Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Generalidades del regulador de carga

regulador 30 amp negro

El regulador de carga es un dispositivo diseñado para evitar que se presenten sobrecargas o descargas totales de las baterías que se implementan dentro del sistema de energía solar; está diseñado específicamente para controlar los excesos de tensión y voltaje y de esta manera garantizar que el circuito eléctrico no se verá perjudicado, y su vida útil se mantenga estable o incluso logre aumentar por unos cuantos años más.

Para lograr esto, implementan una serie de microcontroladores que permiten medir con precisión los valores de absorción, transferencia y almacenamiento de la energía que se transmite a través de las celdas fotovoltaicas hacia la batería panel solar, logrando así que la calidad de la energía y el cuidado de los diferentes dispositivos, en especial la batería, se mantengan estables y permita fomentar el uso de energías sustentables en gran parte de los hogares chilenos.

Para conocer el papel fundamental de este dispositivo dentro del kit solar, es importante destacar todas sus generalidades, para lo cual primero definiremos sus dos funciones principales de manera breve:

  • Por un lado la desconexión de las cargas de consumo, que se define como la medición del voltaje que debe tener la batería para que el regulador interrumpe el paso de energía y que de esa manera no se presenten sobrecargas en el sistema.
  • Así mismo, nos encontramos con la reconexión de carga, mediante el cual se mide el valor mínimo de voltaje que debe tener la batería para que el regulador conecte nuevamente el paso de energía y de esa manera no se sufra de una pérdida total de electricidad.

Teniendo esto en cuenta, es posible destacar algunas de las particularidades más relevantes de este dispositivo:

Particularidades

Protege la batería y el circuito

El objetivo primordial por el que se emplea el regulador de carga es para proteger tanto la batería como el circuito en su totalidad; y es que este elemento es uno de los más importantes que hay en el conjunto de la energía solar y al que más cuidado se le debe prestar, ya que, si no se cuida apropiadamente, perderá sus capacidades con el paso del tiempo y no brindará los mismos resultados.

Y la mejor manera de protegerla, será asegurándose de que no sufra de sobrecargas ni sobredescargas y cada uno de sus ciclos de carga se lleven a cabo rigurosamente para garantizar que cumplirá con sus labores por mucho tiempo más de lo pronosticado.

Se debe calibrar manualmente

Cada batería es diferente, las hay más grandes y pequeñas, algunas con más o menos capacidad de carga, que resisten más o menos tensión; es decir, hay una amplia variedad de características y no es posible determinar estadísticas estándar para configurar el regulador de carga, por lo que, para que este dispositivo trabaje apropiadamente, es imprescindible que conozca las medidas máximas y mínimas que soporta su batería en específico; haciendo de las tareas de este aparato algo muy personalizado a la batería que tiene a su disposición.

La tensión es un factor importante

La tensión eléctrica es una medida que indica el nivel de presión eléctrica que tiene un circuito; es decir, la fuerza con la que los electrones se empujan a través de los distintos dispositivos del sistema, similar a la tensión arterial, tan importante en el flujo de la sangre en el organismo. Es decir que, si está otorgando el voltaje en los tiempos requeridos y sin sobrepasar el límite, pero tiene un nivel de tensión muy elevado, será igual de perjudicial para el circuito de energía solar.

Por lo cual, si posee lecturas muy altas de tensión es porque algo en el sistema está perjudicando la tensión y genera un grave problema en el sistema, por lo que debe corregirlo inmediatamente o de lo contrario dañará el circuito irremediablemente.

Protege ante cortos

En cualquier momento se puede generar un cortocircuito, bien sea por accidentes directos o factores externos como un repentino aumento de la tensión; si los cortos liberan un voltaje muy elevado podría quemar a su paso cada cable y dispositivo, incluyendo los aparatos que se conectan como electrodomésticos y los propios componentes del circuito como las celdas o la batería.

Si cuenta con un regulador de carga, el dispositivo detectará que ha ocurrido un cortocircuito y enseguida cortará el ingreso de voltaje de manera tal que impedirá que se dañen los dispositivos, garantizando su protección.

No representan una pérdida de energía

Así mismo muchas personas no adquieren este aparato porque creen que ocasiona pérdidas significativas en la energía y supone un gasto más que una inversión. Este dispositivo es el encargado de manejar el puente entre la energía producida y la consumida, garantizando que todo funcione adecuadamente.

Si desea adquirir el regulador de carga no debe esperar tanto, sólo debe llamar a Rayssa a los números +56 9 8256 9012 o +56 9 6788 5564; o escribirnos al correo contacto@rayssa.cl o cotizaciones@rayssa.cl en donde tendremos el gusto de atenderlo.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone