Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Energía solar: qué es y cómo funciona

imagen fondo

En los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías y el afán de los humanos por tener electricidad sin que eso represente un peligro para el medio ambiente se han implementado muchas estrategias para surtir de electricidad a los hogares y negocios de las personas de la sociedad, en este sentido, han surgido métodos de obtención de energía como la eólica o hidroeléctrica, sin embargo, estas requieren de una gran cantidad de recursos que no son accesibles para las personas naturales.

Sin embargo, existe una energía 100% renovable e ilimitada que tan sólo requiere de la instalación de uno o varios paneles solares en el tejado de la vivienda o local y ya podrá acceder a todos los beneficios que ofrece, se trata de la energía solar, un sistema para la obtención de la corriente que destaca por varias razones pero especialmente por su capacidad para proteger el medio ambiente mientras se ahorra dinero; el día de hoy, mencionaremos qué es la energía solar y cómo funciona.

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es uno de los tipos de energía que más se destaca en los últimos tiempos por su gran efectividad; se basa principalmente en el aprovechamiento de la radiación que emite el sol sobre la tierra para generar protones que empujen a los electrones que tienen los paneles solares y de esta manera se produzca la corriente que viajará a través de unos cables hasta el lugar donde se necesite; este proceso se puede realizar de forma indefinida, ya que la radiación del sol es algo que siempre estará ahí.

Este tipo de energía es completamente limpia ya que no genera emisiones de ningún tipo que puedan perjudicar el medio ambiente y tampoco desgasta recursos que sean complejos de encontrar en el planeta; este modelo de energía alimenta a una gran cantidad de personas en el mundo, lo que quiere decir que cada día se está un paso más cerca de proveer la energía de comunidades enteras sin el uso de recursos contaminantes o muy costosos de aprovechar y mantener.

¿Cómo funciona?

Aunque la radiación solar siempre está en la superficie de la Tierra, se deben tener ciertos aparatos que ayuden a aprovechar esta energía, el primero de estos y probablemente el más importante: los paneles solares, que captan la radiación mediante una serie de celdas denominadas como fotovoltaicas, las cuales producen electricidad a partir de la obtención de la luz del sol; esta electricidad es llevada a través de ciertos mecanismos que regulan su voltaje para su uso doméstico.

Entre los mecanismos usados para la transformación de la energía podemos destacar dos de ellos:

  • Batería solar: este elemento es usado por aquellas personas que no desean depender de la energía convencional para seguir alimentando su hogar; su funcionamiento consiste en el almacenamiento de la energía para disponer de ella en la noche o épocas donde no se presencie la luz solar.
  • Regulador de carga: su funcionamiento va de la mano del anterior, controlan el nivel voltaico que se le agrega a la batería para que esta última no sufra daños permanentes que obliguen a cambiarla constantemente o que puedan poner en riesgo la integridad de las personas y su entorno.

Ventajas de adquirirla

Finalmente podemos destacar ciertas ventajas que vienen acompañadas con la adquisición de este modelo energético:

Estética

Si bien no es algo de lo que se hable mucho en cuanto a ventajas de esta energía se refiere, si es algo que importa mucho y es que al instalar los paneles solares sobre el techo, su casa o negocio tomará un aspecto más renovado y tecnológico que apoyará la idea de que su casa es autosustentable gracias a la radiación proveniente del sol.

Menor gasto económico

Al decantarse por el uso de la energía solar, la factura de la luz llegará mucho más barata de lo que acostumbra, esto debido a que no dependerá de un servicio de terceros para suministrar su hogar de electricidad, en cambio, su vivienda o local producirá su propia energía, gratis, ilimitada y de manera limpia y barata.

Apoyo al medio ambiente

Si no se protege el planeta en el que vivimos, no habrá oportunidad de dar marcha a atrás, por esta razón, implementar esta energía es algo considerablemente bueno no sólo para su beneficio sino para asegurar que el planeta no recibirá más gases de efecto invernadero y/o se desgastarán los recursos no renovables de la Tierra.

Por estas razones,  puede sumarse a la implementación de paneles solares encima de su tejado, llame ya al número +56 9 7356 3419 o escribiéndonos a través del chat que encuentra en nuestra página web.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone