Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Cuántos paneles solares necesito para mi casa?

kit solar 1 1000w hibrido

Independizarse de la energía eléctrica tradicional, ahorrar dinero o simplemente tener un hogar autosustentable son algunos de los objetivos por los que nuestros clientes deciden instalar un sistema de energía solar en sus hogares, estos fines son justificables y es que el uso de energía tradicional, como aquella generada por combustión o incluso la hidroeléctrica, generan daños al ambiente y al ecosistema que son irreversibles o muy costosos de corregir. Por ello, Rayssa tiene un objetivo claro y es llevar a todos los hogares el aprovechamiento de la luz solar como energía natural y no contaminante.

Sin embargo, un único panel no será suficiente para toda la demanda de energía de un hogar chileno, por lo que sí o sí debe realizarse un estudio del consumo total de energía mensual para así conocer cuántos paneles solares en Santiago necesitan en su hogar; este estudio es donde se ve reflejado el ahorro energético, pues se deberá calcular la energía que será capaz de producir y de este modo cuánto es el mínimo que está dispuesto a pagar en la instalación.

Por esta razón es importante conocer el número total de paneles solares que ocupará, además de que podrá determinar si ese número es suficiente para su tejado, o si por el contrario deberá reducir su cuota de energía debido a que no tiene el espacio suficiente para instalar la cantidad de celdas fotovoltaicas necesarias o por el contrario puede disponer de más energía por si llega a suceder algún imprevisto y llegue a requerir de un respaldo de electricidad.

En esta ocasión, Rayssa, productores y distribuidores de paneles solares para casa le contará cómo puede calcular exactamente la cuota de energía para determinar el número de celdas que necesita, no obstante, le queremos recordar que, si usted requiere de mayor asesoría o si por el contrario quiere un cálculo más preciso, siempre puede llamarnos o escribirnos a los contactos que encontrará en el final de este artículo y recibir una adecuada asesoría.

Calcular según el monto

El monto pagado mediante la electricidad tradicional se calcula según el consumo de kilowatts por un periodo de tiempo específico, para calcular los kW que consume puede verificar en su factura la tarifa en la que se encuentra y de esa forma comparar con lo que ha consumido; para conocer el valor exacto de kW que ha consumido, consulte directamente con su proveedor del servicio eléctrico.

De esta manera conocerá el número de paneles solares en Santiago que requerirá en su hogar, generando una manera más visible de evidenciar su retorno de inversión, al producir la misma energía que consumía, pero ahora de manera gratuita y sin depender de la energía tradicional, haciendo más factible un retorno de inversión.

Calcular manualmente

Otra de las maneras para calcular los kilowatts que consume en un período de tiempo es analizar el consumo que tiene cada uno de sus aparatos bajo un uso normal, para ello puede consultar el valor de consumo en las etiquetas de los aparatos y de esa manera sumar el consumo en un período específico, normalmente una hora; si no tiene acceso al consumo, a continuación, presentaremos algunos de los datos de los electrodomésticos más comunes:

  • Nevera: 662 kWh cada año debido a que se encuentra encendida día y noche sin interrupciones.
  • Lavadora: 255 kWh usándola cada semana durante una hora cada año.
  • Lavavajillas: 246 kWh al año debido a que se usa mínimo tres veces al día y la potencia dependerá de cada hogar.
  • Horno: 231 kWh en un año si este funciona mediante electricidad.

Otros de los aparatos como bombillos, computadores, televisores, entre otros tienen consumos muy distintos y que dependen de su uso, por lo que es importante que consulte su consumo total en KWh y de esa forma vaya sumando su cuota de kilowatts y conocer cuántos paneles necesita para suplir esa necesidad.

Posición y orientación del hogar

La casa deberá estar ubicada en una zona donde las sombras no le afecten y pueda tener acceso a luz solar, para que de esta manera los paneles solares en Santiago absorban la mayor cantidad de energía posible y cumplan con la cuota de KWh que están pronosticados a producir.

Si usted no conoce cómo tener el número suficiente o quiere una cifra mucho más exacta, comuníquese con los especialistas en paneles solares en Santiago, quienes realizarán los cálculos pertinentes para suplir su necesidad energética; para ello, comuníquese con Rayssa al +56 9 8256 9012 o +56 9 6788 5564, también nos puede escribir al correo cotizaciones@rayssa.cl y contacto@rayssa.cl.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone