Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

Aspectos relevantes sobre la batería solar

bateria gel 12v 100ah kaise

Una vez la persona se encuentra interesada en adquirir un sistema de paneles solares o ya los ha adquirido, presenta la necesidad de incluir una batería panel solar con el fin de aumentar la capacidad y beneficios otorgados por estos elementos, dado que podrá disfrutar de energía en cualquier momento, sin tener qué preocuparse por el horario o época del año.

Es importante que los hogares, industrias o demás establecimientos que cuentan con energía fotovoltaica posean baterías que permitan almacenar toda la electricidad solar que no utilizaron durante el día, pero que es pertinente en la noche o días con pocos rayos UV, lo cual posibilita que usted continúe usando estos implementos a pesar de no encontrar radiación en el ambiente que sea transformada por los paneles solares.

¿Vale la pena adquirir una batería solar?

Al usar una batería solar, podrá independizarse del consumo de otros tipos de energías que resultaban muy costosas y afectaban su economía, sobre todo si en su hogar o negocio se utilizaba una cantidad considerable de electricidad cada mes; como tendrá la posibilidad de almacenarla en este dispositivo, con el pasar de unos años habrá recuperado la inversión que realizó al adquirirlos.

Así que, definitivamente vale la pena optar por estos nuevos métodos de obtención de energía, los cuales no sólo contribuyen con un factor económico en muchas industrias y hogares, sino que ayudan al medio ambiente, porque se reducen los niveles de contaminación causados por algunas alternativas tradicionales de generación de electricidad.

Características que se deben tener presentes

características de una betería solar

Conocer las características de la batería panel solar permite que se seleccione la más adecuada para sus diferentes usos, con el fin de verse mayormente beneficiado con cada uno de los componentes y así identificar el funcionamiento de estos dispositivos; recuerde que como cualquier otro implemento necesita de cuidados y prevención de daños.

Capacidad

Todas las baterías tienen un número determinado de amperios por hora (Ah) que son capaces de almacenar y descargar, en el caso de las solares se manejan modelos entre 100 a 200 Ah, su elección dependerá del uso que le vaya a brindar, por ejemplo, en los usos domésticos es recomendable 150 Ah, puesto que los electrodomésticos que se conectan a la red no consumen de manera excesiva, pero en las grandes industrias son necesarios los 200 Ah para suplir la demanda energética.

Potencia

Se necesita determinar el tiempo, fuerza, ritmo y capacidad que tiene la batería solar para enviar la energía y recibirla, con el fin de que cumpla cada una de las características y expectativas del individuo; pregúntele a su proveedor los aspectos importantes y cómo es el funcionamiento de este dispositivo, asegúrese que trabaje adecuadamente ante sus requerimientos y la cantidad de consumo que realizan en el hogar o en los otros lugares en donde quiera disponer de este servicio.

Duración

Es evidente que todas las baterías sin importar el modelo o dispositivo al que estén destinadas tienen un tiempo de vida útil, porque irán desgastando con el pasar de los años, por el nivel de uso y cuidados. Antes de adquirirla, es pertinente fijarse en estos aspectos, determinar cuánto dura la carga de energía, cuánta acumula y cuál es el período aproximado de utilidad de estos dispositivos.

Cuidado y mantenimiento

Los mantenimientos preventivos o revisiones son necesarias cada cierto tiempo, los cuales permiten verificar si existe algún fallo en los mecanismos de los paneles o en las baterías. Además, cuide la zona y estructura de este dispositivo, no permita golpes o estruendos que perjudiquen su rendimiento.

Garantía

Muchos individuos optan por elementos baratos que les ofrecen proveedores no calificados, aceptando una batería panel solar sin garantías, es decir que, las personas que le otorgan este artículo no se harán cargo si se presentan inconvenientes o fallas; todo esto conlleva a tener más pérdidas que ganancias, porque es probable que a los pocos días el implemento no funcione adecuadamente.

Por ello, siempre se recomienda tener en cuenta cada una de las características descritas, porque permitirán que el cliente se sienta seguro al adquirir el implemento y contar con los conocimientos base acerca del funcionamiento. No es pertinente comprar productos sin estar seguros si van a satisfacer las necesidades, debido a que sólo ocasionarán disgustos o pérdidas de dinero por la mala inversión.

Para evitar esos inconvenientes y obtener un producto de calidad, en Rayssa estaremos dispuestos a asesorar acerca del tema, con el fin de que adquieran artículos de calidad otorgados por profesionales, quienes le garantizan un buen funcionamiento.

Así que, no dude más y contáctese con nosotros, le ofreceremos toda la información de la batería panel solar u otros productos de interés, llámenos a través de la línea telefónica 9 8256 9012 o escríbanos al correo electrónico contacto@rayssa.cl, obtendrá respuestas oportunas y eficaces, de forma que se sienta a gusto con el servicio.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone