igual que una verdura y se limpian las impurezas, aunque en menor grado que las celdas monocristalinas. Esto requiere temperaturas de fusión de hasta 1,500 °C. El siguiente paso es crear las celdas mediante limpieza. Se aplican el revestimiento antirreflectante y los conductores eléctricos, lo que resulta en celdas cuadradas de color azul oscuro, que miden 16 cm aproximadamente y poseen múltiples cristales diminutos en toda la superficie. Esta es la razón de su nombre.

Si en las celdas hay una gran cantidad de cristales, se restringe el movimiento de los electrones al impactar los fotones en ellas, por lo que muchos fabricantes crean cristales grandes para evitar bajos rendimientos. Recomendamos ampliamente medir el rendimiento de los paneles solares para obtener la cantidad de electricidad deseada para su negocio.

Beneficios y limitaciones

Pese a la menor eficiencia de los paneles solares en Puerto Montt, ofrecen notables ventajas para los negocios, como:

Pocos residuos

No solo su uso es ideal para crear empresas sustentables, sino que su fabricación es sencilla y no implica residuos.

Perfecto acoplamiento de las celdas

La forma cuadrada de las células les permite acoplarse a la perfección a los paneles, lo que no ocurre con las celdas monocristalinas, donde hay pérdidas en sus equipos por su corte cilíndrico.

Bajo precio

Su proceso de fabricación es muy sencillo, por lo que su costo de venta, instalación y por Watts pico es menor; por lo que brinda suficiente energía por poco dinero.

Es importante conocer las limitaciones de estos paneles para determinar si convienen más los paneles monocristalinos:

Estética

Su color azul oscuro presenta un reflejo que no es tan estético en algunos techos, lo que no ocurre con los paneles de capa fina o monocristalinos, cuyo color negro con menor capacidad reflectante les vuelve más elegantes e ideales para edificios de oficinas lujosos. Los ejemplares policristalinos son adecuados para naves industriales o bodegas, donde la estética de los exteriores no sea tan relevante. Pese a ello, cualquier tipo de panel es muy llamativo y su presencia refleja una imagen empresarial comprometida con el medioambiente.

Baja eficiencia

Su eficiencia es menor, lo que se debe a la multiplicidad de cristales. En cambio, las celdas monocristalinas no presentan impurezas y tienen un color homogéneo que facilita el movimiento de los electrones.

Por último, es importante aclarar que hay dos sistemas: aislados y conectados a la red. Debido a que los paneles policristalinos presentan menor eficiencia, se recomienda su instalación en sistemas conectados a la red para que tengan un suministro continuo de electricidad. Cualquiera que sea su elección, encontrarán los mejores paneles solares en Temuco con Rayssa. Soliciten una cotización al +56 985 970 473 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone