Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Es posible un autoconsumo total?

insumos solares home page

La energía eléctrica es una de las necesidades más fundamentales del mundo moderno, pues sin esta no podríamos vivir ninguna de las comodidades que tenemos hoy en día ni disfrutar de los electrodomésticos que nos hacen más fácil la vida, no obstante, tener este servicio cuesta, y muchas veces nuestro presupuesto no abarca tanto como para satisfacer estas necesidades energéticas; por esta razón, es importante generar innovaciones que permitan el autoconsumo.

Una de las más implementadas y a su vez económicas es la energía solar, proporcionada gracias a los paneles solares en Santiago, una serie de celdas fotovoltaicas puestas en un único panel que absorbe la radiación emitida por los rayos del sol en la tierra y la cual aprovecha para generar electricidad que puede ser aprovechada por los diferentes aparatos que están en nuestra casa.

Adquirir un panel solar que proporciona energía de calidad y gratuita suena mucho mejor que pagar por una electricidad que, en el caso chileno, es obtenida en su mayoría por energías no renovables como aquella que se extrae de la quema de gas y petróleo que además es contaminante para diferentes ecosistemas y contribuye al cambio climático.

Estos esfuerzos se han conocido como energías de autoconsumo, en donde los generadores de electricidad limpia y renovables se instalan en las mismas viviendas, oficinas, negocios e industrias y estas se almacenan en una batería solar que posteriormente distribuye esa energía a diferentes puntos de la casa donde se necesite, sin depender de agentes externos que puedan interrumpir su consumo.

Ventajas de la energía de autoconsumo

Entre las diversas ventajas de utilizar el sistema de paneles solares en Santiago como método para la obtención de energía de autoconsumo tiene una amplia variedad de beneficios, en primer lugar, puede medir más su consumo, lo que va a funcionar para medir su impacto ambiental al utilizar diversos electrodomésticos; de igual manera, contribuye a la generación de independencia eléctrica, lo cual ratifica que el acceso a servicios públicos es un derecho y no una obligación que deba pagarse.

En ese sentido, la energía de autoconsumo también ofrece una ventaja para su bolsillo, permitiéndole disfrutar aún más del dinero que gasta mes a mes en la factura de electricidad para sus fines propios, mientras reduce las emisiones de gases y toxinas peligrosas al ambiente, lo cual evita que contribuya a la destrucción del planeta.

Sin embargo, muchas personas temen acceder al sistema fotovoltaico proporcionado por los paneles solares en Santiago, principalmente porque tienen miedo de que no sea suficiente y no mantenga la estabilidad que, si manejan las energías contaminantes, por lo que dudan de que en algún momento puedan tener esa libertad eléctrica que sueñan.

¿Realmente es posible una desconexión total de la red tradicional?

En principio esto si es posible, de hecho, es lo más recomendable, ya que de esta manera su hogar u empresa se convertirán al autoconsumo, lo cual generará grandes beneficios económicos y ambientales; de hecho, si instala todos los componentes que acompañan a los paneles solares en Santiago, como las baterías, los reguladores, los inversores, y estos los instala de la mano de profesionales, no tendrá problema en generar su espacio autosustentable.

Algunos beneficios de esto son los siguientes:

  • Se puede obtener energía desde cualquier parte del mundo, sin importar su geografía, estatus social, características, entre otros factores que impiden el paso de la energía eléctrica.
  • La contaminación indirecta por parte de sus hogares o empresas disminuye radicalmente, contribuyendo al desarrollo del planeta.
  • El inmueble va a aumentar su valor y lo podrá vender a un mayor precio que antes.

No obstante, el miedo de que esta energía no sea estable, especialmente cuando no se ha tenido experiencia con este tipo de sistemas es inminente, por ello, muchas personas optan por adquirir paneles solares que suplan necesidades específicas de electricidad, pero manejan un respaldo con la energía tradicional, lo cual también está bien, pues también será un paso importante en su economía y la protección del planeta.

Por esto, podemos concluir que efectivamente es posible mantener una independencia total de los sistemas eléctricos tradicionales, lo que representará ventajas insuperables y problemas nulos; no obstante, también es posible manejar la energía tradicional como una especie de complemento a estas energías renovables por si no confía en las ventajas que ya hemos mencionado o no posee el presupuesto necesario.

Finalmente, la decisión está en sus manos y en lo que espera de este sistema, no obstante, puede expresar todas sus dudas a un especialista que lo guíe por el mejor camino, para esto, contáctese con Rayssa a los correos contacto@rayssa.cl o cotizaciones@rayssa.cl, además, puede visitarnos en Avenida Constitución 782, Casablanca y preguntar por nuestros paneles solares en Santiago.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone