Lun - vie08:30-13:00 y 14:30-18:00 h
Mesa central: +56322769399

Somos miembros del grupo

logo

¿Aspectos de calidad a considerar si instalarán paneles solares?

f4

El panel solar llegó para quedarse, perfeccionarse y proporcionar energía limpia para el presente y el futuro. Aporta notables ventajas al medio ambiente y a la economía de los usuarios y su demanda está en auge, lo que ha aumentado la cantidad de empresas fabricantes y de proveedores. Se trata de una buena señal, ya que se asegura la satisfacción de la demanda creciente, no obstante, hay marcas que no operan de manera formal y no aplican los estándares requeridos en la industria, lo que deriva en paneles de mala calidad.

Con el fin de ayudarles, en esta publicación les diremos algunos aspectos de calidad a considerar al adquirir paneles monocristalinos o policristalinos para su negocio o vivienda. Tomarlos en cuenta les permitirán aprovechar al máximo los beneficios de un sistema solar, como disminuciones en los gastos operativos o autonomía energética.

Tier 1

Este es uno de los aspectos más relevantes al buscar paneles solares. Se trata de un ranking ampliamente usado en la industria solar y es considerado como un sinónimo de calidad y soporte. Los fabricantes comprometidos lo utilizan y sirve como referente de los consumidores para medir la estabilidad de las empresas, su solvencia y la cantidad de sistemas solares comercializados. Igualmente abarca tanto la calidad de los componentes como las garantías que ofrecen. Aquí solo están incluidos los fabricantes aprobados por la corporación Bloomberg New Energy Finance.

Aquellos fabricantes que son incluidos en el ranking destacan por operar según estándares de calidad y según la normativa ISO 9001, cuya certificación garantiza que las fabricaciones están orientadas hacia la calidad y no solo la obtención de dinero. Igualmente, quienes son considerados en Tier 1 son marcas reconocidas con la suficiente solvencia para fabricar paneles de alta calidad y durabilidad (usualmente, entre 20 y 25 años). Se trata de un ranking que se efectúa cada tres años, pero no es suficiente. Recomendamos que igual analicen a los proveedores y corroboren que sus productos cumplan con las certificaciones técnicas requeridas.

Otra normativa destacada es la UL 1703, que confirma el cumplimiento de los requisitos de seguridad de EE. UU. y que el producto a la venta pasó las pruebas rigurosas de la International Electrotechnical Commission utilizadas en la Unión Europea. Otras certificaciones que funcionan como referente y pueden buscar en la red son la IEC 61215, IEC 62804, IEC 61701, IEC 62716, IEC 62782, IEC 62321, ISO 11925-2 e ISO 14001.

Características físicas

Un panel solar está conformado por múltiples celdas solares que se fabrican con silicio y su función es absorber la radiación del sol para convertirla en electricidad. Al elegir al proveedor e instalador del sistema solar, es importante corroborar que los paneles cuenten con algunas características físicas que garanticen la máxima eficiencia y productividad según el tipo, ya sean monocristalinos o policristalinos

Antes de continuar, expliquemos más acerca de los dos tipos disponibles. Los paneles solares monocristalinos son lo que necesitan si buscan la máxima generación de energía y eficiencia. Ofrecen estos beneficios gracias al alto grado de pureza del silicio usado en su fabricación. Este material se funde para crear una estructura uniforme de cristal cuya coloración es azul oscuro.

En el caso de los paneles policristalinos, se fabrican con distintos cristales fundidos de silicio, por lo que presentan una apariencia granulosa e impura. Tal aspecto hace que los paneles monocristalinos sean de mayor eficiencia, productividad y rendimiento usando los mismos metros cuadrados. Siendo más precisos, su eficiencia oscila entre 17 y 20% en comparación con el 13 y 15% de las versiones policristalinas.

Continuemos con las características físicas. Entre estas, resulta crucial la uniformidad de los paneles solares en Temuco. En caso de que noten que hay unas celdas más claras que otras, es una señal de que serán ineficientes y ocurrirán puntos calientes, que afectarán la vida útil del sistema. Otra característica visible son los marcos de los paneles cuyo grosor debe oscilar entre cuatro y cinco centímetros. De esta manera, se garantiza su resistencia estructural ante factores externos, como viento, impactos de objetos, granizo, entre otros que provoquen roturas muy pequeñas que afectarán la producción de electricidad.

Tecnología PERC

Se trata de una tecnología en auge y los paneles que la integran captan mejor la luz, lo que brinda mayor eficiencia y productividad. Esta se coloca en la capa posterior de las celdas, aunque no es visible a simple vista. Su función es reflejar los electrones de la luz desde la parte trasera hacia la delantera de las celdas, que es donde se lleva a cabo el efecto fotoeléctrico y la generación de electricidad. Es una excelente tecnología que mejora la calidad del panel solar y que brinda mayores ahorros para los usuarios.

Si están interesados en un proveedor de paneles solares en Puerto Montt u otras regiones chilenas que cumpla con los criterios de calidad señalados, contacten a los expertos de Rayssa a través de la línea +56 967885564, llenen con sus datos nuestro formulario o envíen un correo electrónico a la dirección: ventas@rayssa.cl.

Artículos relacionados

batería de ciclo profundo
batería ciclo profundo

Métodos para comprobar el estado de la batería panel solar

  La batería panel solar es un elemento esencial en muchas instalaciones de esta categoría. En comparación con otros elementos, varias baterías requieren de mantenimiento para garantizar su funcionamiento adecuado durante años. Un mal uso de este equipo o el

kit 5 10000w 1
batería ciclo profundo

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador y una batería solar?

La batería solar se caracteriza por almacenar la energía generada por las placas solares, mientras que un acumulador es un tipo de dispositivo que transforma la energía química en electricidad. Teniendo presente esto, una batería se encuentra conformada por diversos

phone