Preguntas frecuentes de las baterías solares

Una batería solar es uno de los elementos más fundamentales dentro de la obtención de energía solar para el hogar, gracias a esta,  tiene la capacidad de disfrutar de una energía limpia y segura aun cuando el sol no se encuentra dentro del alcance del panel solar, como por ejemplo en la noche, en días nublados o durante las tormentas. Básicamente actúan como una reserva de energía que tiene la capacidad de alimentar gran parte del hogar con su sistema de circuitos.

Sin embargo, en muchas ocasiones nuestros clientes tienen muchas dudas respecto a su funcionamiento o utilidad, es por esta razón por la que hemos preparado este artículo para ustedes, donde podrá dar respuesta a todas sus inquietudes, conocerá más sobre el funcionamiento de estos aparatos en los paneles solares para casa y tendrá argumentos para decidir instalar una energía ecológica y sostenible de la mano de Insumos Solares, empresa número uno en la venta e instalación de paneles solares.

¿Es obligatorio comprarla?

Este aparato es de gran utilidad para las personas que buscan ahorrar en su factura de la luz ya que puede proveer de electricidad en toda la casa cuando los paneles solares no alcanzan a generar la energía suficiente, generando un ahorro energético importante y haciendo que nuestro hogar sea autosustentable; en términos generales, la batería solar no es un componente obligatorio del proceso de obtención de la energía solar, pero si es un elemento clave si deseamos ahorrar dinero.

Esto es debido a que en aquellos casos donde la energía que absorben las placas solares no sea suficiente para cubrir todas las necesidades del hogar, se recurrirá al uso de energía convencional, lo cual significa un gasto mayor en el cobro de la energía; no obstante, si se recurre a la instalación de una batería,  tiene la capacidad de alimentar sus aparatos eléctricos con un almacenamiento de energía obtenida del sol, con lo cual podrá ahorrar dinero mes a mes en la factura de la luz.

¿Cómo escogerla?

Para escoger adecuadamente uno de estos elementos, debe fijarse muy bien en las características que esta ofrece, las cuales deben ir en concordancia con sus necesidades, a continuación, le indicaremos algunas de estas características.

Capacidad

La capacidad de estos implementos se mide en kilovatios por hora (kWh), esta unidad de medida marca cuánta energía es capaz de almacenar la batería solar, entre mayor sea ese número, más elementos será capaz de alimentar; el nivel que necesite dependerá de cuántos dispositivos eléctricos necesita que se alimentan con energía solar. Adicionalmente, si no encuentra una sola batería que cumpla con sus necesidades puede adquirir dos o más para que sumen la capacidad que  necesita.

Potencia

Es la energía que estos implementos del kit solar son capaces de suministrar, esta se mide en kilowatts (kW) y es un elemento vital que se debe tener en cuenta, puesto que debemos conocer cuánta energía consume exactamente nuestro hogar para así mismo escoger el modelo que más se adapte; sin embargo, debemos tener en cuenta que esta medida vaya en concordancia con la anterior, es decir, que sea capaz de almacenar por varias horas la potencia que necesitamos.

Porcentaje de pérdida

Cuando los paneles se encargan de cargar la batería, parte de la energía suministrada se puede perder de manera natural, esto es algo normal pero que puede determinar si nuestro equipo está adaptado para las necesidades que se le piden, un porcentaje de pérdida alto puede significar que la capacidad que muestra la etiqueta sea menor y por tanto debemos cargarla constantemente.

¿Cuánto durará?

Muchas personas se preocupan de que tengan que cambiar constantemente las baterías, lo que significa un gasto considerable, sin embargo, eso no depende del producto sino del uso que se le dé; si la batería solar se carga y descarga constantemente, es posible que no dure el tiempo que espera; pero si se tienen controlados los ciclos de carga, no se descarga completamente ni se alimenta más allá del 100%, disfrutará de este elemento por mucho tiempo más.

Estas son tan sólo tres preguntas que nos hacen nuestros clientes al momento de comprar una batería solar, sin embargo, si presenta otra inquietud, no dude en preguntarnos a través del chat que encuentra en nuestra página web o escribiéndonos al WhatsApp +56 9 7356 3419, le aseguramos que responderemos cada una de sus cuestiones lo más pronto posible. Además, recuerde que somos la empresa número uno en ventas de paneles solares en Mercado Libre Chile y que ofrecemos distintas modalidades de pago para su mayor comodidad.

Artículos relacionados

¿Conocen los modos de funcionamiento de los inversores híbridos?

Si contemplan la adquisición de un sistema fotovoltaico, es importante que conozcan sus componentes, entre los que destaca el inversor. Básicamente, su función es convertir la corriente continua generada en corriente alterna, de modo que sea segura para los equipos

¿Termo solar presurizado o de gravedad?

Adquirir un termo solar es una de las mejores decisiones, debido a los beneficios que aporta, por ejemplo, al usar la energía gratuita y abundante del sol para calentar agua, disminuye notablemente los costos de energía a largo plazo, además,